Hemos reunido una lista de Frases de Alexander Wang, quien pertenece a la generación de relevo de la moda.
Alexander Wang es un chico estadounidense de descendencia asiática, nació en San Francisco en 1983. A los 18 años se traslada a Nueva York y comienza su carrera universitaria en el 2002 en la afamada escuela de diseño Parsons.
En el 2005 crea su línea homónima, Alexander Wang y en el 2006 participa en su primera semana de la moda. En el 2009 crea su segunda línea T by Alexander Wang.
Fue el elegido para llevar la dirección creativa de la firma Balenciaga desde el 2012 hasta el 2015. Ha colaborado con marcas como Adidas, Uniqlo y H&M.
En el 2008 gana el premio CFDA / Vogue, en el 2009 el CFDA / Swarovski y en el 2010 recibe el premio GQ, además de otros premios. En el 2011 inaugura su primera tienda en Nueva York.
Frases de Alexander Wang.
¡Amo las capas!.
A veces es difícil dar un paso atrás y darse cuenta de lo que ha ocurrido porque siempre intentas avanzar. Siempre estás mirando la siguiente paleta.
Al principio, empujé hacia la perfección, pero lleva tiempo llegar a ciertos lugares.
Balenciaga se caracteriza por el sentido de la innovación en los materiales, la construcción y la fabricación; esos son los emblemas que la firma ha defendido siempre. Encuentro inspiradora la ropa de deporte, y las mayores ventajas en fabricación y construcción empiezan en el deporte. Por lo tanto, puedo sentir que hay una línea natural en cómo construir una conexión, y puedo decir que hay un link.
Continuamente desafiando el statu quo.
Creo que a veces hay connotaciones negativas para aquellos que tienen una mentalidad empresarial y también un lado creativo.
Creo que todos comparten el miedo al fracaso, que solo eres tan bueno como tu colección más reciente. Eso es definitivamente un miedo, pero es un miedo que me alimenta, que me da ganas de trabajar más, que me hace enfrentar más desafíos.
Cualquier estilo que haga Nike en negro, zapato, sudadera, mono, no importa, casi necesito tenerlo.
Cualquiera puede vestirse y ser glamoroso, pero es la forma en que las personas se visten en sus días libres lo que más intriga.
Cuando decidí lanzar mi primera línea de prendas de punto, fue porque vi un vacío en la categoría básica. Los editores siempre buscaban camisetas y suéteres geniales y modernos. Así que ahí es donde empecé.
Cuando te enfocas en el consumidor, el consumidor responde.
Diseñar un producto y comprender cómo se filtra en el mercado y en el resto de la empresa es muy importante para mí.
Donde la música te lleva, te sigo.
El tiempo pasa cada vez más rápido, pero con cada proyecto siempre quiero encontrar el próximo desafío y el siguiente desafío es tan emocionante como el anterior.
Es difícil a veces dar un paso atrás y darse cuenta de lo que sucedió porque siempre intentas avanzar. Siempre estás mirando la siguiente paleta.
Estaba en la escuela de modas, mi hermano tiene experiencia en leyes y mi cuñada había trabajado en la producción, pero ninguno de nosotros tenía una educación adecuada sobre negocios de modas.
Gran parte de mi trabajo consiste en reaccionar a las sorpresas de la vida.
Hay una tendencia a pensar que los jóvenes diseñadores solo hacen moda de fantasía, pero estoy más interesado en hacer ropa que las mujeres puedan comprar.
La industria ha cambiado tanto que no puedes simplemente diseñar algo, hacer un gran espectáculo y decir: Está bien, mi trabajo está hecho.
Las cosas que realmente no puedes prever y que te sorprenden, y muchas veces son malas, pero otras veces traen algo diferente y nuevo a la mesa.
Lo bueno es que el talento joven no está atado a un modelo de cómo hacerlo para comenzar una línea; Tenemos la oportunidad de encontrar nuevas formas de hacer las cosas. Y no dejes que la gente te diga que no puedes. Ve a encontrar una manera de demostrar que puedes.
Me gusta escribir y dibujar todo con sharpies. ¡Incluso tengo uno con mi propio nombre!.
Me gustan las piezas más básicas con el ajuste perfecto y la tela, como un simple tanque.
Me pongo principalmente en la línea principal o en la T… Pero el otro día, el sol brillaba, así que me puse blue jeans. ¡Causó tanto entusiasmo en la oficina!. La gente estaba literalmente saliendo del piso de abajo y mirando detrás de mi escritorio diciendo: Escuchamos que estás usando blue jeans y tenemos que echarle un vistazo.
Me pongo ropa deportiva porque me siento cómodo con ellas.
Me siento muy agradecido de poder ser parte de algo que me encanta, despertar y correr al trabajo todos los días.
Mejor entienda que su tiempo pasa cada vez más rápido, pero con cada proyecto siempre quiero encontrar el próximo desafío y el siguiente desafío es tan emocionante como el anterior.
Mi madre me puso en estos pequeños trajes de muy buen gusto y me peinaba el cabello hacia un lado. Tengo estas fotos de bebés de mí, donde soy un pequeño niño de muy buen gusto con un jersey atado alrededor de mi cuello.
Mi mamá me llevaría a restaurantes, y lo primero que pediría sería un bolígrafo y una servilleta, y me dibujaría zapatos, zapatos y zapatos.
Mi misión era que quería ver a la gente en la calle que no conozco usando mi ropa. Eso me emociona.
Mis amigos siempre bromean diciendo que corro con pilas.
Muchos diseñadores se enredan con la creatividad, pero tienes que pensar en las piernas de tu colección, en esencia, cómo avanzará la línea.
Nadie me enseñó, y nunca tuve clases formales en la creación de patrones, así que pensé: De acuerdo, solo lo cubriré y coseré cuando lo fije.
Nadie va a entender tu marca mejor que tú.
No creo que la semana de la moda vuelva a ser lo que solía ser porque la gente se está dando cuenta de que la industria está cambiando por completo. Ya no es solo en Bryant Park, las personas se están dando cuenta de quiénes son sus audiencias, a dónde quieren mostrar, en realidad no están cumpliendo con las reglas. No se trata tanto de estos editores, estos compradores.
No me importa lo pequeños o grandes que son, los insectos me asustan.
No puedes tener miedo de correr un riesgo porque no quieres cometer un error.
No soy como la mayoría de los diseñadores, que tienen que embarcarse en una escapada exótica para inspirarse. La mayoría de las veces, estoy en mi camino al trabajo, o sentado en el metro y viendo algo aleatorio o fuera de contexto.
Nunca realmente hice deporte mientras crecía. Tal vez por eso me intrigan. La tecnología que se usa en esa ropa es un paso adelante, por lo que siempre ha sido algo hacia lo que miro.
Para mí es muy importante diseñar un producto y comprender cómo se filtra en el mercado y en el resto de la empresa.
Parece que siempre comienzo una colección diseñando prendas exteriores y chaquetas.
Pensé que iría a la escuela y obtendré un puesto de asistente y seguiré creciendo, pero estar en NY y ver el ritmo de todo es muy inspirador.
Probablemente los primeros recuerdos para mí serían ir a restaurantes con mi familia.
Quiero decir, siempre he dicho que tengo un increíble equipo y una red de amigos y personas con quienes trabajo, ya sabes, me inspiran y me permiten hacer lo que hago.
Realmente aprendo de algo que realmente me inspira y se convierte en algo que recuerdo.
Saber lo que quieres. No tienes que saber exactamente cómo llegar.
Si alguien se da cuenta de que la pieza que está usando está inspirada en mí, entonces solo amplía mi audiencia.
Si estás diseñando desde un lugar puramente creativo, sin pensar en la chica, el consumidor no se dará cuenta.
Siempre digo que estoy realmente inspirado por los errores y las cosas que salen mal.
Siempre he dicho que no soy el tipo de diseñador al que le gusta encerrarse en un estudio y dejar que el resto de la empresa se ocupe de ello. Trabajo muy de cerca con todos en el equipo.
Siempre me ha encantado cuando las chicas llevan sus billeteras como un bolso en lugar de una bolsa.
Siempre sigue tus instintos primero.
Todo el mundo siempre me pregunta quién es mi musa, o quién es la chica que tengo en mente, lo que es una pregunta difícil de responder porque siento que es una sensibilidad que varía para cada persona.
Tome el consejo y la orientación de la gente al principio, pero siempre siga primero sus instintos.
Ve con tu instinto. Suena cliché, pero nunca te rindas y simplemente sigue. Si realmente crees en eso, solo tienes que sumergirte e ir por él.