150 Magníficas Frases de Elon Musk

Elon Musk
Frases de Elon Musk

Hemos Reunido las mejores frases de Elon Musk en un solo post, un empresario y filántropo que le ha apostado a la innovación, al futuro sostenible y a los viajes al espacio.                                                                           

¿Quién es Elon Musk?.

Elon Reeve Musk conocido como Elon Musk, nació en Pretoria, Sudáfrica el 28 de junio de 1971. Desde pequeño su pasión por los videojuegos, lo impulsó a desarrollar un videojuego que aprendió a programar de manera autodidacta, a sus 12 años vendió Blastar a la revista PC and Office.

Despues de graduarse, obtiene la ciudadanía canadiense y es aceptado en la Queen’s University en Kingston, Ontario. En la Universidad de Pensilvania obtiene una Licenciatura en Física y una Licenciatura en Economía.

Su vida empresarial comienza con Zip2, una empresa de software web que funda con su hermano, en 1999 Compaq compraría la compañía y Elon Musk recibió 22 millones de dólares de sus acciones.

Luego fundo X.com en 1999, una compañía de servicios financieros que se fusiona con confinity y que termina llamándose Paypal en 2001. Paypal fue adquirida por Ebay en el 2002 y Musk recibió 165 millones por sus acciones.

SpaceX se funda en el 2001, con la idea de hacer un oasis en marte y realizar un invernadero experimental. Se convirtió en CEO y CTO de la compañía en el 2002 y diseñaron los cohetes Falcon 1, Halcon 9 y Dragon.

Su compañía mas conocida es Tesla, Inc. Fundada en el 2003 por Martin Eberhard y Marc Tarpenning. En el 2004 Elon Musk participa como inversionista y se convierte en presidente. Desarrollaron un modelo de auto compacto autónomo, además de diseñar, fabricar y vender piezas automotrices para vehículos eléctricos.

Por un tweet Musk tuvo que renunciar a la presidencia de Tesla por tres años, y fue multado por 40 millones de dólares, sin embargo, a pesar de las innovaciones, la empresa sigue cayendo en valores de acciones.

También financió SolarCity, que es un proveedor de sistemas de energía solar que ayuda a combatir el calentamiento global e Hyperloop que es un sistema de transporte de alta velocidad en capsulas totalmente sustentable.

La ultimas inversiones de este genio son OpenAI, una empresa de inteligencia artificial sin fines de lucro, en el que Microsoft ha invertido 1000 millones de dólares y Neuralink una empresa de neurotecnología, para integrar el cerebro humano con la inteligencia artificial.

Frases célebres de Elon Musk.

“¿Qué hace que el pensamiento innovador se genere?. Creo que en realidad es una forma de pensar. Debes tomar la decisión”.

“¿Qué significa trabajar duro?. En mi caso, cuando mi hermano y yo comenzamos nuestra primera empresa, en lugar de rentar una oficina, rentamos un pequeño apartamento y dormíamos en el sofá”.

“A algunas personas no les gusta el cambio, pero deben aceptar el cambio si la alternativa es el desastre”.

“A Boeing le tomó $ 20 mil millones y 10 años para mejorar la eficiencia de sus aviones en un 10%. Eso es bastante lento. Tengo un diseño en mente para un jet supersónico de despegue vertical que sería una gran mejora”.

“A decir verdad, me gustan los videojuegos. Eso fue lo que me llevó a la ingeniería de software cuando era un niño. Quería ganar dinero para poder comprar una mejor computadora para jugar a mejores videojuegos. Nada como salvar al mundo virtual”.

“Algo puede suceder si primero has determinado que es posible que suceda”.

“América es el espíritu de la exploración humana destilada”.

“Aquí en Occidente, a las personas a menudo no les gusta escuchar a sus líderes, incluso si tiene razón”.

“Mi motivación detrás de Tesla es realmente hacer el mayor bien posible para el medio ambiente y la revolución del vehículo eléctrico. Creo que todavía hay mucho trabajo por hacer y si tuviéramos que venderlo a una gran empresa, no estoy seguro de que progresará al mismo ritmo”.

“Comencé SpaceX con la expectativa de fracaso”.

“Constantemente busca la crítica. Una crítica bien pensada de lo que estás haciendo es tan valiosa como el oro”.

“Creo que deberíamos tener mucho cuidado con la inteligencia artificial. Si tuviera que adivinar cuál es nuestra mayor amenaza existencial, probablemente sea esa. Así que tenemos que ser muy cuidadosos… Con inteligencia artificial estamos convocando al demonio”.

Frases de Albert Einstein

“Creo que es muy importante contar con un ciclo de retroalimentación, en el que pienses constantemente en lo que has hecho y en cómo podrías hacerlo mejor. Creo que ese es el mejor consejo: piensa constantemente en cómo podrías estar haciendo las cosas mejor y cuestionándote a ti mismo”.

“Creo que es posible para la gente normal elegir ser extraordinaria”.

“Creo que eso es algo importante para hacer, realmente prestar atención a los comentarios negativos y solicitarlos, particularmente de los amigos. Esto puede parecer un consejo simple, pero casi nadie lo hace, y es increíblemente útil”.

“Creo que hay más políticos a favor de los coches eléctricos que en contra. Todavía hay algunos que están en contra, y creo que el razonamiento varía dependiendo de la persona, pero en algunos casos, simplemente no creen en el cambio climático, creen que el petróleo durará para siempre”.

“Creo que hay mucho potencial si tienes un producto interesante y la gente está dispuesta a pagar mucho dinero por éste. Creo que eso es lo que ha mostrado Apple. Puedes comprar un smartphone o un computador mucho más barato; pero los productos de Apple son mucho mejores que la alternativa. Así que hay personas dispuestas a pagar un poco más”.

“Creo que la industria de alta tecnología está acostumbrada a desarrollar cosas nuevas muy rápidamente. Es la forma de hacer negocios de Silicon Valley: o te mueves muy rápido y trabajas duro para mejorar la tecnología de tu producto o eres destruido por otra empresa”.

“Creo que la vida en la tierra debe ser sobre algo más que sólo resolver problemas… Tiene que ser algo inspirador, incluso si es indirecto”.

“Creo que siempre debes pensar que la entropía no está de tu lado”.

“Creo que tenemos el deber de mantener la luz de la conciencia, para asegurarnos de que continúe en el futuro”.

“Cualquier producto que necesite un manual para hacerlo funcionar, está dañado”.

“Cualquiera que ha luchado verdaderamente contra una adversidad, nunca lo olvida”.

“Cuando algo es lo suficientemente importante, lo haces incluso si las probabilidades no están a tu favor”.

“Cuando digo algo, generalmente pasa. Quizás no cuando espero, pero generalmente sucede”.

“Cuando empezamos con Tesla al principio, si me preguntaran cuáles eran las probabilidades de éxito, habría dicho menos del 50%. Yo hubiera dicho que el fracaso es el resultado más probable”.

“Cuando era pequeño, mis padres se enfadaban conmigo porque no paraba de preguntarles y cuestionar todo lo que me respondían. No me creía muchas cosas de lo que decían y les obligaba a justificar todas sus respuestas hasta que viese un sentido en ellas”.

“Cuando estaba en la universidad, quería involucrarme en cosas que cambiarían el mundo”.

“Cuando las personas realmente entienden que se trata de morir o morir, si trabajamos duro y nos esforzamos, tendremos un gran resultado. La gente dará todo lo que tiene”.

“Cuando luchas con un problema, es cuando lo entiendes”.

“De hecho, hice una predicción de que dentro de 30 años la mayoría de los autos nuevos fabricados en los Estados Unidos serán eléctricos. Y no me refiero a híbridos, quiero decir totalmente eléctricos”.

“Definitivamente podríamos hacer un auto volador, pero esa no es la parte difícil. La parte difícil es, ¿cómo se hace un auto volador que sea súper seguro y silencioso?. Porque si se trata de un aullador, harás que la gente sea muy infeliz”.

“Desea ser más riguroso para hacer lo mejor que puedas. Encuentra todo lo que está mal con eso y corrígelo. Busca comentarios negativos especialmente de amigos”.

“Diseñar e inventar algo y descubrir cómo garantizar que el valor de lo que se crea sea mayor que el costo de hacerlo, es probablemente mi habilidad principal”.

“El fracaso es una opción. Si las cosas no fallan es que no estás innovando lo suficiente”.

“El futuro de la humanidad se va a bifurcar en dos direcciones. O se convertirá en multiplanetario o permanecerá confinado a un planeta y eventualmente habrá un evento de extinción”.

“El hecho de conseguir una gran innovación y romper con lo establecido no es fruto de una persona, o de un avance, sino de todo un colectivo que ha permitido que ocurra”.

“El mayor error de un ser humano es poner en venta su propia startup”.

“El mayor error, en general, que he cometido, es ponerle demasiado peso al talento de alguien y no lo suficiente a su personalidad. Y he cometido ese error varias veces. Creo que realmente importa si alguien tiene un buen corazón. He cometido el error de pensar que a veces solo se trata del cerebro”.

“El objetivo de Tesla es acelerar la energía sostenible, por lo que vamos a dar un paso atrás y pensar qué es lo más probable para lograr ese objetivo”.

“El primer paso es establecer que algo es posible, entonces es probable que ocurra”.

“El problema es que en muchas grandes compañías, el proceso se convierte en un sustituto del pensamiento. Se lleva a las personas comportarse como un pequeño engranaje en una máquina compleja. Francamente, eso permite mantener a las personas que no son tan inteligentes, que no son tan creativas”.

“El talento es extremadamente importante. Es como un equipo deportivo, el equipo que tiene el mejor jugador individual a menudo gana, pero luego hay un multiplicador de cómo estos jugadores trabajan juntos y la estrategia que emplean”.

“El transbordador espacial se usaba a menudo como un ejemplo de por qué ni siquiera debería intentar hacer algo reutilizable. Pero un experimento fallido no invalida el objetivo mayor. Si ese fuera el caso, nunca habríamos tenido la bombilla”.

“En la medida de lo posible, evite contratar a MBAs. Los programas de MBA no enseñan a las personas cómo crear empresas”.

“En realidad, hay dos cosas que deben ocurrir para que una nueva tecnología sea asequible para el mercado masivo. Una, es que necesitas economías de escala. La otra es que necesita mejorar el diseño. Necesitas pasar por algunas versiones”.

“En SpaceX, no nos gustan los capullos”.

“Es imprescindible que la consciencia se mantenga viva para que el futuro no desaparezca”.

“Es un error contratar a un gran número de personas para resolver un trabajo complejo. La cantidad nunca compensará el talento al momento de tener la respuesta correcta, solamente tenderán a hacer más lentos los procesos y hacer la tarea increíblemente costosa”.

“Esa es mi lección para tomarme unas vacaciones: las vacaciones te matarán”.

“Está bien tener sus huevos en una canasta, siempre y cuando se controle lo que sucede con esa canasta”.

“Estamos realizando el experimento más peligroso de la historia en este momento, que es ver cuánto dióxido de carbono puede manejar la atmósfera antes de que ocurra una catástrofe ambiental”.

“Estoy totalmente seguro de que la energía solar será al menos una de las principales energías… en menos de 20 años”.

“Financiado por el gobierno solo significa financiado por el pueblo. El gobierno, por cierto, no tiene dinero. Solo se necesita dinero de la gente. A veces la gente olvida que eso es realmente lo que ocurre”.

“Hace décadas, se implementaron leyes de franquicia automotriz para evitar que un fabricante abriera injustamente tiendas en competencia directa con un concesionario de franquicia existente que ya había invertido tiempo, dinero y esfuerzo para abrir y promocionar su negocio”.

“Hay algunas diferencias importantes entre Tony Stark y yo. Yo tengo cinco hijos, así que paso más tiempo yendo a Disneylandia que a fiestas”.

“Henry Ford fue un pionero de la innovación. Fue capaz de crear vehículos asequibles que sustituyesen los carros de caballos y supo afrontar las críticas a la innovación: ¿Para qué queremos un coche si ya tenemos caballos?”.

“Incluso si hay un apocalipsis zombie, aún podrás viajar usando el sistema de sobrealimentación Tesla”.

“Iniciar y hacer crecer un negocio es tanto sobre la innovación, el impulso y la determinación de las personas que lo hacen como sobre el producto que venden”.

“Intentar leer nuestro ADN es como tratar de entender el código del software, con solo el 90% del código y plagado de errores. En ese caso, es muy difícil comprender y predecir para qué sirve ese código”.

“La empresa es la máquina que fabrica las máquinas”.

“La física es un buen marco para el pensamiento… Reducir las cosas a sus verdades fundamentales y razonar desde allí”.

“La gente a menudo confunde la tecnología con una imagen estática. Es menos como una imagen y más como una película. Es la velocidad de la innovación tecnológica lo que importa. Es la aceleración”.

“La ingeniería es lo más cercano a la magia que existe en el mundo”.

“La marca es solo una percepción y la percepción coincidirá con la realidad al cabo del tiempo. A veces será antes, otras después, pero la marca no es más que una impresión colectiva que tenemos sobre un producto”.

“La mayoría de las personas pueden aprender mucho más de lo que piensan. Se creen incapaces sin intentarlo”.

“La paciencia es una virtud y estoy aprendiendo a tener paciencia. Es una dura lección”.

“La persistencia es muy importante. No debes rendirte a no ser que seas forzado a hacerlo”.

“La única razón por la que pude lograr cosas es la gran gente dispuesta a trabajar conmigo. Una compañía es un grupo de personas organizadas para crear un producto o servicio, y ese producto o servicio es tan bueno como la gente de la empresa y lo entusiasmados que están de crearlo. Quiero reconocer un montón de gente super talentosa. Sin ellos, habría logrado muy poco. Yo solo soy la cara de las empresas”.

“La vida es demasiado corta para rencores a largo plazo”.

“Las cosas no se hacen siguiendo caminos distintos para que no sean iguales, sino para que sean mejores”.

“Las grandes compañías se construyen sobre grandes productos”.

“Las lecciones de la historia sugieren que las civilizaciones se mueven en ciclos. Puedes rastrearlo: los babilonios, los sumerios, seguidos por los egipcios, los romanos, China. Obviamente estamos en un ciclo muy al alza en este momento y con suerte seguirá siendo el caso”.

“Las personas deben perseguir lo que les apasiona. Eso los hará más felices que casi cualquier otra cosa”.

“Las personas trabajan mejor cuando saben cuál es el objetivo y el por qué. Es importante que las personas se sientan entusiasmadas de venir a trabajar por la mañana y disfruten de su trabajo”.

“Leí libros y hablé con la gente. Quiero decir que eso es algo de cómo uno aprende algo. Hay muchos libros geniales y mucha gente inteligente”.

“Llegué a la conclusión de que deberíamos aspirar a aumentar el alcance y la escala de la conciencia humana para comprender mejor qué preguntas hacer. En realidad, lo único que tiene sentido es luchar por una mayor iluminación colectiva”.

“Lo difícil es averiguar qué preguntas hacer, pero una vez que lo sabes, el resto es realmente fácil”.

“Lo que estoy tratando de hacer es maximizar la probabilidad de que el futuro sea mejor”.

“Lo que intento hacer es marcar una diferencia significativa en los vuelos espaciales. Y ayudar a que sean accesibles para casi cualquier persona”.

“Lo que la mayoría de la gente sabe pero no se da cuenta que saben, es que el mundo ya está casi completamente alimentado por energía solar. Si el sol no estuviera allí, seríamos una bola de hielo congelada a tres grados Kelvin. Todo el ecosistema tiene energía solar”.

“Lo que vale la pena hacer es tratar de mejorar nuestra comprensión del mundo y obtener una mejor apreciación del universo y no preocuparnos demasiado por que no haya ningún significado. Ya sabes, prueba y diviértete. Porque, en realidad, la vida es bastante buena. Realmente lo es”.

“Los autos sin conductor son la extensión natural de la seguridad. Y obviamente, algo que deberíamos hacer”.

“Los biocombustibles, como el etanol, requieren enormes cantidades de tierras de cultivo y terminan desplazando los cultivos alimentarios o la naturaleza natural, por eso no son viables”.

“Marte es el único lugar en el sistema solar donde es posible que la vida se vuelva interplanetaria”.

“Me considero una persona positiva, pero nunca me alejo del realismo. Una de mis virtudes consiste en saber diseñar un producto con un valor mucho mayor a su coste de producción”.

“Me gusta crear cosas relacionadas con las nuevas tecnologías y que rompan con las convenciones, de forma que me digas: ¡Increíble! ¿Cómo hiciste esto? ¿Cómo lo lograste?”.

“Me gusta más la palabra ‘piloto automático’ que la palabra ‘conducción autónoma’. ‘Auto conducción’ suena como si fuera a hacer algo que no quieres que haga. ‘Piloto automático’ es algo bueno tener en aviones, y deberíamos tenerlo en los autos”.

“Me interesan las cosas que cambian el mundo o que afectan el futuro y la nueva tecnología. Que la veas y pienses: ¿Cómo funciona? ¿Cómo es posible?”.

“Mi formación académica es física y economía, y crecí en una especie de entorno de ingeniería. Mi padre es un ingeniero electromecánico. Y entonces había muchas cosas de ingeniería a mi alrededor”.

“Mi mentalidad es la de un samurai. Prefiero cometer seppuku que fallar”.

“Mi motivación para todas mis empresas ha sido involucrarme en algo que pensé que tendría un impacto significativo en el mundo”.

“Muchas cosas son improbables, solo unas pocas son imposibles”.

“Muchas personas trataron de convencerme de no crear una empresa de cohetes”.

“Necesitamos cosas en la vida que sean emocionantes e inspiradoras. No se trata solo de resolver un problema horrible. Tiene que haber razones para levantarse por la mañana”.

“Necesitamos descubrir cómo tener las cosas que amamos y no destruir el mundo”.

“Necesitamos ser super cuidadosos con la Inteligencia Artificial. Es potencialmente más peligrosa que las armas nucleares”.

“Necesitaríamos vivir en un domo al principio. Pero con el tiempo, podríamos terraformar Marte para que se parezca a la Tierra. Y finalmente, caminar afuera sin nada”.

“No creo empresas solo por crearlas. Lo hago para hacer las cosas”.

“No creo en trucos para tener una mentalidad innovadora. Pienso que es un estilo de pensar junto al atrevimiento de tomar decisiones”.

“No creo que sea una buena idea planear vender mi empresa”.

“No deberías hacer las cosas de manera diferente solamente para que sean distintas. Necesitan ser mejores”.

“No le tengas miedo a nuevas arenas”.

“No leo libros sobre el manejo del tiempo”.

“No me paso el tiempo pontificando sobre cosas de alto concepto. Utilizo el tiempo resolviendo problemas de ingeniería y fabricación”.

“No podemos seguir quemando carbón en nuestras centrales eléctricas. El carbón también es un recurso finito. Debemos encontrar alternativas, y es una mejor idea encontrar alternativas antes de esperar hasta que nos quedemos sin carbón”.

“Nunca seré un business angel. No creo que sea acertado invertir en proyectos de terceros. Si no estoy capacitado para hacer algo por mí mismo, no pido que inviertan en ello. Por eso, solamente invierto en mis propias compañías”.

“Obviamente, es difícil convertir la celulosa en un biocombustible útil. Creo que en realidad la forma más eficiente de usar celulosa es quemarla en una central eléctrica de cogeneración. Eso producirá la mayor cantidad de energía y eso es algo que puedes hacer hoy”.

“Odio escribir sobre cosas personales. No tengo una página de Facebook. No uso mi cuenta de Twitter. Estoy familiarizado con ambos, pero no los uso”.

“Optimismo…pesimismo…nada de eso importa porque vamos a hacer que las cosas sucedan”.

“Para empezar en un negocio requieres dos cosas: innovar en un gran producto y tener un equipo detrás lleno de determinación e ilusión”.

“Para llegar a ser CEO no hay que ser un experto en marketing y ventas, es necesario poseer profundos conocimientos de ingeniería”.

“Para mí nunca se trató de dinero, sino de resolver problemas para el futuro de la humanidad”.

“Pensemos más allá de lo normal y tengamos un entorno donde se aliente y recompense ese tipo de pensamiento y donde también esté bien fallar. Porque cuando intentas cosas nuevas, intentas una idea, la otra… bueno, un gran número de ellas no van a funcionar, y eso tiene que estar bien. Si cada vez que alguien tiene una idea que tiene que ser exitosa, no conseguirá que la gente tenga más ideas”.

“Piensa constantemente en cómo podrías hacer mejor las cosas y cuestiónate a ti mismo”.

“Podría verlo pasar o ser parte de ello”.

“Por mi parte, nunca me rendiré, y quiero decir nunca”.

“Puedes simplemente recargar, propulsarlo y volar de nuevo. Esto es extremadamente importante para revolucionar el acceso al espacio porque mientras sigamos enviando cohetes y naves espaciales, nunca tendremos realmente acceso al espacio”.

“Quieres tener un futuro donde esperas que las cosas sean mejores, no uno donde esperas que las cosas empeoren”.

Frases de Steve Jobs

“Quiero hacer cosas que me apasionen, pero también que sean útiles para otras personas”.

“Realmente animo a otros fabricantes a traer autos eléctricos al mercado. Es algo bueno, y necesitan llevarlo al mercado y seguir mejorando y haciendo mejores autos eléctricos. Eso es lo que va a resultar en que la humanidad logre un futuro de transporte sostenible”.

“Realmente nos incumbe a nosotros como agentes de la vida extender la vida a otro planeta. Creo que ser una especie de múltiples planetas aumentará significativamente la riqueza y el alcance de la experiencia humana”.

“Ser un emprendedor es como comer vidrio y pararse en el abismo de la muerte”.

“Sería genial morir en Marte, sólo que no estrellándome”.

“Si eres cofundador o director ejecutivo, tienes que hacer todo tipo de tareas que no quieres hacer. Si no haces tus tareas, la compañía no tendrá éxito. Ninguna tarea es demasiado baja”.

“Si la humanidad no puede aterrizar en Marte mientras esté vivo. Estaría muy desilusionado”.

“Si miras a las compañías espaciales, fracasaron porque tuvieron una solución técnica donde el éxito no era un resultado posible, no pudieron atraer una masa crítica de talento o simplemente se quedaron sin dinero. La línea de llegada suele ser mucho más lejos de lo que crees”.

“Si no tienes energía sostenible, tienes energía insostenible. El valor fundamental de una empresa como Tesla es el grado en que acelera el advenimiento de la energía sostenible más rápido de lo que podría ocurrir de otro modo”.

“Si reducimos el costo del transporte en el espacio, podemos hacer grandes cosas”.

“Si retrocedes unos cientos de años, lo que damos por hecho hoy, parecía magia. Poder hablar con personas a largas distancias, transmitir imágenes, volar, acceder a grandes cantidades de datos. Estas son todas las cosas que se hubieran considerado mágicas hace unos cientos de años”.

“Si te levantas por la mañana y piensas que el futuro va a ser mejor, es un gran día. De lo contrario, no lo es”.

“Siempre invierto mi propio dinero en las empresas que creo. No creo en el hecho de solo usar el dinero de otras personas. Tampoco creo que sea correcto. No voy a pedirle a otras personas que inviertan en algo si no estoy preparado para hacerlo yo mismo”.

“Siempre quise ser parte de algo que cambiaría radicalmente el mundo… La gente olvida el poder de la inspiración. Toda la humanidad se fue a la luna con las misiones del Apolo. El problema fue el coste. No hubo oportunidad de construir una base y crear vuelos frecuentes. Ese es el problema que me gustaría resolver”.

“Siempre tuve una crisis existencial, tratando de averiguar ‘¿qué significa todo esto?’. Llegué a la conclusión de que si podemos avanzar en el conocimiento del mundo, si podemos ampliar el alcance y la escala de la conciencia, entonces podremos hacer las preguntas correctas y estar más iluminados. Esa es la única manera de avanzar”.

“Solo ha habido alrededor de media docena de eventos realmente importantes durante la vida en la Tierra de cuatro mil millones de años: vida unicelular, vida multicelular, diferenciación entre plantas y animales, movimiento de animales del agua a la tierra y el advenimiento de mamíferos y conciencia”.

“Soy nauseabundamente pro-estadounidense. Habría venido desde cualquier país. Los Estados Unidos es donde las grandes cosas son posibles”.

“Tiendo a acercarme a las cosas desde un marco de física. Y la física te enseña a razonar desde los primeros principios en lugar de por analogía”.

“Tiene que haber razones por las que te levantas por la mañana y quieres vivir. ¿Por qué quieres vivir? ¿Cuál es el objetivo? ¿Que te inspira?”.

“Tienes que estar bastante motivado para que esto suceda. De lo contrario, te sentirás miserable”.

“Tienes que ser extremadamente riguroso para hacerlo lo mejor que puedas. De modo que encuentra todo lo que está mal y arréglalo”.

“Tomo la posición de que, hasta cierto punto, siempre estoy equivocado, y la aspiración es estar menos equivocado”.

“Trabaja como el diablo. Quiero decir, solo tienes que poner de 80 a 100 horas a la semana todas las semanas. Esto mejora las probabilidades de éxito. Si otras personas están trabajando 40 horas a la semana y tu estás trabajando 100, entonces, lograrás en 4 meses lo que les llevabas un año intentando”.

“Trabaja duro cada hora mientras estés despierto, es lo que se necesita para tener éxito si estás comenzando una nueva empresa”.

“Un asteroide o un supervolcán ciertamente podrían destruirnos, pero también corremos el riesgo de que los dinosaurios nunca lo vieran: un virus artificial, una guerra nuclear, la creación inadvertida de un micro agujero negro, o alguna tecnología aún desconocida podría significar nuestro fin”.

“Un consejo: es importante ver el conocimiento como una especie de árbol semántico, asegúrate de entender bien los principios fundamentales, es decir, el tronco y las ramas, antes de entrar en las hojas o los detalles, o no habrá nada donde puedan agarrarse”.

“Un día pensé: Bueno, ¿cuáles son algunos de los otros problemas que probablemente afecten más el futuro de la humanidad?. No lo pensé desde la perspectiva: ¿Cuál es la mejor manera de ganar dinero?”.

“Usualmente me describo a mí mismo como un ingeniero, eso es básicamente lo que he estado haciendo desde que era un niño”.

“Vamos a hacer que suceda. Como Dios es mi testigo, estoy empeñado en hacer que funcione”.

“Yo no me dedico a ser un gurú sobre los conceptos amplios. Mis tareas se centran en investigar para mejorar nuestra tecnología”.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: