Frases del Dalai Lama

Frases del Dalai Lama
Frases del Dalai Lama

Desde 1391 se conoce la figura del Dalai Lama, quienes ostentaron el poder temporal del Tíbet, además de ser los líderes espirituales, a través de los años son 14 los Dalai Lama conocidos, al actual Dalai Lama es Tenzin Gyatso.

Son los Monjes del Monasterio Amarillo quienes tienen la tarea de saber quién será el próximo Dalai Lama, y se escogen a muy corta edad.

El último Dalai Lama nació el 6 de julio de 1935 en el Tíbet como Lhamo Dhondup, fue reconocido como la reencarnación del XIII Dalái Lama Thubten Gyatso, y fue el decimocuarto Dalai Lama desde sus 2 años, siguiendo su educación religiosa budistas tibetanas.

A los 16 años asume su liderazgo y se convierte en uno de los activistas más importantes del siglo XX. Buscador incasable de la paz y la independencia del Tíbet, lo que provocó una ocupación militar en 1959, haciéndole huir a India junto a sus partidarios.

El Dalai Lama XIV se ha convertido, desde entonces en una figura inspiradora y espiritual, y un gran activista de las causas humanitarias, ambientales, religiosas y promotor de la paz mundial.

Ha escrito muchos libros y recibió el premio Nobel de la Paz en 1989 por su lucha pacífica para la liberación de Tíbet.

En el 2011 se firmó el traspaso de su poder político a un dirigente elegido democráticamente y el Dalai Lama solo ostenta el liderazgo espiritual y religioso.

Hemos elegido más de 250 Frases del Dalai Lama, comprendiendo el enfoque espiritual y religioso de su lucha pacifica por el bienestar de la humanidad y del planeta Tierra.

Las Mejores Frases del Dalai Lama.

“¿Qué te impide vivir de la manera en que quieres vivir tu vida?”.

“A menos que la dirección de la ciencia esté guiada por una motivación conscientemente ética, especialmente la compasión, sus efectos pueden no traer beneficios. De hecho, pueden causar un gran daño”.

“A pesar de todas las diferencias filosóficas, todas las principales religiones del mundo tienen el mismo potencial para crear buenos seres humanos”.

“A través de la violencia, puedes resolver un problema, pero siembras las semillas para otro”.

“A veces, uno crea una impresión dinámica al decir algo y, a veces, crea una impresión tan significativa al permanecer en silencio”.

“Abre los brazos para cambiar, pero no dejes ir tus valores”. 

“Al aceptar que el sufrimiento es parte de su existencia diaria, podría comenzar por examinar los factores que normalmente dan lugar a sentimientos de descontento e infelicidad mental”.

“Al darse cuenta del propio potencial y la confianza en sí mismo en la capacidad de uno, uno puede construir un mundo mejor”. 

“Al movernos más allá del interés personal limitado, encontramos el significado, el propósito y la satisfacción en la vida”. 

“Al movilizar nuestros pensamientos y practicar nuevas formas de pensar, podemos remodelar nuestras células nerviosas y cambiar la forma en que funcionan nuestros cerebros”. 

“Aprende las reglas para que sepas cómo romperlas correctamente”. 

“Aquellos que tienen poco interés en la espiritualidad no deben pensar que los valores internos de los humanos no se aplican a usted. La paz interior de una mente alerta y tranquila es la fuente de verdadera felicidad y buena salud”. 

“Arrepentirse con dignidad y gracia”. 

“Así como la compasión es el deseo de que todos los seres sintientes estén libres de sufrimiento, la bondad amorosa es el deseo de que todos puedan disfrutar de la felicidad”. 

“Aunque no hay certeza de que morirás esta noche, cuando cultivas la conciencia de la muerte, aprecias que podrías morir esta noche”.  

“Aunque no siempre puedes evitar situaciones difíciles, puedes modificar la medida en que puedes sufrir por cómo eliges responder a la situación”.

“Ayudar a los demás no significa que hagamos esto a nuestro propio costo. Así no. Budas y bodhisattvas, estas personas muy sabias. Todas sus vidas solo quieren una cosa: lograr la felicidad definitiva. ¿Cómo hacer esto? Cultivando la compasión, cultivando el altruismo”. 

“Busca ser un oasis de preocupación mientras vives tu vida”. 

“Ciertos deseos son positivos: un deseo de felicidad, por la paz, por un mundo más armonioso y amigable”.

“Como seres humanos libres, podemos usar nuestra inteligencia única para tratar de entendernos a nosotros mismos y a nuestro mundo. Pero si se nos impide utilizar nuestro potencial creativo, nos privan de una de las características básicas de un ser humano”. 

“Comparte tu conocimiento. Es una forma de lograr la inmortalidad”.

“Considero la no violencia como compasión en acción. No significa debilidad, encogerse de miedo o simplemente no hacer nada. Es actuar sin violencia, motivado por la compasión, reconociendo los derechos de los demás”. 

“Creamos la mayor parte de nuestro sufrimiento, por lo que debería ser lógico que también tengamos la capacidad de crear más alegría”.  

“Creo que cada ser humano tiene el potencial de cambiar, de transformar la propia actitud, sin importar cuán difícil sea la situación”.

“Creo que el propósito de nuestra vida es buscar la felicidad. Si uno cree en la religión o no, si uno cree en esa religión o en esta religión, todos estamos buscando algo mejor en la vida. Entonces, creo que el movimiento mismo de nuestra vida es hacia la felicidad”.

“Creo que el propósito mismo de la vida es ser feliz”.

“Creo que el siglo XXI puede convertirse en el siglo más importante de la historia humana. Creo que está surgiendo una nueva realidad. Si esta visión es realista o no, no hay ningún daño en hacer un esfuerzo”. 

“Creo que la compasión es una de las pocas cosas que podemos practicar que traerá felicidad inmediata y de largo plazo a nuestras vidas”.

“Creo que la correcta utilización del tiempo es la siguiente: si puedes, sirve a otras personas, a otros seres sensibles. Si no, al menos abstenerse de hacerles daño”.

“Creo que lo más importante para la humanidad es su propia creatividad. Además, creo que, para poder ejercer esta creatividad, las personas deben ser libres”. 

“Creo que los científicos tienen razón. Las personas que siempre están riendo tienen una sensación de abandono y facilidad. Tienen menos probabilidades de sufrir un ataque cardíaco que aquellas personas que son realmente serias y que tienen dificultades para conectarse con otras personas”. 

“Creo que todo sufrimiento es causado por la ignorancia. Las personas infligen dolor a los demás en la búsqueda egoísta de su felicidad o satisfacción”.

“Creo que un sufrimiento, tal vez incluso un sufrimiento intenso, es un ingrediente necesario para la vida, ciertamente para desarrollar compasión”. 

“Cuando el Dalai Lama le preguntó qué le sorprendía más de la humanidad, respondió: ¡Hombre! Porque sacrifica su salud para ganar dinero. Luego sacrifica dinero para recuperar su salud. Y luego está tan ansioso por el futuro que hace no disfrutar del presente. El resultado es que no vive en el presente ni en el futuro; vive como si nunca muriera, y luego muere porque nunca ha vivido realmente”. 

“Cuando enfrentamos una verdadera tragedia en la vida, podemos reaccionar de dos maneras: perdiendo la esperanza y cayendo en hábitos autodestructivos, o utilizando el desafío para encontrar nuestra fuerza interior”.

“Cuando estamos motivados por la compasión y la sabiduría, los resultados de nuestras acciones benefician a todos, no solo a nuestro ser individual o alguna conveniencia inmediata”. 

“Cuando estás descontento, siempre quieres más, más, más. Tu deseo nunca puede ser satisfecho. Pero cuando practicas la alegría, puedes decirte a ti mismo: ‘Oh, sí, ya tengo todo lo que realmente necesito’”. 

“Cuando hablas, solo estás repitiendo lo que ya sabes. Pero si escuchas, puedes aprender algo nuevo”. 

Frases de Gabriel García Márquez

“Cuando la alegría surge en el nivel de tu mente y no solo de tus sentidos, puedes mantener un profundo sentimiento de satisfacción por un período de tiempo mucho más largo”.

“Cuando la vida se complica demasiado y nos sentimos abrumados, a menudo es útil solo dar un paso atrás y recordarnos nuestro propósito general, nuestro objetivo general”.

“Cuando nuestras mentes están nubladas por el odio, el egoísmo, los celos y la ira, perdemos no solo el control sino también nuestro juicio”. 

“Cuando pierdes, no pierdas la lección”.

“Cuando se necesita hacer algo en el mundo para corregir los errores, si uno está realmente preocupado por beneficiar a los demás, hay que comprometerse, involucrarse. Esto es acción por compasión”. 

“Cuando se trata de la felicidad personal, hay mucho que podemos hacer como individuos”. 

“Cuando se ve el desinterés en los objetos, la semilla de la existencia cíclica se destruye”. 

“Cuando sentimos amor y amabilidad hacia los demás, no solo hace que los demás se sientan amados y cuidados, sino que también nos ayuda a desarrollar la felicidad y la paz interior”.

“Cuando somos capaces de reconocer y perdonar las acciones ignorantes del pasado, ganamos fuerza para resolver constructivamente los problemas del presente”.

“Cuando te des cuenta de que has cometido un error, toma medidas inmediatas para corregirlo”.

“Cuando te encuentres con una oportunidad de practicar la paciencia y la tolerancia, debes tratarla con gratitud”. 

“Cuanto más honesto seas, más abierto, menos miedo tendrás, porque no hay ansiedad por ser expuesto o revelado a los demás”. 

“Cuanto más te motive el amor, más intrépida y libre será tu acción”.

“Cuanto más tiempo pases pensando en ti mismo, más sufrimiento experimentarás”. 

“Cuanto mayor sea el nivel de calma de nuestra mente, mayor será nuestra tranquilidad, mayor será nuestra capacidad para disfrutar de una vida feliz”. 

“Cuidar de los demás, ayudar a los demás, en última instancia, es la forma de descubrir tu propia alegría y de tener una vida feliz”.

“Cultivar un sentimiento cercano y afectuoso por los demás automáticamente hace que la mente se sienta cómoda”. 

“Dale a las personas que amas las alas para volar, las raíces para que regresen y las razones para quedarse”. 

“Debemos aprovechar todas las oportunidades para practicar la verdad, para mejorarnos a nosotros mismos, en lugar de esperar un momento en el que pensemos que estaremos menos ocupados”.

“Debemos darnos cuenta de que el egocentrismo es la fuente de todo sufrimiento, y que pensar en los demás es la fuente de toda felicidad”. 

“Debemos prestar más atención a nuestros valores internos. Debemos mirar dentro”.

“Debemos reconocer que el sufrimiento de una persona o una nación es el sufrimiento de la humanidad”. 

“Debemos recordar que si una situación no se puede cambiar, no tiene sentido preocuparse por ello. Si se puede cambiar, entonces tampoco hay que preocuparse por eso, simplemente deberíamos cambiarlo”. 

“Debes entender que incluso si tus adversarios parecen estar dañándote, al final su actividad destructiva se volverá contra ellos”. 

“Debido a que todos compartimos este planeta tierra, tenemos que aprender a vivir en armonía y paz entre nosotros y con la naturaleza. Esto no es solo un sueño, sino una necesidad”.

“Debido a que todos compartimos una necesidad idéntica de amor, es posible sentir que cualquiera con quien nos encontremos, en cualquier circunstancia, sea un hermano o una hermana”. 

“Dentro de todos los seres está la semilla de la perfección. Sin embargo, se requiere compasión para activar esa semilla que es inherente a nuestros corazones y mentes”.

“Derroto a mis enemigos cuando los hago mis amigos”.

“Descubrimos que todos los seres humanos somos como nosotros, por lo que podemos relacionarnos con ellos más fácilmente. Eso genera un espíritu de amistad en el que hay menos necesidad de ocultar lo que sentimos o lo que estamos haciendo”. 

“Desde el punto de vista científico, la teoría del karma puede ser una suposición metafísica, pero no es más que la suposición de que toda la vida es material y se originó por pura casualidad» 

“Donde la ignorancia es nuestro maestro, no hay posibilidad de paz real”. 

“Donde sea que tengas amigos, ese es tu país y donde recibas amor, esa es tu casa”. 

“El amor es la ausencia de juicio”.

“El amor y la compasión abren nuestra propia vida interior, reduciendo el estrés, la desconfianza y la soledad”. 

“El amor y la compasión son las verdaderas religiones para mí. Pero para desarrollar esto, no necesitamos creer en ninguna religión”.

“El amor y la compasión son los pilares de la paz mundial”.

“El amor y la compasión son necesidades, no lujos. Sin ellos, la humanidad no puede sobrevivir”.

“El cambio es parte del mundo. Hasta el último momento, Todo es posible”.

“El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional… Tenemos casas más grandes, pero familias más pequeñas. Más conveniencias, pero menos tiempo. Tenemos conocimiento pero menos juicio, más expertos pero más problemas, más medicinas pero menos salud”. 

“El fundamento de las enseñanzas de Buda se basa en la compasión, y la razón para practicar las enseñanzas es eliminar la persistencia del ego, el enemigo número uno de la compasión”.

“El mundo no pertenece a los líderes. El mundo pertenece a toda la humanidad”.

“El mundo será salvado por la mujer occidental”.

“El mundo también aprendió que el crecimiento económico, por sí solo, no puede cerrar la brecha entre ricos y pobres”.

“El objetivo no es ser mejor que el otro hombre, sino mejor que tu yo anterior”. 

“El problema es que nuestro mundo y nuestra educación permanecen enfocados exclusivamente en valores externos y materialistas”.

“El propósito de la religión es controlarte, no criticar a otros”.

“El propósito de nuestra vida debe ser positivo”.

“El propósito de todas las principales tradiciones religiosas no es construir grandes templos en el exterior, sino crear templos de bondad y compasión en el interior, en nuestros corazones”.

“El silencio es a veces la mejor respuesta”.

“El tema de la compasión no es en absoluto un asunto religioso; es importante saber que es un asunto humano, es una cuestión de supervivencia humana”.

“El tiempo pasa sin obstáculos. Cuando cometemos errores, no podemos hacer retroceder el reloj e intentarlo de nuevo. Todo lo que podemos hacer es usar el presente bien”. 

“El uso humano, la población y la tecnología han alcanzado esa etapa en la que la madre Tierra ya no acepta nuestra presencia con el silencio”. 

“El verdadero cambio está dentro. Dejad el exterior como está”. 

“El verdadero héroe es aquel que conquista su propia ira y odio”. 

“Elige ser optimista, se siente mejor”.

“En general, si examinamos cuidadosamente cualquier situación dada de manera imparcial y honesta, nos daremos cuenta de que, en gran medida, también somos responsables del desarrollo de los eventos”.

“En la investigación budista de la realidad, al menos en principio, la evidencia empírica debería triunfar sobre la autoridad de las escrituras, sin importar cuán profundamente venerada pueda ser una escritura”.

“En la práctica de la tolerancia, nuestro enemigo es el mejor maestro”.

“En lugar de preguntarse por qué esto le está sucediendo a usted, considere por qué le está sucediendo a usted”.

“En nuestra lucha por la libertad, la verdad es la única arma que poseemos”.

“Encuentro la esperanza en los días más oscuros y me concentro en los más brillantes. Yo no juzgo al universo”.

“Entonces, lo que es verdad físicamente es, de una manera maravillosa, también lo es espiritualmente. En el fondo, crecemos en bondad cuando nuestra bondad se pone a prueba”. 

“Es bajo la mayor adversidad que existe el mayor potencial para hacer el bien, tanto para uno mismo como para los demás”.

“Es ilógico esperar sonrisas de los demás si uno no sonríe uno mismo. Por lo tanto, uno puede ver que muchas cosas dependen de su propio comportamiento”. 

“Es importante considerar a los demás al menos tan importantes como a nosotros mismos. Esta es la esencia de la espiritualidad”. 

“Es la falta de amor por nosotros mismos lo que inhibe nuestra compasión hacia los demás. Si nos hacemos amigos, no hay ningún obstáculo para abrir nuestros corazones y mentes a los demás”.

“Es muy raro o casi imposible que un evento pueda ser negativo desde todos los puntos de vista”. 

“Es nuestra responsabilidad colectiva e individual preservar y atender el entorno en el que todos vivimos”. 

“Es un error colocar todas nuestras esperanzas de felicidad solo en el desarrollo externo. La clave es desarrollar la paz interior”. 

“Esta es mi religión simple. No hay necesidad de templos. No hace falta una filosofía complicada. Tu propia mente, tu propio corazón es el templo. Tu filosofía es simple amabilidad”. 

“Estás hecho para la perfección, pero todavía no eres perfecto. Eres una obra maestra en la fabricación”.

“Existe la posibilidad de liberarse del sufrimiento. Al eliminar las causas del sufrimiento, es posible alcanzar un estado de liberación, un estado libre de sufrimiento. Según el pensamiento budista, las causas fundamentales del sufrimiento son la ignorancia, el deseo y el odio. Estos se llaman los ‘tres venenos de la mente’”. 

“Habrá frustraciones en la vida. La pregunta no es: ¿Cómo me escapo? Es: ¿Cómo puedo usar esto como algo positivo?”.

“Hay un dicho en tibetano que dice: ‘La tragedia debería ser utilizada como una fuente de fortaleza’. No importa qué tipo de dificultades, cuán dolorosa sea la experiencia, si perdemos la esperanza, ese es nuestro verdadero desastre”. 

“He encontrado que cuanto más nos preocupamos por la felicidad de los demás, mayor es nuestra propia sensación de bienestar”. 

“Históricamente, Oriente estaba más preocupado por entender la mente y Occidente estaba más involucrado en entender la materia”. 

“Honra la religión de otro, porque al hacerlo fortalece tanto la propia como la del otro”. 

“Hoy, más que nunca, la vida debe caracterizarse por un sentido de responsabilidad universal, no solo de nación a nación y de humano a humano, sino también de humano a otras formas de vida”. 

“Imagínese cómo sería si pasáramos por la vida sin encontrarnos con un enemigo, o cualquier otro obstáculo, es la lucha misma de la vida que nos hace quienes somos. Y son nuestros enemigos los que nos ponen a prueba, nos proporcionan la resistencia necesaria para el crecimiento”. 

“Independientemente de si somos creyentes o agnósticos, si creemos en Dios o en el karma, la ética moral es un código que todos pueden seguir”. 

“Juzga tu éxito por lo que tuviste que renunciar para obtenerlo”.

“La acción de alguien más no debe determinar tu respuesta”. 

“La aceptación, debe señalarse, es lo opuesto a la resignación y la derrota”. 

“La alegría es de hecho bastante contagiosa. Como es el amor, la compasión y la generosidad”.

“La alegría es, de hecho, nuestro derecho de nacimiento y aún más fundamental que la felicidad”.

“La autoridad última siempre debe descansar en la propia razón y el análisis crítico del individuo”.

“La autosatisfacción por sí sola no puede determinar si un deseo o una acción es positiva o negativa. La demarcación entre un deseo o una acción positiva y negativa no es si le da una sensación de satisfacción inmediata, sino si finalmente resulta en consecuencias positivas o negativas”. 

“La compasión crea naturalmente una atmósfera positiva, y como resultado te sientes tranquilo y contento”.

“La compasión es el deseo de ver a otros libres de sufrimiento”.

“La compasión es el radicalismo de nuestro tiempo”.

“La compasión genuina se basa en el razonamiento de que todos los seres humanos tienen un deseo innato de ser felices y superar el sufrimiento, al igual que yo. Y, al igual que yo, tienen el derecho natural de cumplir con esta aspiración fundamental”. 

“La compasión no es un negocio religioso, es un negocio humano, no es un lujo, es esencial para nuestra propia paz y estabilidad mental, es esencial para la supervivencia humana”.

“La compasión se puede definir en términos generales en términos de un estado mental no violento, no dañino y no agresivo. Es una actitud mental basada en el deseo de que los demás estén libres de su sufrimiento y se asocia con un sentido de compromiso, responsabilidad y respeto hacia los demás”. 

“La felicidad está determinada más por el estado mental que por los eventos externos”. 

“La felicidad no es algo ya hecho. Eso viene por tus propias acciones”.

“La felicidad no siempre viene de una búsqueda. A veces llega cuando menos lo esperamos”.

“La fuente última de confort y paz está dentro de nosotros mismos”. 

“La fuente última de la felicidad no es el dinero y el poder, sino la cordialidad”.

“La generosidad es la expresión externa más natural de una actitud interior de compasión y bondad amorosa”. 

“La gente piensa en los animales como si fueran vegetales, y eso no está bien. Tenemos que cambiar la forma en que la gente piensa acerca de los animales. Aliento a la gente tibetana y a todas las personas a avanzar hacia una dieta vegetariana que no cause sufrimiento”. 

“La gente toma diferentes caminos buscando la plenitud y la felicidad. El hecho de que no estén en tu camino no significa que se hayan perdido”. 

“La humanidad es una, y este pequeño planeta es nuestro único hogar. Si queremos proteger este hogar nuestro, cada uno de nosotros debe experimentar un sentido vívido de altruismo y compasión universal”. 

“La ira es el máximo destructor de tu propia paz mental”.

“La ira o el odio es como el anzuelo de un pescador. Es muy importante para nosotros asegurarnos de que no nos atrape”.

“La manera de cambiar la mente de los demás es con afecto, y no con enojo”.

“La máxima autoridad siempre debe descansar en la propia razón y el análisis crítico del individuo”. 

“La mente se compara con un caballo salvaje, y la práctica de la ética se compara con las riendas por las que este caballo salvaje es domesticado”. 

“La motivación de toda práctica religiosa es similar: Amor, sinceridad, honestidad. El modo de vida de prácticamente todas las personas religiosas es consistente. Las enseñanzas de tolerancia, amor y compasión son lo mismo”.

“La palabra tibetana para bendición… significa transformarse en un potencial magnífico”.

“La paz interior es la clave: si tienes paz interior, los problemas externos no afectan tu profundo sentido de paz y tranquilidad… sin esta paz interior, no importa cuán cómoda sea tu vida materialmente, es posible que todavía estés preocupado, perturbado, o infeliz debido a las circunstancias”.

“La paz mundial debe desarrollarse desde la paz interior. La paz no es solo la mera ausencia de violencia. La paz es, creo, la manifestación de la compasión humana”.

“La paz no significa la ausencia de conflictos. Las diferencias siempre estarán ahí. Paz significa resolver estas diferencias a través de medios pacíficos, a través del diálogo, la educación, el conocimiento, y a través de formas humana”.

“La paz solo puede durar donde se respetan los derechos humanos, donde se alimenta a la gente y donde los individuos y las naciones son libres”. 

“La práctica de cultivar el altruismo tiene un efecto beneficioso no solo desde el punto de vista religioso sino también desde el punto de vista mundano, no solo para el desarrollo espiritual a largo plazo, sino también en términos de recompensas inmediatas”. 

“La práctica meditativa nos permite acallar los pensamientos y sentimientos que nos distraen para que podamos percibir la realidad y responder a ella con mayor habilidad”. 

“La teoría del vacío… es el profundo reconocimiento de que existe una disparidad fundamental entre la forma en que percibimos el mundo, incluida nuestra propia existencia en él, y la forma en que las cosas son en realidad”. 

“La utilización adecuada del tiempo es tan importante…, creo que cada minuto es algo precioso”.

“La verdadera esencia de la humanidad es la bondad”. 

“La verdadera espiritualidad es una actitud mental que puedes practicar en cualquier momento”.

“La verdadera felicidad proviene de un sentido de paz interior y satisfacción”.

“La vida es tan querida para una criatura muda como para el hombre. Así como uno quiere felicidad y teme el dolor, así como uno quiere vivir y no morir, también lo hacen otras criaturas”. 

“La vida puede ser placentera o miserable. Para llevar una vida fructífera y hacerla positiva, practique la meditación analítica”.

“Las consecuencias peligrosas seguirán cuando los políticos y los gobernantes olviden los principios morales. Ya sea que creamos en Dios o en el karma, la ética es la base de toda religión”. 

“Las criaturas que habitan esta tierra, ya sean seres humanos o animales, están aquí para contribuir, cada una a su manera particular, a la belleza y prosperidad del mundo”.

“Las diversas características y aspectos de la vida humana, como la longevidad, la buena salud, el éxito, la felicidad, etc., que consideramos deseables, dependen de la bondad y del buen corazón”. 

“Le digo a la gente que no soy optimista, porque eso, en cierto sentido, es algo que depende más de los sentimientos que de la realidad real. Nos sentimos optimistas, o nos sentimos pesimistas”. 

“Lo que hacemos y pensamos en nuestras propias vidas, entonces, se vuelve de suma importancia ya que afecta a todos lo que estamos conectado”. 

“Lo que necesitamos hoy es un enfoque de la ética que no recurra a la religión y pueda ser igualmente aceptable para aquellos con fe y para aquellos que no tienen: una ética secular”. 

“Los matrimonios, incluso los mejores, tal vez especialmente los mejores, son un proceso continuo de perdón hablado y tácito”. 

“Los seres humanos no viven en un vacío, vivimos en una sociedad. Por lo tanto, es importante observar los valores promovidos y celebrados en una sociedad determinada y medir el efecto que este condicionamiento tiene en nuestro sentido de independencia o de interdependencia”. 

“Los tiempos difíciles construyen la determinación y la fuerza interior”.

“Los tres factores que parecen tener la mayor influencia en el aumento de nuestra felicidad son nuestra capacidad para replantear nuestra situación de manera más positiva, nuestra capacidad de experimentar gratitud y nuestra elección de ser amables y generosos”.

“Los viejos amigos fallecen, aparecen nuevos amigos. Es igual que los días. Pasa un viejo día, llega un nuevo día. Lo importante es hacerlo significativo: un amigo significativo, o un día significativo”.

“Más peligrosos que las armas o las bombas son el odio, la falta de compasión y la falta de respeto por los derechos de los demás. Mientras el odio mora en la mente humana, la paz real es imposible”. 

“Mi religión es muy simple. Mi religión es la bondad”. 

“Mi sincera petición es que practiques el amor y la bondad, no importa si crees en una religión o no”.

“Mientras respiras, cuídate. Mientras exhala, aprecie a todos los seres”.

“Mira a los niños. Por supuesto, pueden pelearse, pero en general, no albergan malos sentimientos, como los adultos”.

“Mira las situaciones desde todos los ángulos, y te volverás más abierto”.

“Necesitamos aprender a querer lo que tenemos no a tener lo que queremos para obtener una felicidad estable”.

“Ni una estación espacial ni una mente iluminada se pueden realizar en un día”.

“No debes odiar a los que hacen cosas malas o dañinas, pero con compasión, debes hacer lo que puedas para detenerlos, porque se están haciendo daño a sí mismos, así como a los que sufren por sus acciones”.

“No dejes que el comportamiento de los demás destruya tu paz interior”.

“No dejes que una pequeña disputa dañe una gran relación”.

“No es suficiente ser compasivo. Debes actuar”. 

“No hay garantía de que mañana a estas horas estemos aquí”.

“No hay una división significativa entre nosotros y otras personas. Es absurdo insistir en las diferencias externas, porque nuestras naturalezas básicas son las mismas”. 

“No importa lo que esté sucediendo, no importa lo que esté sucediendo a tu alrededor, nunca te rindas”.

“No importa qué actividad o práctica estemos realizando, no hay nada que no se haga más fácil a través de la familiaridad y la capacitación constantes. A través del entrenamiento, podemos cambiar, podemos transformarnos a nosotros mismos”.

“No intentes utilizar lo que aprendes del budismo para ser budista, úsalo para ser lo que sea que ya eres”. 

“No necesitamos más dinero, no necesitamos mayor éxito o fama, no necesitamos el cuerpo perfecto o incluso la pareja perfecta; ahora mismo, en este mismo momento, tenemos una mente, que es todo un equipo básico que necesitamos para lograr la felicidad completa”.

“No somos más que visitantes en este planeta. Estamos aquí por un máximo de noventa o cien años. Durante ese período, debemos tratar de hacer algo bueno, algo útil con nuestras vidas”.

“Nuestra actitud hacia el sufrimiento se vuelve muy importante porque puede afectar la manera en que enfrentamos el sufrimiento cuando surge”. 

“Nuestra antigua experiencia confirma en cada punto que todo está unido, todo es inseparable”.

“Nuestra inteligencia humana nos dice cuáles de nuestras emociones son positivas y útiles y cuáles dañan y deben ser contenidas o evitadas”.

“Nunca podremos obtener paz en el mundo exterior hasta que hagamos la paz con nosotros mismos”.

“Ojo por ojo… todos somos ciegos”.

“Para desarrollar nuestra mente, debemos mirar a un nivel más profundo. Todos buscan la felicidad, la alegría, pero desde fuera: del dinero, del poder, del gran coche, de la gran casa. La mayoría de las personas nunca prestan mucha atención a la fuente última de una vida feliz, que está dentro, no afuera”.

“Perdonar no significa que olvides lo que alguien ha hecho, contrariamente a lo que se dice ‘perdona y olvida’. No reaccionar con negatividad o ceder a las emociones negativas, no significa que no respondas a los actos o que te permitas para ser lastimado de nuevo. Perdonar no significa que no busques justicia o que el autor no sea castigado”. 

“Permanecer indiferente ante los desafíos que enfrentamos es indefendible. Si el objetivo es noble, el hecho de que se realice o no dentro de nuestra vida es en gran medida irrelevante. Lo que debemos hacer, por tanto, es esforzarnos y perseverar y nunca rendirnos”. 

“Podemos vivir sin religión y meditación, pero no podemos sobrevivir sin el afecto humano”. 

“Que nosotros los humanos podamos ayudarnos mutuamente es una de nuestras capacidades humanas únicas”.

“Recuerda que a veces no obtener lo que quieres es un maravilloso golpe de suerte”. 

“Recuerda que el gran amor y los grandes logros implican un gran riesgo”. 

“Recuerda que la mejor relación es aquella en la que tu amor por los demás supera tu necesidad por los demás”.

“Reflejemos lo que realmente es valioso en la vida, lo que da sentido a nuestras vidas, y establezcamos nuestras prioridades en base a eso”.

“Ruego por todos nosotros, opresor y amigo, que juntos podamos tener éxito en la construcción de un mundo mejor a través del entendimiento humano y del amor, y que al hacerlo podamos reducir el dolor y el sufrimiento de todos los seres sintientes”. 

“Sé amable con la tierra”. 

“Sé amable siempre que sea posible. Siempre es posible”.

“Sé el cambio que deseas ser”.

“Si al principio y al final de nuestras vidas dependemos de la bondad de los demás, ¿por qué en medio de nuestras vidas no deberíamos actuar con bondad hacia ellos? Es la elección pragmática”. 

“Si alguien tiene un arma y está tratando de matarte, sería razonable disparar con tu propia arma”.

“Si alguna vez va a tener éxito en su práctica de paciencia y tolerancia, que son factores críticos para contrarrestar las emociones negativas, se debe a sus propios esfuerzos y también a la oportunidad brindada por su enemigo”. 

“Si analizamos o disecamos una flor, buscando la flor entre sus partes, no la encontraremos… Y, sin embargo, no podemos negar la existencia de las flores y su dulce aroma”. 

“Si bien es posible que no siempre pueda evitar situaciones difíciles, puede modificar la medida en que puede sufrir por la forma en que elija responder a la situación”. 

“Si cambias tu enfoque de ti mismo a los demás, extiendes tu preocupación por los demás y cultivas la idea de cuidar el bienestar de los demás, esto tendrá el efecto inmediato de abrir tu vida y ayudarte a alcanzar”. 

“Si crees que eres demasiado pequeño para hacer una diferencia, intenta dormir con un mosquito”. 

“Si el análisis científico demostrara de manera concluyente que ciertas afirmaciones en el budismo son falsas, debemos aceptar los hallazgos de la ciencia y abandonar esas afirmaciones”. 

“Si la vida de uno es simple, la satisfacción tiene que venir. La simplicidad es extremadamente importante para la felicidad. Tener pocos deseos, sentirse satisfecho con lo que tienes, es muy vital”.

“Si las personas carecen de valores morales e integridad, ningún sistema de leyes y regulaciones será adecuado. Mientras la gente dé prioridad a los valores materiales, la injusticia, la corrupción, la inequidad, la intolerancia y la codicia, todas las manifestaciones externas de abandono de los valores internos, persistirán”. 

“Si perdemos nuestros valores humanos al tener todo mecanizado, entonces las máquinas dictarán nuestras vidas”. 

“Si puedes cultivar la actitud correcta, tus enemigos son tus mejores maestros espirituales porque su presencia te brinda la oportunidad de mejorar y desarrollar la tolerancia, la paciencia y la comprensión”.

Frases de Paulo Coelho

“Si quieres que otros sean felices, practica la compasión. Si quieres ser feliz, practica la compasión”.

“Si solo me alegro por mí mismo, hay muchas menos oportunidades de felicidad. ¡Si soy feliz cuando a otras personas les pasan cosas buenas, hay miles de millones más de oportunidades para ser feliz!”.

“Si su salud mental es buena, entonces cuando vengan los disturbios, tendrá un poco de angustia pero se recuperará rápidamente”. 

“Siempre les digo a mis amigos occidentales que es mejor mantener tu propia tradición. Cambiar de religión no es fácil y en ocasiones causa confusión. Debes valorar tu tradición y honrar tu propia religión”. 

“Solo a través del desarrollo del respeto mutuo, y en un espíritu de verdad, puede surgir la amistad. Por estos medios es posible mover las mentes humanas, pero nunca por la fuerza”. 

“Solo el desarrollo de la compasión y la comprensión por los demás puede brindarnos la tranquilidad y la felicidad que todos buscamos”.

“Solo hay dos días en el año en que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y el otro se llama mañana, por lo que hoy es el día correcto para amar, creer, hacer y sobre todo vivir”. 

“Solo un pequeño pensamiento positivo en la mañana puede cambiar todo el día”.

“Tan pronto como me despierto, recuerdo la enseñanza de Buda: la importancia de la bondad y la compasión, desear algo bueno para los demás o, al menos, reducir su sufrimiento”.

“Tienes que empezar a dar primero y no esperar absolutamente nada”.

“Todas las principales tradiciones religiosas llevan básicamente el mismo mensaje, que es el amor, la compasión y el perdón, lo importante es que deben ser parte de nuestra vida diaria”. 

“Todo el mundo quiere una vida feliz y una mente pacífica, pero tenemos que producir tranquilidad a través de nuestra propia práctica”. 

“El propósito de la religión es facilitar el amor y la compasión, la paciencia, la tolerancia, la humildad y el perdón”.

“Todo ser humano tiene el mismo potencial. Lo que te haga sentir que ‘no valgo nada’ está mal. Absolutamente equivocado. Te estás engañando a ti mismo. Todos tenemos el poder del pensamiento, así que, ¿qué podría faltarle? Si tienes la fuerza de voluntad, entonces puedes hacer cualquier cosa”.

“Todo sufrimiento es causado por la ignorancia. La gente inflige dolor a los demás en la búsqueda egoísta de su propia felicidad o satisfacción”.

“Todos los días, piensen mientras se despiertan, hoy tengo la suerte de estar vivo, tengo una vida humana preciosa, no la voy a desperdiciar. Voy a utilizar todas mis energías para desarrollarme, para expandir mi corazón a los demás; para lograr la iluminación en beneficio de todos los seres. Voy a tener pensamientos amables con los demás, no me voy a enojar ni a pensar mal de los demás. Voy a beneficiar a los demás tanto como pueda”. 

“Todos nacemos libres de la religión, pero ninguno de nosotros nace libre de la necesidad de compasión”. 

“Tratemos de reconocer la naturaleza preciosa de cada día”. 

“Un ambiente amoroso en tu hogar es la base de tu vida”. 

“Un buen amigo que señala errores e imperfecciones y reprende al mal debe ser respetado como si revelara el secreto de un tesoro escondido”.

“Un corazón abierto es una mente abierta”. 

“Una actitud verdaderamente compasiva hacia los demás no cambia incluso si se comportan negativamente o te lastiman”. 

“Una cuchara no puede probar la comida que lleva. Del mismo modo, un hombre tonto no puede entender la sabiduría del hombre sabio, incluso si se asocia con un sabio”.

“Una mente disciplinada conduce a la felicidad, y una mente indisciplinada conduce al sufrimiento”. 

“Una mente feliz es una mente sana, y una mente sana es buena para el cuerpo”. 

“Una sonrisa genuina y afectuosa es muy importante en nuestra vida cotidiana”. 

“Una vez al año ve a algún lugar donde nunca hayas estado”.

“Uno de los puntos básicos es la amabilidad. Con amabilidad, con amor y compasión, con su sentimiento de que es la esencia de la hermandad, uno tendrá paz interior. Este sentimiento compasivo es la base de la paz interior”. 

“Uno no necesita depender de la fe religiosa para educar nuestros valores internos”. 

“Usted es el que se beneficia más directamente con la compasión, ya que la compasión inmediatamente le infunde una sensación de calma, fuerza interior y una profunda confianza y satisfacción”.

“Vencerse a uno mismo es una victoria mayor que conquistar a miles en una batalla”.

“Vive para que cuando tus hijos piensen en justicia e integridad, piensen en ti”. 

“Yo no juzgo al universo”.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: