Célebres Frases de Warren Buffett

Frases de Warren Buffett
Frases de Warren Buffett

Warren Buffett es conocido como un gran inversor, por ello hemos realizado esta lista con las mejores frases de Warren Buffett, de quien hay mucho que aprender.

¿Quién es Warren Buffett?.

Warren Edward Buffett nació en Omaha, en el estado de Nebraska el 30 de agosto de 1930, además de pertenecer a los primeros puestos de la selecta lista Forbes de los hombres más ricos del mundo, es considerado como uno de los grandes inversores y empresarios del mundo.

Conocido como el “Oráculo de Omaha”, su fortuna se estima en 87.000 millones de dólares y se desempeña como presidente y CEO de Berkshire Hathaway y es una de las 100 personas más influyentes del mundo.

Conocido no solo por sus grandes inversiones, sino por su mesura y sencillez, incluso vive en la misma casa que compró en 1958 y su sueldo anual es uno de los más bajos, es un filántropo y ha donado la mayor parte de su fortuna a la fundación de Bill Gates.

Su padre fue corredor de bolsa, de joven hizo algunas inversiones, pero su vida cambió cuando recibió las enseñanzas de Benjamín Graham obteniendo las mejores notas, luego trabajaría con él aumentando más de 140% las inversiones de Graham.

En 1956, con 100.000 dólares propios y otros 105.000 de 7 socios diferentes, fundó Buffett Associates, Ltd. A finales de ese año. Luego, se asoció con Charles Munger y en 1965 compra parte de Berkshire Hathaway, compañía que sirve de holding.

Su fama es tal que solo los rumores de interés de su parte por alguna empresa, dispara el valor de las acciones de dicha empresa casi automáticamente.

Más de 165 frases de Warren Buffett.

“¿Por qué no invertir tus activos en compañías que realmente te gustan? Cómo dijo Mae West, ‘Demasiado de algo bueno puede ser maravilloso’”.

“¿Por qué somos tan exitosos invirtiendo? Leemos cientos y cientos de reportes anuales cada año”.

“A largo plazo, las noticias del mercado de valores serán buenas. En el siglo XX, Estados Unidos sufrió dos guerras mundiales y otros conflictos militares traumáticos y costosos, la depresión, una docena de recesiones y pánico financiero, choques de petróleo, una epidemia de moscas, y la renuncia de un presidente deshonrado. Sin embargo, el Dow pasó de 66 a 11.497”.

“A menos que puedas ver cómo tus acciones disminuyen en un 50% sin caer en el pánico, no deberías estar invirtiendo”.

“Alguien dijo una vez que cuando contratas a alguien debes buscar tres cualidades: integridad, inteligencia y energía y, si la persona que contratas no tiene la primera, las otras dos te matarán. Si lo piensas tiene sentido. Si contratas a alguien sin integridad, realmente debes querer que sea tonto y perezoso”.

“Alguien está sentado en la sombra el día de hoy porque otro plantó un árbol hace mucho tiempo”.

“Busque compañías con gran capacidad de generación de efectivo y que, una vez en marcha, no necesiten grandes reinversiones”.

“Busque empresas con mercados amplios, fuerte imagen de marca y consumidores fieles, como Gillete o Coca Cola”.

Frases de Walt Disney

“Cada santo tiene un pasado y cada pecador tiene un futuro”.

“Charlie y yo seguiríamos una política de compra y retención incluso si gestionáramos una institución exenta de impuestos”.

“Compra compañías con una gran historia de rentabilidad y con una franquicia comercial dominante”.

“Compra un negocio. No rentes acciones”.

“Compra una acción de la misma manera en que comprarías una casa. Compréndela y apréciala de tal manera que te contentarías con su propiedad incluso en ausencia de cualquier mercado”.

“Compré una compañía a mediados de los años 90 llamada Dexter Shoe y pagué 400 millones de dólares por ella. Y me quedé sin nada. Y he gastado alrededor de 400 millones de dólares en acciones de Berkshire, que ahora probablemente vale 400.000 millones de dólares. He hecho muchas decisiones tontas. Eso es parte del juego”.

“Continúo pasando la mayor parte del día simplemente sentado y pensando. Esto es algo muy infrecuente en los negocios americanos. Yo leo y pienso. Como paso más tiempo leyendo y pensando, tomo muchas menos decisiones impulsivas que el resto de los hombres de negocios. Lo hago porque me gusta este estilo de vida”.

“Creo que el factor más importante para salir de la recesión actualmente es únicamente la capacidad de regeneración del capital estadounidense”.

“Cuando hay tasas de interés bajas, hay un muy bajo jalón gravitacional sobre los precios de los activos”.

“Cuando las acciones bajan y puedes obtener más por tu dinero, a la gente ya no le gustan”.

“Cuando las personas temen, temen en masa. La confianza regresa poco a poco. Cuando se vuelven codiciosos, se vuelven codiciosos en masa”.

“Cuando mezclas la ignorancia con el endeudamiento los resultados obtenidos son muy interesantes”.

“Cuando poseemos porciones de negocios pendientes con gerencias pendientes, nuestro período favorito de tenencia es para siempre”.

“Cuando tengas mi edad, medirás tu éxito en la vida en la que muchas de las personas que tú amas en realidad te aman”.

“Cuando tenía 16 años sólo tenía dos cosas en la cabeza, chicas y coches. No era muy bueno con las chicas, así que pensaba en coches. También pensaba en chicas, pero tenía más suerte con los coches”.

“Cuando una administración con una reputación brillante aborda un negocio con una reputación pobre, es la reputación de la empresa la que permanece intacta”.

“Cuanto más regalas amor, más obtienes”.

“De los billonarios que he conocido, el dinero solo resalta sus rasgos básicos. Si eran idiotas antes de tener dinero, solo son idiotas con un billón de dólares”.

“Debemos intentar ser temerosos cuando otros son codiciosos y ser codiciosos cuando otros son temerosos”.

“Debes tener el control de tu tiempo, y no podrás tenerlo a menos que digas ‘no’ a menudo. No puedes dejar que las personas tomen el control de la agenda de tu vida”.

“Deja de intentar predecir la dirección del mercado de valores, la economía, las tasas de interés o las elecciones”.

“Después de todo, sólo vas a darte cuenta quién está nadando desnudo cuando baje la marea”.

“Disfrutamos del proceso mucho más que de las ganancias”.

“Durante todo el día esperas sólo por el lanzamiento que te gusta; entonces, cuando los campistas están durmiendo, das un paso al frente y bateas un hit”.

“El dinero en efectivo nunca nos hace felices. Pero es mejor tener el dinero quemando nuestro bolsillo; que descansando cómodamente en el bolsillo de alguien más”.

“El dinero en efectivo, combinado con coraje, en tiempos de crisis no tiene precio”.

“El dinero no cambia lo saludable que estás ni la cantidad de personas que te amarán”.

“El dinero no lo es todo. Asegúrate de ganar mucho dinero, antes de decir esa tontería”.

“El éxito en la inversión lleva tiempo, disciplina y paciencia. No importa lo grande que sea el talento o el esfuerzo, algunas cosas sólo toman tiempo: no se puede producir un bebé en un mes por dejar a nueve mujeres embarazadas”.

“El factor de inversión crítico, es determinar el valor intrínseco de una empresa y pagar un precio justo o de negociación”.

“El hecho de que las personas estén llenas de codicia, miedo o locura, es predecible. La secuencia, no es predecible”.

“El inversionista de hoy no se beneficia del crecimiento de ayer”.

“El letargo que raya en la holgazanería, sigue siendo la piedra angular de nuestro estilo inversor”.

“El mercado de valores está diseñado para transferir dinero del activo, al paciente”.

“El mercado de valores no es como el baseball donde hay ‘strikes’. No tienes que intentar batear todo, puedes esperar el lanzamiento ideal”.

“El optimismo es el enemigo del comprador racional”.

“El precio es lo que pagas. El valor es lo que obtienes”.

“El riesgo es parte del juego de Dios, igual para hombres y naciones”.

“El riesgo viene de no saber lo que estás haciendo”.

“El tiempo es amigo de las empresas maravillosas y enemigo de las mediocres”.

“El tiempo es amigo de los negocios buenos”.

“En algún rincón del mundo probablemente se celebran convenciones de la Sociedad Terra Power. Que una persona, algunas personas o muchas personas estén de acuerdo con nosotros no nos supone ningún confort, pero tampoco nos lo quita que estén en desacuerdo”.

“En el mundo de los negocios, el espejo retrovisor siempre está más limpio que el parabrisas”.

“Es absurdo el consejo de que ‘nunca se quiebra tomando un beneficio’”.

“Es cierto que existe la lucha de clases, y es la mía, la de los ricos, la que está ganando”.

“Es demasiado difícil tomar centenares de buenas decisiones a lo largo de toda una vida. Prefiero posicionar mi cartera de manera que sólo tenga que tomar unas cuantas de esas decisiones inteligentes”.

“Es mejor comprar un empresa increíble a un precio justo que una empresa justa a un precio increíble”.

“Es mejor pasar el tiempo con gente mejor que tú. Elige compañeros cuyo comportamiento sea mejor que el tuyo y tú irás en esa misma dirección”.

“Está bien tener dinero, pero no quiero guardarlo para siempre. Simplemente prefiero comprar cosas. De lo contrario sería como ahorrar sexo para cuando seas mayor”.

“Excavamos en África o en cualquier otro lugar en busca de oro. Después de eso lo fundimos, lo ponemos en otro agujero y prácticamente lo enterramos otra vez poniendo gente a su alrededor para vigilarlo. No tiene ninguna utilidad”.

“Hace mucho tiempo, Ben Graham me enseño que ‘precio es lo que pagas, valor es lo obtienes’. Ya sea que estemos hablando de medias o de acciones, me gusta comprar mercancía de calidad cuando está en rebajas”.

“Has las cosas cuando lleguen las oportunidades. Tuve periodos en mi vida en los que tenía montones de ideas viniendo, y tuve largos periodos de sequía. Si tengo una idea la próxima semana, haré algo. Si no, no haré nada”.

“He aprendido que vale la pena rodearse de personas que son mejor que uno, porque flotarás un poco más y ascenderás. Mientras que rodeándote de personas que se comportan peor, no tardarás en resbalar. Simplemente funciona de esa manera”.

“Hoy día, las personas guardan dinero suficiente para sentirse cómodas. No deberían. Han optado por un terrible activo a largo plazo, uno que virtualmente no paga nada y es seguro que pierda su valor”.

“Intento comprar acciones en negocios que son tan maravillosos que un idiota puede manejarlos. Porque tarde o temprano, uno lo hará”.

“Invertir dinero ahora es distribuirlo para recuperar más dinero en el futuro”.

“Invertir en oro es como invertir en el temor y ha sido una gran inversión con los miedos que hemos sufrido de vez en cuando. Si inviertes en oro debes estar seguro de que realmente habrá miedo en uno o dos años y, cuanto más miedo haya, más dinero ganarás. Sin embargo, si la gente pierde miedo, tú pierdes dinero porque el oro, como tal, no produce nada”.

“Invierta siempre a largo plazo”.

“La causa más común de precios bajos es el pesimismo, algunas veces penetrante, algunas veces específico para una empresa o industria. Queremos hacer negocios en un ambiente así, no porque nos guste el pesimismo sino porque nos gustan los precios que produce. El optimismo es el enemigo del comprador racional”.

“La clave está en tener más información que la otra persona. Luego analizarla correctamente y usarla razonablemente”.

“La clave para invertir no es evaluar cuánto va a afectar la industria a la sociedad, ni cuánto crecerá, sino determinar la ventaja competitiva de una empresa dada y, sobre todo, la durabilidad de esa ventaja”.

“La diferencia entre la gente exitosa y la gente que realmente es exitosa es que la gente realmente exitosa dice no a casi todo”.

“La diversificación es protección contra la ignorancia. Si sabes lo que haces, no tiene sentido diversificar”.

“La gente siempre me pregunta dónde deberían trabajar y yo siempre les digo que vayan a trabajar con aquellos a los que más admiran”.

“La gran pregunta acerca de cómo la gente se comporta es si ellos tienen un cuadro de mando interno o uno externo. Es de ayuda si te sientes satisfecho con un cuadro de mando interno”.

“La honestidad es un don muy caro, no lo esperes de personas miserables”.

“La inactividad que raya en la holgazanería, continua siendo la piedra angular de nuestro estilo de invertir”.

“La incertidumbre es en realidad la amiga del inversor a largo plazo”.

“La línea que separa la inversión y la especulación, la cual nunca es brillante y clara, se vuelve incluso más borrosa cuando la mayoría de los participantes en el mercado han disfrutado recientemente de triunfos”.

“La mayor sabiduría que alcancé en mi vida me la dieron mi padre y mi abuelo, y ese es el único secreto de mi éxito. Me hablaron de la bola de nieve en la que tú tienes que convertirte. Una piedra en lo alto de una montaña, a la que se le va pegando nieve mientras baja. Así es el dinero, si recorres el camino correcto, si te diriges al tipo correcto de nieve, se te va pegando cada vez más”.

“La mayoría de las personas se interesan en las acciones cuando todos los demás lo están. El momento de interesarse es cuando nadie más lo está. No se puede comprar lo que es popular y hacerlo bien”.

“La mejor manera de hacerse rico es no perder dinero”.

“La razón más torpe para comprar una acción es porque está en alza”.

“La recompensa de las escuelas de negocios dificulta el comportamiento complejo más que el simple, pero el comportamiento simple es más efectivo”.

“La única manera de conseguir amor es siendo amable. Es muy irritante si tienes mucho dinero. Te gustaría pensar que podrías escribir un cheque que diga: ‘Voy a comprar un millón de dólares de amor’. Pero no funciona de esa manera. Cuanto más regalas amor, más obtienes”.

“La vida es como una bola de nieve. Lo importante es encontrar nieve húmeda y una colina realmente larga”.

“La volatilidad no es lo mismo que el riesgo, y cualquiera que lo piense, va a perder dinero”.

“La capacidad de decir no es una enorme ventaja para un inversionista”.

“Las acciones de las empresas que venden productos similares a los productos básicos deben venir con una etiqueta de advertencia: ‘La competencia puede resultar peligrosa para la riqueza humana’”.

“Las acciones se desarrollarán bien con el tiempo; simplemente debemos evitar entusiasmarnos cuando otras personas se emocionan”.

“Las cadenas del hábito son demasiado ligeras para ser sentidas, hasta que son demasiado pesadas como para romperlas”.

“Las oportunidades aparecen con poca frecuencia. Cuando llueva oro, saca el cubo, no el dedal”.

“Las previsiones te dirán muchas cosas sobre quién las hace, pero no te dirán nada real sobre lo que pasará en el futuro”.

“Las tasas de interés son para los precios de los activos lo que la gravedad es para la manzana. Cuando hay tasas de interés bajas, hay un muy bajo jalón gravitacional sobre los precios de los activos”.

“Llamar a alguien que negocia activamente en el mercado ‘inversor’, es como llamar a alguien que tiene amores repetidos de una noche ‘romántico’”.

“Llega un momento en el que debes empezar a hacer lo que realmente quieres. Busca un trabajo que te guste y saltarás de la cama cada mañana con fuerza”.

“Lleva 20 años construirse una reputación y 5 minutos destrozarla. Si piensas en ello harás las cosas de forma diferente”.

“Lo más importante que debes hacer si estás en un hoyo es dejar de cavar”.

“Lo mejor que he hecho fue elegir a los héroes correctos”.

“Lo mejor que nos pasa es cuando una gran empresa se mete en problemas temporales. Queremos comprarlos cuando están en la mesa de operaciones”.

“Lo que aprendemos de la historia, es que las personas no aprenden de la historia”.

“Lo que cuenta para la mayoría de las personas que invierten no es cuánto saben, sino cuán realista definen lo que no saben.

“Lo que haces ahora es lo que dice cómo funcionará tu cuerpo y tu mente dentro de diez, veinte, treinta y cuarenta años”.

“Lo que las personas sabias hacen al comienzo, es lo que los tontos hacen al final”.

Frases de Stephen Hawking

“Lo que un inversor necesita es la capacidad de evaluar correctamente los negocios seleccionados. Nota la palabra ‘seleccionado’: no tienes que ser un experto en cada empresa, tampoco en muchas. Sólo tienes que ser capaz de evaluar las empresas dentro de tu círculo de competencia. El tamaño de ese círculo no es muy importante; conocer sus límites, sin embargo, es vital”.

“Los americanos están en un ciclo de miedo que lleva a las personas a no querer gastar y a no querer invertir, y eso conduce a tener más miedo. Vamos a salir. Se necesita tiempo”.

“Los derivados son como el sexo. El problema no es con quien nos acostamos nosotros, el problema es con quien se acuesta la otra parte”.

“Los gerentes y los inversores deben entender que los números contables son el comienzo, no el final”.

“Los inversores que realicen compras en un mercado sobrecalentado, deben reconocer que a menudo puede tomar un período prolongado, para que incluso una empresa sobresaliente pueda ponerse al día con el precio que pagaron”.

“Los mejores retornos de negocios generalmente son logrados por compañías que están haciendo algo bastante similar a lo que estaban haciendo hace cinco o diez años”.

“Los pronósticos pueden decirte mucho sobre el que pronostica, pero no te dicen nada sobre el futuro”.

“Mantén todos tus huevos en una cesta, pero observa esa cesta desde muy cerca”.

“Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico”.

“Mira las fluctuaciones del mercado como tu amigo en lugar de tu enemigo, benefíciate de la locura en vez de participar en ella”.

“Muy seguido, una gran colección de posesiones termina poseyendo a su dueño. El activo que más valoro, a parte de la salud, son los amigos interesantes, diversos y leales”.

“No busco saltar sobre barras de 7 pies: Busco barras de 1 pie que puedo saltar”.

“No es necesario hacer cosas extraordinarias para obtener resultados extraordinarios”.

“No estás en lo cierto ni equivocado porque otras personas están de acuerdo contigo. Tienes razón porque los hechos son correctos y tu razonamiento es correcto, eso es lo único que te hace estar en lo cierto”.

“No existe una fórmula matemática perfecta para valorar un negocio”.

“No hacemos ningún intento de escoger los pocos ganadores que surgirán de un océano de empresas no probadas. No somos lo suficientemente inteligentes para hacer eso, y lo sabemos. En su lugar, tratamos de aplicar la ecuación de 2.600 años de antigüedad de Aesop en la que tenemos una confianza razonable en cuanto a cuántos pájaros están en el monte y cuándo surgirán”.

“No hay nada malo en un inversionista que no sabe nada y se da cuenta de ello. El problema está en un inversionista que no sabe nada, pero cree que sabe algo”.

“No importa lo grande que sea el talento o el esfuerzo, algunas cosas sólo toman tiempo. No se puede producir un bebé en un mes por dejar a nueve mujeres embarazadas”.

“No mantendrás el control de tu tiempo, a menos que puedas decir ‘no’. No puedes permitir que otras personas se encarguen de la agenda de tu vida”.

“No mirar atrás. Sólo se puede vivir mirando hacia delante”. 

“No necesitamos ser más inteligentes que el resto. Necesitamos ser más disciplinados”.

“No necesitas ser un científico espacial. Invertir no es un juego donde el tipo con el coeficiente intelectual de 160 supera al chico con coeficiente intelectual de 130”.

“No puedes hacer un buen trato con una mala persona”.

“Nuestra actitud de inversión encaja con nuestra personalidad y con la manera en que queremos vivir nuestras vidas”.

“Nunca compro nada a menos que pueda completar en un pedazo de papel mis razones. Puedo estar equivocado, pero sabría la respuesta a eso… ‘Pagaré $ 32 mil millones hoy por Coca Cola Company porque…’ Si no puede responder esa pregunta, no debería comprarla. Si puedes responder esa pregunta, y lo hace varias veces, ganarás mucho dinero”.

“Nunca cuentes con hacer una buena venta. Haz que el precio de compra sea tan atractivo que incluso una venta mediocre de buenos resultados”.

“Nunca dejes de buscar el trabajo que te apasiona. Intenta encontrar el trabajo que tendrías si fueras rico. Olvídate del salario. Cuando te asocias con las personas que amas, haciendo lo que amas, no hay nada mejor que eso”.

“Nunca intento ganar dinero rápido en el mercado de valores. Compro en la suposición de que podrían cerrar el mercado al día siguiente y no volver a abrirlo durante diez años”.

“Nunca inviertas en un negocio que no entiendes”.

“Nunca le preguntes a un peluquero si te vendría bien un corte de pelo”.

“Nunca pasaría mucho tiempo valorando empresas en declive”.

“Para el inversionista, un precio de compra excesivo de la acción de una excelente compañía, puede deshacer los efectos de una década posterior de desarrollos comerciales favorables”.

“Parece que existe una malvada característica humana por la que le gusta volver difíciles las cosas fáciles”.

“Podría terminar con el déficit en 5 minutos. Simplemente crearía una ley que dijese que, cada vez que el déficit supere el 3% del PIB, ningún congresista puede optar a la reelección”.

“Predecir la lluvia no cuenta. Construir arcas sí”.

“Queda tanto por delante que no tiene sentido pensar en lo que podríamos haber hecho”.

“Queremos hacer negocios en un ambiente pesimista, no porque nos guste el pesimismo sino porque nos gustan los precios que produce”. 

“Realmente me gusta mi vida. Me la he arreglado para poder hacer lo que quiero”.

“Recuerde siempre que el mercado de valores es maníaco-depresivo”.

“Regla Número 1: Nunca pierdas dinero. Regla Número 2: nunca olvides la regla Número 1.

“Se presentan grandes oportunidades de negocio cuando las empresas excelentes están rodeadas de circunstancias inusuales que hacen que las acciones sean mal interpretadas”.

“Sé que cuando tenga 60 años estaré tratando de conseguir unas metas personales diferentes a las que tenía con 20 años”.

“Si estás en un barco con filtraciones crónicas que no se puede arreglar, la energía que gastes en cambiar de barco será mucho más productiva que la que dediques a tapar las filtraciones”.

“Si formas parte del 1% más afortunado de la humanidad, le debes algo al 99% restante”.

“Si llegas a mi edad y nadie piensa bien de ti, no me importa cuán grande sea tu cuenta de banco, tu vida es un desastre”.

“Si llevas media hora jugando al póker y no sabes quién es el tonto de la mesa, el tonto eres tú”.

“Si no estás dispuesto a conservar tu acción durante los próximos diez años, entonces no consideres adquirirla ni siquiera durante los próximos diez minutos”.

“Si saber historia fuera necesario para ganar dinero, las personas más ricas del mundo serían bibliotecarios”.

“Si sigues haciendo las cosas de la misma forma, tus resultados serán los mismos una y otra vez”.

“Si un negocio anda bien. El capital eventualmente lo seguirá”.

“Siempre supe que iba a ser rico. No creo haberlo dudado ni un minuto”

“Siempre vivimos en un mundo incierto. Lo seguro es que Estados Unidos irá adelante con el tiempo”.

“Solo haremos con tu dinero lo que haríamos con el nuestro”.

“Sólo tienes que hacer bien muy pocas cosas en tu vida, siempre y cuando no hagas demasiadas cosas mal”.

“Soy propenso a limitarme a las cosas que son razonablemente fáciles, seguras, rentables y agradables”.

“Soy un mejor inversionista porque soy un empresario, y soy mejor empresario porque soy un inversionista”.

“Todo lo que hay que invertir es elegir buenas acciones en los buenos momentos y quedarse con ellas siempre que sigan siendo buenas compañías”.

“Un buen negocio no es siempre una buena compra, pero sí un buen lugar donde buscarla”.

“Un caballo que puede contar hasta diez es un caballo destacable, no un destacable matemático”.

“Un clima de miedo es tu amigo cuando inviertes; un mundo eufórico es tu enemigo”.

“Un inversor debe actuar como si tuviera una tarjeta de decisión de por vida con sólo veinte usos en ella”.

“Una encuesta de opinión pública no puede ser un sustituto del pensamiento”.

“Una predicción sobre la dirección del mercado bursátil no te dice nada acerca de hacia dónde se dirigen las acciones, pero si te dice mucho sobre la persona que hace la predicción”.

“Wall Street es el único lugar al que las personas van en un Rolls-Royce, para recibir asesoría de quienes toman el metro”.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: