Frases de Agatha ruiz de la prada

Frases de Ágatha Ruiz de la Prada

Traemos una recopilación de Frases de Ágatha Ruiz de la Prada, para que conozcas y te inspires en esta increíble diseñadora.

Ágatha Ruiz de la Prada es una diseñadora española con más de 30 años de trayectoria, los corazones, las nubes y las estrellas definen el ADN de esta firma.

¿Quién es Ágatha Ruiz de la Prada?

Ágatha Ruiz de la Prada y Sentmenat, nació en Madrid el 22 de enero de 1960, hija de un arquitecto y una aristócrata, ostenta títulos nobiliarios, es Marquesa y Baronesa. Divorciada y con dos hijos.

Estudió en la Escuela de Artes y Técnicas de la  Moda en Barcelona. Con 20 años comenzó a trabajar como ayudante en el estudio del modisto Pepe Rubio.

Presentó su primera colección en 1981 y en 1982 abre su estudio. Los elementos que predominan sus diseños son los corazones, las estrellas, rayas, flores, nubes, lunares, cortes asimétricos y voluptuosos, además del colorido.

En 1988 participa por primera vez en Cibeles y en 1989 participa en Berlín. Sus trajes han desfilado por las mejores pasarelas del mundo, Nueva York, Miami, México, Lima, Kioto, Paris, Milán, Barcelona, Costa Rica, República Dominica, Aruba, entre otros. Y en 2015 vistió a Miley Cyrus.

Además de su línea de ropa, tiene líneas de decoración del hogar, zapatos, gafas, accesorios, carteras, muebles, cuadernos, baldosas, perfumes, portadas de libros, accesorios para mascotas, ropa para muñecas, disfraces, puertas blindadas, incluso ha publicado libros.

Fue elegida por Google para su plataforma Art and Culture, dentro de We wear cultura (Vestimos cultura), una iniciativa por la que se han digitalizado 3.000 imágenes de moda a lo largo de la historia.

La diseñadora ha sido galardonada con los premios: CFDA a la Estilista Internacional 2004, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2009, Premio Embajadora de la Moda 2009, Premio Women Together 2010, Premio Dedicación a la Moda 2010, Premio Nacional de Diseño de Moda 2017, Premio Nacional Honorífico de la Industria de la Moda 2018, Oscar al Mejor Vestuario por la Película Papa Francisco: Un hombre de película (2018).

Mejores Frases de Ágatha Ruiz de la Prada.

Las tendencias y en particular algunos estilismos pueden llegar a hacer sufrir a la mujer. Para presumir no hay que maltratarse, unos tacones de vértigo y un cinturón que oprima resulta desagradable.

Solamente las personas aburridas visten de negro.

Vengo de una familia donde la mujer jamás se ha sometido al hombre. En mi familia las mujeres habían sido más ricas y más importantes que los hombres en general. Y si es más rica, manda más. Ni por medio segundo he visto a mi madre someterse a mi padre, ni me he sometido a nadie.

Me tenía que haber separado antes, me he quitado 20 años de encima.

Es increíble cómo ha cambiado el planeta y la gente de un tiempo a esta parte, reciclando y separando la basura. Antes, los que alzaban su voz por el impacto de la basura desentonaban. Hoy, corresponde al que no lo hace.

Vendo desde bebés a todo tipo de edades. Hay quien me compra azulejos, otros un bolígrafo, calcetines o un perfume. Debo ser de los diseñadores que menos target tienen.

Desde pequeña me tomé el traje y el diseño como trabajo, nunca como juego.

Lo que me deja atónita es que, en teoría, la moda cambia cada seis meses y, sin embargo, todo el mundo viste igual.

Tú no sabes lo que yo hago por la ecología. Desde la mañana a la noche, soy una obsesa con este tema de toda la vida. Pero obsesa total y absoluta. Reciclo hasta las pestañas postizas… Todo lo reciclo.

La ropa te puede hacer feliz o desgraciado.

Mi diseño es conceptual. Si eliminamos todo lo superfluo llegamos a la conclusión de que la moda ha de ser cómoda: cómoda para el cuerpo y para la mente, cómoda para quien la lleve y la mire, y cómoda de fabricar y destruir.

Nunca he creído en el matrimonio, pero no quiero que se me conozca como la divorciada de… Quiero que se me conozca por mis diseños.

Tengo un coche híbrido. Me gustaría más tener un coche eléctrico. Tengo tres casas y todas tienen placas solares. Vamos mejorando y cambiando. Hacemos que todo sea un poco más ecológico.

El mundo textil siempre interesa como una forma en la que puedes hacer una vida creativa y a la vez puedes vivir con ella. Yo me hubiera conformado con lo divertido que es este mundo. Si además puedo vivir de él, bendito sea Dios.

Respecto a su divorcio: Yo no me lo esperaba, fue una sorpresa. Estaba en una época de tener nietos no de buscar novio.

Yo siempre pensé… Si tú no te casas, no te puedes separar. Si tú no te casas, no te puedes divorciar. Para divorciarte, tienes que haberte casado. Yo lo había pensado toda la vida.

Por eso hago tantas cosas de colores, todo lo hago de colores y por eso tengo una vida tan ocupada.

La vida está llena de interés para la gente que trabaja en lo que le gusta.

Si no trabajas te aburres, pero si tú trabajas, no te aburres jamás.

Tengo el mejor trabajo del mundo.

Cuando era pequeña odiaba la navidad. Hoy me encanta y la celebro como si fuera una gran obra de teatro.

Mi color favorito: El fucsia.

La alegría es la juventud eterna del espíritu.

Los médicos recetarán vestidos de colores para la depresión.

Un error habitual para los que emprenden en moda es pensar que va a ser fácil.

Lo más importante es tener un estilo propio, cuando lo encuentras no tienes nada más que hacer que seguir el hilo.

El gran cambio ha llegado con la democratización de la moda. Hoy todo el mundo tiene al alcance poder ir bien vestido.

Nunca haría nada negro, nada con pieles y nada relacionado con el tabaco….

Creo que moriré sin usar el negro pero nunca digas nunca.

Es una cosa que se ha dado pocas veces en el mundo de la moda, que un diseñador elija como imagen a una competencia suya, por más que no me considero competencia suya, por estilo y otras cosas. Pero ha sido una campaña divertidísima.

Aprendí con él (Pepe Rubio) que puedes hacer lo que quieras.

El color es importante, y siempre ha sido importante para mí. Es parte de mi personalidad.

Gasto lo que tengo, no más de lo que tengo.

¿Porqué sí no crees en ti mismo quién va a creer?.

Toda mi vida ha transcurrido desde el total respeto a la naturaleza.

No me gusta ser una mujer pija ni convencional ni pasar desapercibida.

Para mí un desfile es como para otra persona la fiesta de su cumpleaños.

Scroll al inicio