Frases de Paulo Coelho

Frases de Paulo Coelho
Frases de Paulo Coelho

Más de 300 Frases de Paulo Coelho reunidas en este post, de uno de los escritores más vendidos en el mundo, Autor de El Alquimista y Adulterio. Descúbrelas.

¿Quién es Paulo Coelho?.

Paulo Coelho de Souza conocido como Paulo Coelho es un escritor de origen brasileño, nacido el 24 de agoto de 1947, que ha vendido más de 200 millones de copias de sus ejemplares, que han sido traducidos a más de 80 idiomas.

El Libro que lo catapultó a la fama fue “El Alquimista”. Es uno de los escritores con más seguidores en redes sociales.

Es miembro de la Academia Brasilera de las letras y ha recibido muchos premios y reconocimientos en su trayectoria, entre los cuales se encuentra la distinción del gobierno francés Chevalier de L’Ordre National de La Legion d’Honneur y el premio Crystal Award que concede el Foro Económico Mundial.

Es consejero especial de la Unesco para el programa de convergencia espiritual y diálogos interculturales así como Mensajero de la Paz de Naciones Unidas.  Escribe columnas periodísticas semanales para varios periódicos.

Sus novelas más populares: Verónika decide morir, Las Valquirias, El peregrino de Compostela, Brida, A orillas del río piedra me senté y lloré, La quinta montaña, Manual del guerrero de la luz, El Demonio y la señorita Prym, Once minutos, Aleph, El manuscrito encontrado en Accra, Adulterio.

Las Mejores Frases de Paulo Coelho.

“¡Alócate! Pero aprende a estar loco sin ser el centro de atención. Sé lo suficientemente valiente para vivir diferente”.

“¿Cómo entra la luz en una persona? Si la puerta del amor está abierta”.

“¿Cuál es la mayor mentira del mundo? Es esta: que en cierto punto de nuestras vidas perdemos el control de lo que nos ocurre”.

“¿Es posible evitar el dolor? Sí, pero nunca aprenderás nada. ¿Es posible saber algo sin haberlo experimentado? Sí, pero nunca será realmente parte de ti”.

“¿Jesús vivió una vida lleno de alegría y de contradicciones y de luchas, sabes? Si fueran a pintar un retrato de Jesús sin contradicciones, los Evangelios serían falsos, pero las contradicciones son un signo de autenticidad”.

“¿Por qué es tan importante la paciencia? Porque nos permite prestar atención”.

“¿Queremos responder esta pregunta clásica, quién soy yo? Así que creo que la mayoría de nuestras obras son para el arte, o cualquier cosa que hagamos, incluyendo la ciencia o la religión, que intentaron responder esa pregunta”.

“A cada edad de un hombre, el señor le da sus propias inquietudes”.

“A veces me sorprendo agachándome, y cuando estoy así, estoy seguro de que algo no anda bien”.

“A veces no tienes una segunda oportunidad y es mejor aceptar los regalos que el mundo te ofrece”.

“A veces, estamos tan apegados a nuestro estilo de vida que rechazamos oportunidades maravillosas simplemente porque no sabemos qué hacer con eso”.

“Acepta lo que la vida te ofrece y trata de beber de cada taza. Todos los vinos deben ser degustados; algunos solo deben tomarse un sorbo, pero con otros, bebe toda la botella”.

“Acerca de la idea de un choque entre culturas, entre civilizaciones, yo no creo en ello. Es algo que algunos líderes políticos trataron de usar, y que los medios de comunicación intentaron y siguen intentando vendernos, con el fin de simplificar el mundo y su trabajo”.

“Acumular amor significa acumular suerte, acumular odio significa acumular calamidad”.

“Ahora que ya no tenía nada que le pudiese ser arrebatado, era libre”.

“Al escribir, utilizo mi lado femenino y respeto el misterio que hay en la creación”.

“Algunas veces hay que decidirse entre una cosa a la que se está acostumbrado y otra que nos gustaría conocer”.

“Ama a tu enemigo. Pero no hay que olvidar que no es tu amigo”.

“Amar abundantemente es vivir abundantemente. Amar para siempre es vivir para siempre. La vida eterna está entrelazada con el amor”.

“Amo casi cualquier cosa de mi trabajo excepto las conferencias. Soy demasiado tímido en frente de una audiencia. Pero amo cantar y tener contacto ocular con un lector que ya conoce mi alma”.

“Amor es solo una palabra, hasta el momento en que decidimos dejar que nos posea con toda su fuerza. Amor es solo una palabra, hasta que alguien llega para darle sentido. No desistas. Generalmente, es la última llave del llavero la que abre la puerta”.

“Antes que nada soy un escritor. Seguí mi leyenda personal, mi sueño de infancia de convertirme en un escritor, pero no puedo decir por qué soy un escritor”.

“Aunque la gente feliz digan que lo son, nadie está satisfecho: siempre tenemos que estar con la mujer más hermosa, con la casa más grande, cambiando coches, deseando lo que no tenemos”.

“Cada bendición ignorada se convierte en una maldición”.

“Cada día el sol ilumina un mundo nuevo”.

“Cada día escojo la verdad con la que pretendo vivir”.

“Cada día trato de estar en comunicación con el universo de una manera inconsciente”.

“Cada pelea es una lección de vida, incluso las derrotas”.

“Cada uno tiene su manera de aprender”.

“Ciertas cosas de la vida simplemente deben ser experimentadas, y nunca explicadas. El amor es una de ellas”.

“Con muchos me río, pero en pocos confío”.

“Con todo respeto, la Mona Lisa está sobrevalorada”.

“Creo que la iluminación o la revelación llega en la vida diaria. Busco la alegría, la paz de la acción. Uno necesita acción. Hubiera dejado de escribir hace años si fuera por el dinero”.

“Creo que uno puede tener diez mil explicaciones para el fracaso pero ninguna buena explicación para el éxito”.

“Cualquiera que ame con la expectativa de ser amado a cambio está perdiendo el tiempo”.

“Cuando alguien desea algo debe saber que corre riesgos y por eso la vida vale la pena”.

“Cuando alguien se va, es porque alguien está a punto de llegar”.

“Cuando amamos no tenemos ninguna necesidad de comprender lo que sucede, porque todo pasa a suceder dentro de nosotros”.

“Cuando amamos, siempre nos esforzamos por ser mejores de lo que somos. Cuando nos esforzamos por ser mejores de lo que somos, todo a nuestro alrededor también mejora”.

“Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan”.

“Cuando dices ‘Me falta tiempo’, no te estás enfocando en tus sueños”.

“Cuando escribes un artículo sobre cualquier cosa, los trolls utilizan los comentarios para atacar. Se sienten frustrados – pero los odiadores son perdedores. No es bueno alimentar este aspecto. Es más inteligente ser constructivo”.

“Cuando escribo un libro, lo escribo para mí mismo; la reacción depende del lector. No es mi problema si a la gente le gusta o disgusta”.

“Cuando estás entusiasmado con lo que haces, sientes esta energía positiva. Es muy sencillo”.

“Cuando estoy bailando, no pienso en nada. Estoy aquí. Estoy totalmente allí. ¿Sabes? Y el sentimiento es una sensación de estar lejos de mí mismo. Mi alma baila con los ángeles y mi cuerpo baila con mi esposa”.

“Cuando no tenía nada que perder, lo tenía todo. Cuando dejé de ser quien soy, me encontré a mí mismo”.

“Cuando quieras lograr algo, mantén los ojos abiertos, concéntrate y asegúrate de saber exactamente qué es lo que quieres. Nadie puede golpear a su objetivo con los ojos cerrados”.

“Cuando repites un error, ya no es un error, es una decisión”.

“Cuando te das cuenta de que puedes cumplir tu sueño, la vida se torna mucho más atractiva”.

“Cuando te pregunten: ¿Sí o no?, tienes la llave para cambiar el rumbo del mundo, alejarte de la infelicidad y acercarte al disfrute continuo”.

“Cuando todos los días resultan iguales, es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo”.

“Cuando una persona desea realmente algo, todo el universo conspira para ayudar a esa persona a realizar su sueño”.

“Cuanto más en armonía estás contigo mismo, más disfrutas y más fe tienes. La fe no te desconecta de la realidad, te conecta con ella”.

“Cuanto más violenta es una tormenta, más rápido pasa”.

“Cuánto me perdí, simplemente porque tenía miedo de perderme”.

“Deja de estar pensando siempre que causas alguna molestia, coacción o perturbación a tu prójimo. Si así fuera, la gente ya protestaría, y si no tuviera el valor para hacerlo, es su problema”.

“Deja de pensar en la vida y resuélvete a vivirla”.

“Dile a tu corazón que el miedo al sufrimiento es peor que el sufrimiento mismo. Y ningún corazón ha sufrido alguna vez cuando va en busca de su sueño”.

“Dios juzga al árbol por sus frutos, y no por sus raíces”.

“Dios siempre nos ofrece una segunda oportunidad en la vida”.

“Durante las relaciones íntimas es muy difícil engañar a otra persona porque es cuando las personas muestran quién son realmente”.

“El amor como la lluvia, puede nutrir desde arriba, empapando a las parejas con una gran alegría. Pero a veces, bajo el furioso calor de la vida, el amor se seca en la superficie y debe nutrirse desde abajo, cuidando que sus raíces se mantengan vivas”.

“El amor es también una cosa misteriosa: cuanto más compartimos, más se multiplica”.

“El amor es una fuerza indomable. Cuando intentamos controlarlo, nos destruye. Cuando intentamos encarcelarlo, nos esclaviza. Cuando tratamos de entenderlo, nos sentimos perdidos y confundidos”.

“El amor es una trampa. Cuando aparece, vemos sólo su luz, no sus sombras”.

“El amor jamás separará al hombre de su leyenda personal”.

“El amor más fuerte es aquel que puede mostrar su fragilidad”.

“El amor no es un hábito, un compromiso o una deuda. No es lo que las canciones románticas nos dicen que es, el amor simplemente es”.

“El amor no está en otros, está dentro de nosotros mismos”.

“El amor no necesita ser entendido, solo debe ser demostrado”.

“El amor nos puede condenar al infierno o al paraíso, pero siempre nos lleva en algún lugar”.

“El amor se descubre a través de la práctica de amar y no de las palabras”.

“El barco está más seguro anclado en el puerto, pero ese no es el cometido de los barcos”.

“El cambio de actitud sucede cuando nos enteramos de que realmente podemos modificar nuestro futuro”.

“El camino de la magia como en general, el camino de la vida, es y será siempre el camino del misterio”.

Frases de Besos

“El dolor de ayer es la fuerza de hoy”.

“El guerrero es transparente en sus acciones y secreto en sus planes”.

“El mal no es lo que entra en la boca del hombre, sino lo que sale de ella”.

“El primer deseo es importante porque está escondido, prohibido, no permitido. No sabes si estás ante tu otra mitad perdida, ella tampoco lo sabe, pero algo te atrae, y es preciso creer que es verdad”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”.

“El profundo deseo, el más verdadero, es el de estar cerca de alguien”.

“El que está acostumbrado a viajar, sabe que siempre es necesario partir algún día”.

“El que quiera celeste, que mezcle azul y blanco”.

“El sabio es sabio porque ama. El loco es loco porque piensa que puede entender el amor”.

“El secreto de la vida es por tanto caer siete veces y levantarse ocho”.

“El secreto está aquí en el presente. Si se presta atención a la presente, puedes mejorarlo. Y, si se mejora en el presente, lo que viene más adelante también será mejor”.

“El segundo síntoma de la muerte de nuestros sueños son nuestras certezas”.

“El talento es un don universal, pero se necesita mucho coraje para usarlo. No tengas miedo de ser el mejor”.

“El tiempo lo cura todo, ¿no crees?. Eso depende. El Tiempo a menudo puede empeorar las cosas”.

“Elegir un camino significa tener que perder otros”.

“En algunos momentos las personas son incapaces de entender la felicidad”.

“En cierto momento de nuestras vidas, perdemos el control de lo que nos está sucediendo y nuestras vidas se vuelven controladas por el destino. Esa es la mentira más grande del mundo”.

“En este mundo existe una lengua que todos entendemos: la lengua del amor, la alegría, la esperanza, las buenas intenciones y la persecución de aquello que deseamos con énfasis. Este idioma no está compuesto de palabras, mas de ilusión”.

“En la vida no todo es blanco o negro, hay todo un abanico de posibilidades y, si no, mira el arco iris”.

“En los Estados Unidos, soy un gran éxito, pero no soy una celebridad”.

“En todas las lenguas del mundo hay un mismo dicho: ojos que no ven, corazón que no siente. Pues yo afirmo que no hay nada más falso que eso; cuánto más lejos, más cerca del corazón están los sentimientos que intentamos sofocar y olvidar”.

“Entro todos los días y miro las montañas y los campos y la ciudad pequeña, y digo: ‘Oh Dios mío, qué bendición’. Entonces te das cuenta de es importante poner en un contexto más allá de esta mujer, este hombre, esta ciudad, este país, este universo”.

“Eres lo que crees que eres”.

“Es la posibilidad de tener un sueño que se convierta en realidad lo que hace a la vida interesante”.

“Es mejor vivir como si fuera el primero y último día de mi vida”.

“Es muy difícil leer un libro por la computadora”.

“Es necesario aprender lo que necesitamos y no únicamente lo que queremos”.

“Es necesario correr riesgos. Sólo entenderemos todo el milagro de la vida cuando dejamos que suceda lo inesperado”.

“Escribir significa compartir. Es parte de la condición humana querer compartir cosas, pensamientos, ideas, opiniones”.

“Escribo desde mi alma. Esta es la razón por la que los críticos no me lastiman, porque soy yo. Si no fuera yo, si estuviera pretendiendo ser alguien más, entonces esto podría desequilibrar mi mundo, pero sé quién soy”.

“Esperar es doloroso. Olvidar es doloroso. Pero no saber qué hacer es el peor tipo de sufrimiento”.

“Esto es la libertad: sentir lo que el corazón desea, independientemente de la opinión de otros”.

“Esto puede sonar un poco idealista, pero cuando voy a mi blog, mi página de Facebook, mi cuenta de Twitter, hablo con diferentes personas de todo el mundo, y ves cómo es fácil de establecer un diálogo”.

“Existe un lenguaje que va más allá de las palabras”.

“Existen derrotas, pero nadie está a salvo de ellas. Por eso es mejor perder algunos combates en la lucha por nuestros sueños que ser derrotados sin siquiera saber por qué se está luchando”.

“Gracias a la magia podemos visitar el mundo fantástico y dejar que éste nos muestre sus consejos”.

“Hablo a mis lectores en sitios de redes sociales, pero nunca les digo de qué trata el libro. La escritura es solitaria, así que de vez en cuando hablo con ellos en Internet. Es como charlar en un bar sin salir de tu oficina. Hablo con ellos un montón de cosas que no sean mis libros”.

“Hay actitudes que duelen, cosas que confunden y orgullo que distancia”.

“Hay en el mundo un lenguaje que todos comprenden: es el lenguaje del entusiasmo, de las cosas hechas con amor y con voluntad, en busca de aquello que se desea o en lo que se cree”.

“Hay momentos de la vida en los que debes decantarte por un nuevo camino que deseas explorar, o por aquél al que estás habituado”.

“Hay momentos en que los problemas entran en nuestras vidas y no podemos hacer nada para evitarlos. Pero están ahí por una razón. Sólo cuando los hemos superado, entenderemos por qué estaban allí”.

“Hay probabilidad de que ocurran cosas inesperadas en cada segundo de nuestra frágil existencia”.

“Hay un más allá. Estoy convencido de ello”.

“Hay un momento para dejarlo todo”.

“He estado practicando tiro con arco durante mucho tiempo; un arco y la flecha me ayudan a relajarme”.

“He hecho todo lo que quería hacer, incluso si he tenido que pagar un precio muy alto, como ha sido el caso, la mayor parte del tiempo”.

“He pasado cada víspera de año nuevo, desde 1992 en Lourdes. Cada año pasó la hora de mi nacimiento en la gruta. Es un lugar con significado para mí”.

“He visto muchas tormentas en mi vida. La mayoría de las tormentas me han llegado por sorpresa, así que tuve que aprender muy rápidamente a buscar más allá y entender que no soy capaz de controlar el  para ejercer el arte de la paciencia y respetar la furia de la naturaleza”.

“Hemos perdido contacto con la realidad, con la simplicidad de la vida”.

“Hoy en día, los escritores quieren impresionar a otros escritores”.

“Jamás dejes que las dudas paralicen tus acciones. Toma siempre todas las decisiones que necesites tomar, incluso sin tener la seguridad o certeza de que estás decidiendo correctamente”.

“La arrogancia atrae el odio y la envidia. La elegancia despierta el respeto y el amor”.

“La belleza es el mayor seductor del hombre”.

“La calma absoluta no es la ley del océano. Lo mismo ocurre en el océano de la vida”.

“La cosa más importante en todas las relaciones humanas es la conversación, pero la gente ya no habla, no se sientan y escuchan. Van al cine, al teatro, ven la televisión, escuchan la radio, leen libros, pero casi no hablan. Si queremos cambiar el mundo, tenemos que volver al tiempo en que los guerreros se sentaban alrededor de un fuego a contar historias”.

“La cultura hace que la gente se entienda mejor. Y si se entienden mejor en sus almas, es más fácil superar las barreras políticas y económicas. Pero primero tienen que entender que sus vecinos es, al final, como ellos, con los mismos problemas”.

“La elegancia física, que es de lo que estoy hablando aquí, viene desde el cuerpo. Esto no es superficial, sino más bien la forma en que el hombre encontró para honrar la manera en que él coloca sus dos pies en el suelo”.

“La elegancia se alcanza cuando todo lo que superfluo ha sido descartado y el ser humano descubre la sencillez y la concentración: entre más sencilla y sobria la postura, más bella será”.

“La elegancia se confunde generalmente con la superficialidad, la moda, o la falta de profundidad. Esto es un grave error: los seres humanos necesitan tener elegancia en sus acciones y en su postura porque esta palabra es sinónimo de buen gusto, amabilidad, equilibrio y armonía”.

“La escritura es una experiencia solitaria. Soy sumamente supersticioso. Si hablo del libro o el nombre del título en voz alta antes de terminar, siento que se drenará la energía que necesita para escribir. Es tan íntimo, incluso no puedo compartirlo con mi esposa”.

“La fe es una conquista difícil que exige combates diarios para mantenerla”.

“La felicidad es simplemente otro truco que nuestro sistema genético usa para la supervivencia de la especie”.

“La felicidad es una bendición, pero generalmente es también una conquista”.

“La gente aprende el veinticinco por ciento de su maestro, el veinticinco por ciento de escucharse a sí mismos, el veinticinco por ciento de sus amigos y el veinticinco por ciento del tiempo”.

“La gente es capaz, en cualquier momento de su vida, de hacer lo que sueña”.

“La gente nunca aprende nada cuando se les dice, tienen que descubrirlo por sí mismas”.

“La gente nunca está satisfecha. Si tienen un poco, quieren más. Si tienen mucho, quieren aún más. Una vez que tienen más, desean poder ser felices con poco, pero son incapaces de hacer el menor esfuerzo en esa dirección”.

“La gente quiere que todo cambie y, a la vez, quieren que todo permanezca igual”

“La gente tiene miedo de perseguir sus sueños más importantes, porque sienten que no los merecen o que no podrán lograrlos”.

“La gigantesca tensión antes de disparar una flecha, y la relajación total segundos más tarde, es mi forma de conectarme al universo”.

“La industria editorial está en una especie de edad jurásica”.

“La intuición es una inmersión súbita del alma dentro de la universal corriente de la vida”.

“La libertad no es la ausencia de compromisos, sino la capacidad de elegir, y comprometerme con, lo que es mejor para mí”.

“La locura es la incapacidad para comunicar tus ideas. Como si estuvieras en un país extranjero, viendo todo, entendiendo lo que pasa a tu alrededor, pero incapaz de explicarte y ser ayudado porque no entiendes la lengua que hablan allí”.

“La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible. Y aprender las lecciones de ambos mundos”.

“La mayoría de mis años de juventud los pasé bajo las botas de los militares”.

“La motivación de Paulo Coelho no es el dinero”.

“La música para mí, exige concentración total”.

“La pasión hace que una persona deje de comer, dormir, trabajar, sentirse en paz. Mucha gente está asustada porque, cuando aparece, destruye todas las cosas antiguas que encuentra en su camino”.

“La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante”

“La única razón que puede frustrar un sueño es un temor por el fracaso superior a la ilusión”.

“La vida a veces separa a las personas para que puedan darse cuenta de lo mucho que significan entre sí”.

“La vida es demasiado corta, o demasiado larga, para que me permita el lujo de vivirla tan mal”.

“La vida no está hecha de deseos y sí de los actos de cada uno”.

“La vida puede parecer corta o la vida puede parecer larga, dependiendo de cómo la vivas”.

“La vida se mueve rápidamente. Nos precipita desde el cielo al infierno en cuestión de segundos”.

“La vida siempre espera que ocurra alguna crisis antes de revelarse en su punto más brillante”.

“La vida siempre fue cuestión de esperar el momento adecuado para actuar”.

“La vida tiene muchas maneras de probar la voluntad de una persona, ya sea haciendo que no suceda nada o que todo suceda al mismo tiempo”.

“Las casas editoriales ven las descargas gratuitas como una amenaza a las ventas del libro”.

“Las cosas no siempre ocurren del modo en que me gustaría y es mejor que me acostumbre a ello”.

“Las cosas simples son también las cosas más extraordinarias y solo los sabios pueden verlas”.

“Las dos pruebas más difíciles en el camino espiritual son: la paciencia para esperar el momento correcto y el valor de no decepcionarnos con lo que nos encontremos”.

“Las personas cambian cuando se dan cuenta del potencial que tienen para cambiar las cosas”.

“Las personas son muy reacias a hablar sobre sus vidas privadas pero vas a internet y son mucho más abiertas”.

“Las principales religiones, el cristianismo, el judaísmo, el islam, de alguna manera niegan que Dios tiene un rostro femenino. Sin embargo, si vas a los textos sagrados, ves que existe esta presencia femenina”.

“Las pruebas más duras de la vida son: la paciencia para esperar el momento adecuado y el coraje para no decepcionarnos con lo que nos encontremos”.

“Lloro muy fácilmente. Puede ser una película, una conversación telefónica, una puesta de sol… las lágrimas son palabras esperando ser escritas”.

“Lo que me interesa en la vida es la curiosidad, los desafíos, las buenas batallas con sus victorias y derrotas”.

“Lo que nos duele es lo que nos sana”.

“Lo que puedo decir de todos mis personajes es que están en búsqueda de sus almas, porque son mi espejo. Soy alguien que está constantemente en búsqueda de mi lugar en el mundo, y la literatura es la mejor forma que encuentro para verme a mí mismo”.

“Lo único que me relaja es el tiro con arco. Por eso tengo que tener apartamentos con jardines”.

“Los dos peores errores estratégicos son actuar prematuramente y dejar que una oportunidad se escape; para evitar esto, el guerrero trata cada situación como si fuera única y nunca recurre a fórmulas, recetas o comentarios de otras personas”.

“Los errores son una manera de reaccionar”.

“Los escritores son postes de luz y los críticos son perros. Pregunta a los postes de luz lo que piensan sobre los perros. ¿Lastima el perro al poste de luz?.

“Los hombres son dueños de su propio destino”.

“Los obstáculos no me producen temor, sino el hecho de tener que elegir un camino, porque dejo otros detrás”.

“Los viejos tiempos, cuando cada idea tenía un dueño, han desaparecido para siempre”.

“Me tomó 40 años escribir mi primer libro. Cuando era un niño, me animaban a ir a la escuela. No se me alentó a seguir la carrera de un escritor porque mis padres pensaban que iba a morir de hambre”.

“Mi conexión con Brasil es tan abstracta. Mi sangre y mi manera de pensar es brasileña, pero eso es todo. No tiendo a volver al pasado, y aunque tengo un apartamento allí, rara vez visito. Cuando me mudo yo realmente me mudo”.

“Mi literatura es mucho más el resultado de una paradoja que el de una lógica implacable, típico de novelas policiales. La paradoja es la tensión que existe en mi alma”.

“Mientras más en armonía contigo mismo estés, eres más alegre y eres más fiel. La fe no es para desconectarte de la realidad, te conecta con la realidad”.

“Morir mañana es tan bueno como morir cualquier otro día”.

“Nada en el mundo está completamente equivocado. Incluso un reloj parado esta en lo cierto dos veces al día”.

“Nadie pierde a nadie, porque nadie posee a nadie”.

“Nadie puede mentir, nadie puede esconder nada, cuando se le mira directamente a los ojos”.

“Nadie quiere que su vida sea arrojada al caos. Es por eso que muchas personas mantienen esa amenaza bajo control, y de alguna manera son capaces de sostener una casa o una estructura que ya está podrida. Son los ingenieros de los superados”.

“Ningún hombre es una isla. Para hacer frente al buen combate, necesitamos ayuda”.

“Ninguna persona es capaz de escoger sin miedo”.

“Ninguno de nosotros sabe lo que puede ocurrir incluso en el minuto siguiente, y aun así vamos a ir hacia adelante. Porque confiamos. Debido a que tenemos fe”.

“No cedas a tus miedos. Si lo haces, no serás capaz de hablar con tu corazón”.

“No es difícil para mí poner mis sentimientos por escrito. Trato de ser conciso e ir directo al punto. Esto es lo que le gusta a la gente de mi trabajo, y lo que los críticos detestan”.

“No estoy diciendo que el amor siempre te lleve al cielo. Tu vida puede convertirse en una pesadilla. Pero dicho eso, vale la pena correr el riesgo”.

“No existe ningún pecado en ser feliz”.

“No explique. Tus amigos no lo necesitan, y tus enemigos no te creerán”.

“No importa cómo te sientas hoy, levántate, vístete y apúntate”.

“No importa lo que haga, cada persona en la Tierra juega un papel central en la historia del mundo. Y normalmente no sabe cuál”.

“No me propongo escribir sobre la espiritualidad; soy libre para hacer algo diferente cada vez”.

“No permitas que la persona imaginaria dentro de tu cabeza impida amar a la persona correcta que está delante de ti”. 

“No permitas que tu mente le diga a tu corazón qué hacer. La mente se rinde fácilmente”.

“No pierdas el tiempo con explicaciones: la gente solo escucha lo que quiere escuchar”.

“No podemos juzgar la vida de otros, ya que cada persona conoce su propio dolor y renuncia. Una cosa es sentir que estás en el camino correcto, pero otra es pensar que el suyo es el único camino”.

“No pretendas ser bravo cuando basta ser inteligente”.

“No puedo explicar conscientemente cómo se sienten las personas después de leer mis libros. Todo es demasiado personal”.

“No seas de esos que buscan, encuentran y después huyen con miedo…”

“No son las expectativas lo que nos guía hacia delante, es nuestro deseo de ir hacia delante”.

“No soy feliz, y la búsqueda de la felicidad como el objetivo principal no es parte de mi mundo. Por supuesto, desde que puedo recordar, he hecho lo que he querido hacer”.

“No soy un cuerpo con alma, soy un alma que tiene una parte visible llamada cuerpo”.

“No soy un escritor de autoayuda. Soy un escritor de resolución de problemas propios. Cuando la gente lee mis libros, provoco cosas. No puedo justificar mi trabajo. Hago mi trabajo; depende de ellos clasificarlo y juzgarlo”.

“No soy una persona que socialice muy bien”.

“No te ahogas al caer a un río, sino al mantenerse sumergido en él”.

“No te preocupes por las personas del pasado, hay una razón por las que no llegaron a tu futuro”.

“No te rindas con tus sueños. Intenta encontrar las huellas que te conducen hasta él”.

“No te sientas intimidado por las opiniones de los demás, porque solo la mediocridad está segura de sí misma”.

“No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros”.

“No todo en la vida es de un color o de otro. Miren sino el arco iris”.

“No trato de controlar mis días”.

“No, nunca vi a un ángel, pero es irrelevante si vi uno o no. Siento su presencia a mi alrededor”.

“Nunca debemos dejar de soñar. Los sueños proporcionan alimento para el alma, al igual que una comida para el cuerpo”.

“Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él”.

“Nunca digo que soy un gurú”.

“Nunca podemos juzgar las vidas de los demás, porque cada persona conoce solo su propio dolor y renuncia. Una cosa es sentir que estás en el camino correcto, pero otra es pensar que el tuyo es el único camino”.

Frases de Alejandro Jodorowski

“Nunca podrás escapar de tu corazón, así que es mejor que escuches lo que quiere decirte”.

“Nunca te rindas. Cuando su corazón se canse, simplemente camine con sus piernas, pero siga adelante”.

“Perdona, pero no olvides, o serás herido de nuevo. El perdón cambia las perspectivas. El olvido pierde la lección”.

“Perdona, pero nunca olvides, o volverás a recibir daño”.

“Podemos cometer muchos errores en nuestras vidas, menos uno: aquel que nos destruye”.

“Por supuesto, tener dinero es genial porque puedes hacer lo que crees que es importante para ti. Siempre fui una persona rica porque el dinero no está relacionado con la felicidad”.

“Porque no vivo ni en mi pasado ni en mi futuro. Sólo me interesa el presente”.

“Procura ser tan grande que todos quieran alcanzarte y tan humilde que todos quieran estar contigo”.

“Puedes volverte ciego al ver cada día como similar. Cada día es diferente, cada día trae un milagro. Simplemente es cuestión de prestar atención a ese milagro”.

“Puedo controlar mi destino, pero no mi suerte. El destino significa que hay oportunidades para girar a la derecha o a la izquierda, pero la suerte es una calle de un solo sentido. Creo que todos tenemos la elección de cumplir con nuestro destino, pero nuestra suerte está echada”.

“Puedo elegir entre ser una víctima del mundo o un aventurero en busca del tesoro. Todo es cuestión de cómo veo mi vida”.

“Quédate con un amor que te dé respuestas y no problemas. Seguridad y no temor. Confianza y no más dudas”.

“Quería escribir cuando era joven, pero la gente decía que era imposible. Entonces mis padres me encerraron en una institución mental: me dijeron que estaba loco y que nunca me ganaría la vida escribiendo”.

“Quien ama esperando una recompensa está perdiendo el tiempo”.

“Quiero seguir siendo un loco. Vivir mi vida de la forma en que la sueño, y no de la forma en que las otras personas quieren que sea”.

“Recibo 400 correos electrónicos en un día, mis lectores normalmente dicen, bueno, tú me entiendes, y yo respondo, tú me entiendes también. Estamos en el mismo nivel”.

“Recuerda que donde sea que esté tu corazón, allí encontrarás tu tesoro”.

“Recuerda tus sueños y lucha por ellos. Debes saber qué quieres de la vida. Solo hay una cosa que hace tu sueño imposible: el miedo al fracaso”.

“Sabiduría es conocer y transformar”.

“Se debe tratar a una musa como un hada”.

“Sé valiente. Toma riesgos. Nada puede sustituir a la experiencia”.

“Seamos absolutamente claros acerca de una cosa: no debemos confundir humildad con falsa modestia o servilismo”.

“Ser humano significa tener dudas y aun así continuar en tu camino”.

“Si amas a alguien, díselo… muchos corazones se rompen por palabras que no se escuchan”.

“Si crees en la victoria, entonces la victoria creerá en ti”.

“Si empiezas prometiendo lo que aún no tienes, perderás tu deseo de trabajar para conseguirlo”.

“Si estás dispuesto a esforzarte por algo, el universo te enviará fuerzas para que lo logres”.

“Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina, es mortal”.

“Si quieres conseguir algo, necesitas estar al tanto de los riesgos. No temas, esto hace la vida más excitante”.

“Si quieres ser exitoso tienes que respetar una regla ‘nunca te mientas a ti mismo’”.

“Si soy una parte de tu sueño, volverás algún día”.

“Si tengo que caer, que sea de un lugar alto”.

“Siempre debes saber qué es lo que quieres”.

“Siempre estás aprendiendo. El problema es que a veces te detienes y piensas que entiendes el mundo. Esto no es correcto. El mundo siempre está en movimiento. Nunca alcanzas el punto que puedes parar de esforzarte”.

“Siempre hay una brecha entre la intención y la acción”.

“Sin acciones, los deseos de la vida no tienen sentido”.

“Solo aquellos que son persistentes y están dispuestos a estudiar las cosas en profundidad, logran el trabajo maestro”.

“Solo hay una manera de aprender. Es a través de la acción. Todo lo que necesitas saber que has aprendido a través de tu viaje”.

“Somos nosotros los que determinamos la rapidez con que pasa el tiempo”.

“Soñar es muy placentero siempre y cuando no estés obligado a poner tus sueños en práctica”.

“Soy 100 por ciento Virgo, testarudo, demasiado organizado, un poco abstraído del resto del mundo”.

“Soy ante todo un escritor. Seguí mi leyenda personal, mi sueño adolescente de convertirme en escritor, pero no puedo decir por qué lo soy”.

“Soy moderno porque hago que lo difícil parezca fácil, y así me puedo comunicar con todo el mundo”.

“Soy un católico no tan comprometido con la iglesia sino con la idea de la Virgen, el rostro femenino de Dios”.

“Soy un tigre acorralado con ningún lugar hacia el que correr; la única opción que queda es el ataque”.

“Tenemos que aprovechar cuando la suerte está de nuestro lado y hacer todo lo posible por ayudarla, de la misma manera que ella nos está ayudando”.

“Tenemos que detenernos y ser lo suficientemente humildes para comprender que hay algo llamado misterio”.

“Tengo que correr riesgos. No tengo que tener miedo de la derrota”.

“Teniendo en cuenta cómo está el mundo, un día feliz es casi un milagro”.

“Tienes dos opciones, controlar tu mente o dejar que tu mente te controle”.

“Tienes que tomar riesgos. Solo entendemos el milagro de la vida cuando permitimos que pase lo inesperado”.

“Toda persona tiene un rol central en la historia del mundo”.

“Todas las batallas en la vida sirven para enseñarnos algo, inclusive aquellas que perdemos”.

“Todas las mujeres tienen una percepción mucho más desarrollada que los hombres. Por lo que todas las mujeres de alguna manera, al estar reprimidas durante tantos milenios, terminaron desarrollando este sexto sentido y la contemplación y el amor. Y esto es algo que nos cuesta aceptar como parte de nuestra sociedad”.

“Todo el mundo es una persona política, sin importar que diga algo o no. La actitud política no existe por medio de irse al Parlamento; es cómo se maneja la vida con el entorno”.

“Todo el mundo parece tener una idea clara de cómo otras personas deben conducir sus vidas, pero ninguno sobre cómo hacerlo con la suya propia”.

“Todo el mundo tiene un potencial creativo y desde el momento en que puedes expresar ese potencial creativo, puedes comenzar a cambiar el mundo”.

“Todo es posible, de ángeles a demonios, a economistas y políticos”.

“Todo está permitido, menos interrumpir una manifestación de amor”.

“Todo lo que sucede una vez nunca puede volver a suceder. Pero todo lo que ocurra dos veces seguramente sucederá una tercera vez”.

“Todo me dice que estoy a punto de tomar una decisión equivocada, pero cometer errores es parte de la vida. ¿Qué quiere el mundo de mí? Quieren que no tome ningún riesgo, para volver por donde vine porque no tengo el valor de decir ‘sí’ a la vida?”.

“Todos los días Dios nos da un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. El instante mágico es el momento en que un sí o un no pueden cambiar toda nuestra existencia”.

“Todos los hombres son diferentes. Y deben hacer lo posible por continuar siéndolo”.

“Tomar una decisión fue solo el comienzo de las cosas. Cuando alguien toma una decisión, realmente se sumerge en una fuerte corriente que lo llevará a lugares con los que nunca había soñado cuando tomó la decisión por primera vez”.

“Tras la máscara de hielo que las personas llevan, se encuentra un corazón de fuego”.

“Tuiteo en la mañana y por la tarde. Para escribir 12 horas al día, hay un momento en donde uno está realmente cansado. Es mi momento de relax”.

“Tus ojos muestran la fuerza de tu alma”.

“Un día te levantarás y no habrá más tiempo para hacer las cosas que siempre quisiste. Hazlas ahora”.

“Un guerrero de la luz usa la soledad, pero no es usado por ella”.

“Un hombre tiene que escoger. En esto reside su fuerza: en el poder de sus decisiones”.

“Un niño puede enseñarle a un adulto tres cosas: ser feliz sin razón, estar siempre ocupado con algo y saber exigir con toda su fuerza lo que desea”.

“Una búsqueda comienza siempre con la suerte del principiante y termina con la prueba del conquistador”.

“Uno es amado porque uno es amado. No se necesita ninguna razón para amar”.

“Vacía tu mente, deja de pensar en cualquier cosa, sólo tienes que ser”.

“Vamos a ser absolutamente claros sobre una cosa: no debemos confundir la humildad con falsa modestia o servilismo”.

“Ve a buscar tus cosas, dijo. ‘Sueños significan trabajo’”.

“Viajar nunca es una cuestión de dinero, sino de valentía”.

“Vive el presente, es lo único que tienes”.

“Vivir es para probar cosas, contemplando el significado de la vida”.

“Y, cuando no puedes regresar, debes preocuparte solo por la mejor manera de avanzar”.

“Yo soy católico porque he decido ser un católico. Y luego voy a la misa porque elijo ir. Es de mi libre albedrío”.

“Yo viví en una dictadura en Brasil, y me arrestaron tres veces. Sentí en carne propia lo que es vivir bajo ese tipo de régimen y experimentar la carencia de libertad”.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: