Frases de Diana de Gales

Diana de Gales
Frases Diana de Gales

¿Quién fue Diana de Gales?.

Diana Frances Spencer conocida como Diana de Gales, la Reina de Corazones, nació el 1 de julio de 1961 en Sandringham, Inglaterra, fue la primera esposa del heredero de la colonia británica Carlos de Gales, y reconocida por su gran labor humanitaria y por ayudar en la campaña para la prohibición de las minas antipersonales.

Provenía de una familia aristócrata británica, en 1981 contrae matrimonio con el príncipe heredero Carlos de Gales, y se convierte en Alteza Real princesa Diana de Gales, tuvo dos hijos, los príncipes Guillermo y Enrique.

Fue una de las figuras reales más popular, mediática y quizás la más fotografiada y perseguida por la prensa, lo que ocasionó el accidente donde perdió la vida.

Ella rompía el protocolo real y trataba de humanizar a la monarquía, lo que la acercó no solo a la gente más vulnerable, sino que se que se ganó el corazón de los británicos y del mundo entero, donde era una figura admirada, fue conocida como la Princesa del Pueblo.

En 1992 se separa de su esposo y en 1996 pone fin a su matrimonio, después de revelar que su esposo le había sido infiel desde el principio del matrimonio, y que ella también lo había hecho, pero conservó el título de Princesa de Gales.

Muere el 31 de agosto de 1997 en un terrible accidente de tránsito huyendo de una persecución de periodistas, el accidente se registró en el interior del Túnel de L’Alma, junto a su actual pareja Dodi Al-Fayed y el chofer, salvándose solo su guardaespaldas Trevor Rees-Jones.

Aunque ya no era miembro de la familia real, Diana recibió un entierro único, miles de ciudadanos dejaron flores frente al Palacio De Buckingham. Su cuerpo fue trasladado a la Capilla Real del Palacio de St James, y se habilitaron 4 libros de condolencias para los visitantes.

El 6 de septiembre fue la fecha oficial del funeral de Estado, se decretó luto nacional y el féretro fue trasladado en procesión hasta la Abadía Westminster, se calcularon más de dos millones de personas en las calles de Londres y Elton John entonó la canción “Goodbye England’s Rose”.

Concluido el funeral oficial, el féretro fue trasladado a Althord House, inhumado y enterrado en una isla artificial en los jardines de la finca.

Las mejores frases de Diana de Gales.

“… y si tuviste la suerte de encontrar a alguien que te amaba, entonces debes protegerlo”.

“¿Es una debilidad que me dirijo desde mi corazón y no desde mi cabeza?”.

“A los 19 años una siempre cree estar preparada para todo y que sabe a lo que se va a enfrentar”. 

Frases de la Madre Teresa de Calcuta

“A pesar de todo, soy afortunada por haber encontrado mi papel, tengo plena conciencia de ello, y me encanta estar con la gente”.

“Asumo parte de la responsabilidad por el rumbo que tomó nuestro matrimonio”.

“Ayudar a los más necesitados es una parte esencial de mi vida, una especie de destino”.

“Cada uno de nosotros necesita mostrar cuánto nos cuidamos y, en el proceso, cuidarnos a nosotros mismos”.

“Creo que cualquier matrimonio, especialmente cuando has tenido padres divorciados como yo; quieres esforzarte aún más para que funcione”.

“Creo que la enfermedad más grande que sufre el mundo hoy en día es la enfermedad de las personas que no se sienten amadas. Sé que puedo dar amor por un minuto, por media hora, por un día, por un mes, pero puedo dar. Estoy muy feliz de hacer eso, quiero hacer eso”.

“Creo que los británicos necesitan a alguien en la vida pública para darles afecto, hacerlos sentir importantes, apoyarlos, darles luz en sus túneles oscuros. Lo veo como un papel posiblemente único, y sí, he tenido dificultades, como todos han presenciado a lo largo de los años, pero ahora usemos el conocimiento que he reunido para ayudar a otras personas en peligro”.

“Creo que todas las mujeres fuertes de la historia han tenido que caminar por un camino similar, y creo que es la fuerza lo que causa la confusión y miedo”.

“Cuando eres feliz puedes perdonar mucho”.

“Todos los días salía en la portada de los diarios, lo que te aísla; cuanto más alto te ponen los medios más abrupta es la caída. Y yo era plenamente consciente de eso”.

“Después de algunos años, te ves a ti misma como un buen producto que se vende bien, en un estante, y como la gente hace mucho dinero a expensas de ti”.

“Dicen que es mejor ser pobre y feliz que rico y miserable, pero ¿qué tal un compromiso como moderadamente rico y de mal humor?”.

“El instinto de una mujer en una relación es la mejor prueba de que algo no va bien”.

“El mayor problema en el mundo de hoy es la intolerancia”.

“El VIH no hace que las personas sean peligrosas de saber, por lo que puedes darles la mano y abrazarlas: Dios sabe que lo necesitan”.

“En cualquier lugar donde veo sufrimiento, allí es donde quiero estar, haciendo lo que puedo”.

“En el lapso de un año, toda mi vida cambió, se puso patas arriba y tuvo sus momentos maravillosos, pero también tuvo momentos desafiantes”.

“En este matrimonio éramos tres, demasiada gente”.

“En Palacio creo que todos estaban muy tensos con la situación; veían que había problemas pero no querían interferir; aunque, estaban ahí, nos hacían saber que estaban ahí si les necesitábamos”. 

“Es preciso que alguien que posea una vida pública pueda dar cariño y afecto a las personas, hacerlas sentir importantes”.

“Es vital que la monarquía se mantenga en contacto con la gente. Es lo que intento y hago”.

“Sufrí una bulimia incontrolable, si se puede describir así, y también una sensación de no servir para nada, de ser inútil, de no tener esperanza ninguna, de haber fracasado en todo”.

“Hay que dejarse guiar por el corazón, no solo por la cabeza…Mi padre me enseñó a tratar a todos por igual y espero que William y Harry sigan mi ejemplo…Que traten de entender las inseguridades, emociones, angustias, sueños y esperanzas de los más necesitados”.

“Haz un acto esporádico de bondad, sin ninguna expectativa de recompensa, y ten la certeza de que un día alguien podría hacer lo mismo por ti”.

“La amabilidad y el cariño de las personas me han llevado a través de algunos de los momentos más difíciles, y siempre su amor y afecto han facilitado el viaje”.

“La enfermedad más grande que sufre el mundo actual es la enfermedad de la gente que se siente no amada”.

“La familia es lo más importante del mundo”.

“La felicidad es la conjunción de muchas cosas. Se es más feliz en la medida en que se consiguen”.

“La gente piensa que al final del día, un hombre es la única respuesta. En realidad, un trabajo gratificante es mejor para mí”.

“La mayor dolencia que el mundo sufre actualmente es el mal de la falta de amor”.

“La responsabilidad era y es un desafío. En cuanto a convertirme en reina, no era mi principal preocupación cuando me casé con mi marido: eso estaba muy lejos todavía”.

“La vida es solo un viaje”.

“Limpiar mi imagen y mis hijos, son mis prioridades”.

“Llámame Diana, no la princesa Diana”.

“Llevar a cabo un acto de bondad al azar, sin ninguna expectativa de recompensa, con la certeza de que un día alguien podría hacer lo mismo para usted”.

“Llevo mi corazón en la mano”.

“Lo que más me intimidaba de toda aquella situación, era la atención de la prensa, porque cuando nos comprometimos nos dijeron que los medios nos dejarían relativamente tranquilos, y no fue así”.

“Los abrazos pueden hacer mucho bien, especialmente a los niños”.

“Los brazos de una madre son más reconfortantes que los de cualquier otra persona”.

“Lucharé por mis hijos en cualquier nivel para que puedan alcanzar su potencial como seres humanos y en sus deberes públicos”.

“Me gusta ser un espíritu libre. A algunos no les gusta eso, pero así soy yo”.

“Me gusta tocar a las personas, es un gesto que me nace naturalmente, no es premeditado, brota del fondo de mi corazón”.

“Me gustaría ser una reina en los corazones de la gente, pero yo no me veo siendo la reina de este país”.

“Mi marido amaba a otra persona”.

“Mis primeros pensamientos son que no debería decepcionar a las personas, que debería apoyarlas y amarlas”.

“Mucha gente me apoyó durante mi vida pública y nunca los olvidaré”.

“Nada me hace más feliz que intentar ayudar a los más débiles y vulnerables de la sociedad”.

“No me llames un ícono. Solo soy una madre tratando de ayudar”.

“No me sentía ni me siento tensa por las responsabilidades que conlleva mi posición”. 

“No quiero regalos caros. No quiero comprar nada. Tengo todo lo que quiero. Sólo quiero que alguien esté ahí para mí, sentirme segura y protegida”.

“No sigo el libro de reglas… Dirijo desde el corazón, no desde la cabeza”.

“No soy una figura política, soy una figura humanitaria, siempre lo fui, siempre lo seré”.

“No, nunca nadie se sentó frente a mí con un papel y me dijo: Esto es lo que le espera de usted”.

“Poner una mano en la cara de un amigo significa hacer contacto”.

“Quiero entrar a una habitación, ya sea un hospital para moribundos o un hospital para niños enfermos, y sentir que me necesitan. Quiero hacer, no solo ser”.

“Quisiera asegurarle a toda la gente que me ha querido y apoyado durante estos últimos quince años, que nunca le voy a decepcionar”.

“Sabía cuál era mi trabajo; era salir y conocer a la gente y amarla”.

“Sabía que algo profundo se avecinaba en mi camino y solo estaba pisando agua, esperándolo. No sabía de qué se trataba. Pero sabía que era diferente de mis amigos en el lugar al que iba”.

“Ser una princesa no es todo lo que parece ser”.

“Si encuentras a alguien que amas en la vida, entonces aférrate a ese amor”.

“Sólo haz lo que te dice tu corazón”.

“Toco a la gente. Creo que todos lo necesitan. Poner una mano en la cara de un amigo significa hacer contacto”.

“Todos deben ser valorados. Todos tienen el potencial de devolver algo”.

“Todos nosotros debemos mostrar cuánto nos cuidamos unos a otros y, en el proceso, cuidarnos a nosotros mismos”.

“Vivo para mis hijos. Estaría perdida sin ellos”.

“Yo no sigo un libro con normas. Me guío por mi corazón y por la cabeza”.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: