200 Frases de Martin Luther King Jr.

Martin Luther King Jr.
200 Frases de Martin Luther King Jr.

¿Quién fue Martin Luther King?.

Michael King Jr. conocido como Martin Luther King Jr. nació el 15 de enero de 1929 en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, fue un pastor bautista y activista en pro de la lucha por la segregación y discriminación racial y los derechos de los afroamericanos en los Estados Unidos.

En un viaje a Alemania su padre que tenía el mismo nombre decide cambiárselo a él y a su hijo en honor a Martin Lutero.

Estudia Sociología en Morehouse College, una universidad para jóvenes afroamericanos, continuó sus estudios en Crozer Theological Seminary en Chester, Pensilvania, graduándose de Licenciado en Teología y luego ingresaría a la Universidad de Boston donde obtiene su Doctorado.

En 1954 es nombrado Pastor de la Iglesia Bautista de Dexter Avenue en Montgomery, Alabama.

El 1 de diciembre, su esposa fue arrestada por desobedecer las leyes de segregación y no ceder el asiento a un hombre blanco en un autobús, Martin Luther King comenzó una protesta pacífica en contra de las leyes de segregación racial, su protesta consistía en no utilizar el transporte público, un año después se declaró ilegal la segregación racial en los transportes públicos de la ciudad.

Su triunfo le dio notoriedad y fue ganando adeptos que se unían a la lucha por suprimir las leyes de la segregación racial imperante en la época y conseguir la igualdad racial.

El 28 de Agosto de 1963 recitó el famoso discurso “I Have Dream” (Tengo un Sueño) en Washington D.C., con más de 250000 personas congregadas en una marcha pacífica, Martin Luther King abogaba una vez más para cambiar y mejorar las condiciones de vida de la población afroamericana.

Un año después, el 14 de octubre de 1964 recibe el Premio Nobel de la Paz y se convierte en la persona más joven en recibirla, ahora desplazado por Malala Yousafzai.

Muere el 4 de Abril de 1968 en un atentado a manos de James Earl Ray, cuando iba a salir a una cena, en un motel de Memphis.

Las mejores frases de Martin Luther King.

“¡Libres al fin, libres al fin! Gracias a Dios Todopoderoso, somos libres al fin”.

“A pesar de nuestros esfuerzos, no hemos tenido victorias que sacudan la tierra, pero tampoco hemos sido derrotados”.

“Ahora es el momento de levantar nuestra nación de las arenas movedizas de la injusticia racial a la roca sólida de la hermandad”.

“Ahora es tiempo de hacer realidad las promesas de la democracia”.

“Al final, no recordaremos las palabras de nuestros enemigos, sino el silencio de nuestros amigos”.

“Ama a tus enemigos”.

“Aquellos que no buscan la felicidad son los más propensos a encontrarla, porque aquellos que la buscan olvidan que la manera más segura de ser felices es buscar la felicidad para los demás”.

“Busco el día en el que la gente no sea juzgada por el color de su piel, sino por el contenido de su carácter”.

“Cada hombre debe decidir si va a caminar en la luz del altruismo creativo o en la oscuridad del egoísmo destructivo”.

“Cada hombre vive en dos reinos: el interno y el externo. El interno es ese reino de la espiritualidad expresado en el arte, la literatura, la moral y la religión. El externo es ese tan complejo de dispositivos, técnicas, mecanismos e instrumentalidades por medio de los cuales vivimos”.

“Cambiarás de opinión, cambiarás tu aspecto, cambiarás tu sonrisa y tu forma de comportarte, pero no importa lo que cambies, siempre serás tú”.

“Casi siempre, la minoría dedicada creativa ha hecho el mundo mejor”.

“Cava un túnel de esperanza a través de una montaña oscura de desesperanza”.

“Cien años después, el negro sigue languideciendo en los rincones de la sociedad estadounidense y se encuentra desterrado de su propia tierra”.

“Creo que la verdad desarmada y el amor incondicional, tendrán la última palabra. Esta es la razón por la que, aunque derrotada temporalmente, será más fuerte y triunfará sobre el mal”.

“Cualquiera que sea el trabajo de tu vida, hazlo bien. Un hombre debe hacer su trabajo tan bien que los vivos, los muertos y los no nacidos no podrían hacerlo mejor”.

“Cuando nos fijamos en el hombre moderno, tenemos que enfrentar el hecho de que el hombre moderno sufre de un tipo de pobreza del espíritu, que se encuentra en marcado contraste con su abundancia científica y tecnológica”.

“Cuando tienes razón, no puedes ser demasiado radical; cuando te equivocas, no puedes ser demasiado conservador”.

“Cuanto más se producen disturbios, más acción represiva se generará, y más nos enfrentaremos al peligro de una toma de posesión de la derecha y eventualmente de una sociedad fascista”.

“Da el primer paso con fe. No tienes por qué ver toda la escalera. Basta con que subas el primer peldaño”.

“De mi formación cristiana he obtenido mis ideales y de Gandhi la técnica de la acción”.

“De todas las formas de desigualdad, la injusticia en el cuidado de la salud es la más impactante e inhumana”.

“Debemos aceptar la decepción finita, pero nunca perder la esperanza infinita”.

“Debemos aceptar la realidad de que el poder sin amor es abusivo y opresivo, mientras que el amor sin poder es anémico y demasiado permisivo”.

“Debemos aprender a vivir juntos como hermanos o perecer juntos como necios”.

“Debemos concentrarnos no sólo en la expulsión negativa de la guerra, sino en la afirmación positiva de la paz”.

“Debemos construir diques de coraje para contener la avalancha del miedo”.

Frases de Nelson Mandela

“Debemos desarrollar y mantener la capacidad de perdonar. El que está desprovisto del poder de perdonar está desprovisto del poder de amar. Hay algo bueno en lo peor de nosotros y algo malo en lo mejor de nosotros. Cuando descubrimos esto, somos menos propensos a odiar a nuestros enemigos”.

“Debemos llegar a ver que el fin que buscamos es una sociedad en paz consigo misma, una sociedad que puede vivir con su conciencia”.

“Debemos usar el tiempo de manera creativa, sabiendo que el tiempo está siempre madurando para hacer lo correcto”.

“Debemos vivir juntos como hermanos o perecer juntos como necios”.

“Dejen que la libertad suene desde las grandes montañas de Nueva York. Dejen que la libertad suene desde las elevadas montañas de Allegheny de Pensilvania”.

“Devolver odio por odio multiplica el odio, añade una oscuridad más profunda a una noche ya desprovista de estrellas”.

“Diez mil necios se proclaman en la oscuridad, mientras que un hombre sabio se olvida de sí mismo en la inmortalidad”.

“El amor es el poder más duradero del mundo. Esta fuerza creativa, tan bien ejemplificada en la vida de nuestro Cristo, es el instrumento más potente disponible en la búsqueda de la humanidad por la paz y la seguridad”.

“El amor es la única fuerza capaz de transformar a un enemigo en amigo”.

“El arco moral del universo se dobla en el codo de la justicia”.

“El arte de la aceptación es el arte de hacer que alguien que acaba de hacerte un pequeño favor desee haberte hecho uno mayor”.

“El hecho es que el trabajo que mejora la condición de la humanidad, el trabajo que extiende el conocimiento, aumenta el poder, enriquece la literatura y eleva el pensamiento, no se hace para asegurar la vida”.

“El hombre de mente blanda siempre teme al cambio. Él siente la seguridad en el statu quo, y él tiene un miedo casi mórbido de lo nuevo. Para él, el dolor más grande es el dolor de una idea nueva”.

“El hombre debe evolucionar para que en todo conflicto humano rechace como método de solución la venganza, la agresión y la represalia. El fundamento de tal debe ser el amor”.

“El lugar más caliente del infierno está reservado para aquellos que permanecen neutrales en tiempos de gran conflicto moral”.

“El negro vive en una isla solitaria de pobreza en medio de un inmenso océano de prosperidad material”.

“El pasado es profético, porque afirma fuertemente que las guerras son unos cinceles pobres para tallar los mañanas pacíficos”.

“El perdón no es un acto ocasional, es una actitud constante”.

“El principio de la defensa propia, incluso con armas y derramamiento de sangre, nunca ha sido condenado, ni siquiera por Gandhi”.

“El progreso humano no es automático ni inevitable… Cada paso hacia la meta de la justicia requiere sacrificio, sufrimiento y lucha; los esfuerzos incansables y la apasionada preocupación de los individuos dedicados”.

“El que acepta pasivamente el mal está tan involucrado en él como el que ayuda a perpetrarlo. El que acepta el mal sin protestar contra él, coopera realmente con él”.

“El que es incapaz de perdonar es incapaz de amar”.

“En el centro de la no violencia se encuentra el principio del amor”.

“En el proceso de ganar nuestro legítimo lugar, no debemos cometer actos ilícitos. No debemos buscar satisfacer nuestra sed de libertad bebiendo de la copa del odio y la amargura”.

“En lugar de honrar el pacto de nuestros antepasados, a los negros se les ha pagado con un mal cheque, un cheque que ha arrojado el aviso de ‘fondo insuficiente’”.

“Es cierto que la ley no puede hacer que un hombre me ame, pero puede evitar que me linche, y creo que eso es muy importante”.

“Es momento de ascender de la oscuridad de la segregación al sutil paso de la justicia racial”.

“Es momento de hacer de la justicia una realidad para todos los hijos de Dios”.

“Es triste ver como cien años después el negro sigue sin ser libre”.

“Este pagaré era una promesa de que todos los hombres, si, a los hombres negros y a los hombres blancos, se les garantizaría los derechos inalienables de la vida, la libertad, y la búsqueda de la felicidad”.

“Este verano sofocante del legítimo descontento del negro no llegará a su fin hasta que llegue un otoño reconfortante de libertad e igualdad”.

“Estemos insatisfechos hasta que las paredes trágicas que separan la ciudad exterior de la riqueza y la comodidad, de la ciudad interior de la pobreza y la desesperación sean aplastadas por los golpes de las fuerzas de la justicia”.

“Estoy feliz de unirme a ustedes hoy, en lo que pasará a la historia como la más grande demostración de libertad de nuestra nación”.

“Existe un momento en el que uno debe tomar una posición que no es ni segura, ni política, ni popular, pero debe tomarla porque en su conciencia sabe que es lo correcto”.

“Guardarme de la violencia, ya se exprese mediante la lengua, el puño o el corazón”.

“He decidido apostar por el amor. El odio es una carga demasiado pesada para soportar”.

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos”.

“Hemos guiado a los misiles y desviado a los hombres”.

“Hemos llegado a la capital de nuestra nación para cobrar un cheque. Cuando los arquitectos de nuestra República escribieron la magnificas palabras de la Constitución y la Declaración de la Independencia, firmaron un pagaré, que sería  heredado por todos los estadounidenses”.

“Hemos venido a cobrar este cheque, un cheque que nos dará las riquezas de la libertad y la seguridad de la justicia”.

“Hicimos que nuestro gobierno escribiera nuevas leyes para abolir las injusticias que nos sopesaban”.

“Hoy es evidente que Estados Unidos ha incumplido con ese pagaré en lo que respecta a sus ciudadanos negros”.

“John Kenneth Galbraith dijo que un ingreso anual garantizado se podría hacer por alrededor de veinte mil millones de dólares al año. Y les digo hoy que, si nuestra nación puede gastar treinta y cinco mil millones de dólares al año para combatir en una injusta y malvada guerra en Vietnam, y veinte mil millones de dólares para poner a un hombre en la luna, puede gastar miles de millones de dólares para poner a los hijos de Dios en sus propios pies aquí en la tierra”.

“La calidad, no la longevidad, de la vida de uno es lo que es importante”.

“La ciencia investiga, la religión interpreta. La ciencia da al hombre el conocimiento, que es poder; la religión da al hombre la sabiduría, que es el control. La ciencia se ocupa principalmente de los hechos; la religión se ocupa principalmente de los valores. Los dos no son rivales”.

“La esperanza de un mundo seguro y habitable recae en disciplinados inconformistas que se dedican a la justicia, la paz y la fraternidad”.

“La fe es dar el primer paso, incluso cuando no ves la escalera entera”.

“La función de la educación es enseñar a pensar intensamente y críticamente. Inteligencia más carácter, esa es la meta de la verdadera educación”.

“La gente fracasa en llevarse bien porque se temen; se temen porque no se conocen; no se conocen porque no se han comunicado”.

“La historia tendrá que registrar que la mayor tragedia de este período de transición social no fue el clamor estridente de la gente mala, sino el silencio espantoso de la buena gente”.

“La injusticia en cualquier lugar es una amenaza para la justicia en cualquier parte”.

“La ley y el orden existen con el propósito de establecer la justicia, y cuando fallan en este propósito, se convierten en las presas peligrosamente estructuradas que bloquean el flujo del progreso social”.

“La libertad de nuestros hermanos blancos está inexorablemente ligada a nuestra libertad”.

“La libertad nunca es voluntariamente otorgada por el opresor; debe ser exigida por el que está siendo oprimido”.

“La medida última de un hombre no es donde se encuentra en momentos de comodidad y conveniencia, si no donde se encuentra en momentos de desafío y controversia”.

“La mejor manera de solucionar cualquier problema es eliminar su causa”.

“La no violencia es un arma poderosa y justa que corta sin herir y ennoblece al hombre que lo maneja. Es una espada que cura”.

“La no violencia no es pasividad estéril, sino una poderosa fuerza moral que se hace para la transformación social”.

“La no violencia significa no solo evitar la violencia física externa, sino también la violencia interna de espíritu. No solo te niegas a disparar a un hombre, también te niegas a odiarle”.

“La no violencia es un compromiso absoluto con el camino del amor. El amor no es un golpe emocional; no es sentimentalismo vacío. Es la efusión activa de todo el ser en el ser de otro”.

“La oscuridad no puede deshacer la oscuridad: únicamente la luz puede hacerlo. El odio no puede expulsar al odio; sólo el amor puede hacer eso”.

“La paz no es solo una meta distante que buscamos, sino un medio por el que llegamos a esa meta”.

“La poca comprensión de la gente de buena voluntad es más frustrante que el malentendido absoluto de las personas de mala voluntad”.

“La pregunta de la vida más persistente y urgente es, ¿qué estás haciendo para otros?”.

“La pregunta no es si vamos a ser extremistas, sino qué tipos de extremistas seremos… La nación y el mundo están en extrema necesidad de extremistas creativos”.

“La primera pregunta que hizo el sacerdote y el levita fue: ‘Si me detengo a ayudar a este hombre, ¿qué va a pasarme a mí?’. Pero el buen samaritano invirtió la pregunta: ‘Si no me detengo a ayudar a este hombre, ¿qué pasará con él?’”.

“La sumisión y la tolerancia no es el camino moral, pero sí con frecuencia el más cómodo”.

“La violencia crea más problemas sociales que los que resuelve”.

“Las guerras son cinceles pobres para forjar mañanas pacíficas”.

“Les digo hoy hermanos, amigos, que a pesar de que enfrentamos no sólo las dificultades de hoy, sino también las de mañana; yo aún tengo un sueño”.

“Les digo hoy, amigos míos, que podrán hablar con las lenguas de los hombres y de los ángeles; podrán tener la elocuencia del discurso articulado; pero si no tienes amor, no significa nada”.

“Llega el momento en que el silencio es traición”.

“Llega un momento en que uno debe tomar una posición que no es ni segura ni político ni popular, pero hay que tomarla, porque tu conciencia te dice que es lo correcto”.

“Llegó un día de júbilo para poner fin a la larga noche de cautiverio”.

“Lo preocupante no es la perversidad de los malvados sino la indiferencia de los buenos”.

“Lo que está mal en el mundo de hoy es que las naciones están comprometidas en una amarga y colosal competencia por la supremacía”.

“Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia”.

“Los castigos de la sociedad son pequeños en comparación con las heridas que le hacemos a nuestra alma cuando miramos hacia otro lado”.

“Los medios que utilizamos debe ser tan puros como los fines que buscamos”.

“Los que no buscan la felicidad tienen más probabilidades de encontrarla, porque aquellos que la buscan se olvidan de que la forma más segura de ser feliz es buscar la felicidad para otros”.

“Los vientos de revueltas continuarán agitando nuestra nación hasta que los brillantes días de justicia emerjan”.

“Mientras caminamos, debemos prometernos que vamos a seguir adelante. No podemos retroceder”.

“Mientras haya pobreza en este mundo, ningún hombre puede ser totalmente rico, incluso si tiene un billón de dólares”.

“Mientras más ricos nos volvemos en lo material, más pobres nos convertimos en lo espiritual”.

“Mil novecientos sesenta y tres no es un final, en lugar de eso, mil novecientos sesenta y tres es un comienzo”.

“Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda”.

“Nada que un hombre haga lo envilece más que el permitirse caer tan bajo como para odiar a alguien”.

“Nada se olvida más despacio que una ofensa y nada más rápido que un favor”.

“Nadie sabe realmente porqué está vivo hasta que saben por qué moriría”.

“Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda”.

“Ninguna mentira vive para siempre”.

“No es el momento de caer en el letargo del conformismo, hoy es el día en que debemos alzar una verdadera promesa hacia la democracia”.

“No es momento de participar en el lujo de refrescarse o de tomar la droga tranquilizadora del gradualismo”.

“No es posible estar a favor de la justicia para algunas personas y no estar a favor de la justicia para todas las personas”.

“No es suficiente decir que no debemos hacer la guerra. Es necesario amar la paz y sacrificarnos por ella”.

“No estoy interesado en el poder por el poder mismo, estoy interesado en el poder que es moral, correcto y bueno”.

“No gastaremos más nuestro dinero donde no podemos aspirar a tener trabajos sustanciales”.

“No habrá descanso ni tranquilidad en Estados Unidos hasta que al negro le sean otorgados sus derechos de ciudadanía”.

“No hacemos de historia. Estamos hechos por la historia”.

“No hagamos una vivienda en el valle de la desesperanza”.

“No hay nada malo con ostentar el poder siempre y cuando se use justamente”.

“No hay nada más trágico que encontrar a un individuo atascado en la duración de la vida, desprovisto de amplitud”.

“No importa cuán dinámicamente la economía se desarrolle y se expanda, no elimina toda la pobreza”.

“No importa cuánto se viva sino cómo se vive, si se vive bien y se muere joven, se puede haber contribuido más que una persona hasta los ochenta años preocupada sólo de sí misma”.

“No nos debemos concentrar solo en la expulsión negativa de la guerra, sino en la positiva afirmación de la paz”.

“No nos hagamos una vivienda en el valle de la desesperanza”.

“No permitas que ningún ser humano te haga caer tan bajo como para odiarle”.

“No podemos caminar solos”.

“No podemos sentirnos satisfechos mientras que el negro en Mississippi no pueda votar y el negro en New York sienta que no tiene nada por lo que votar”.

“No puede haber un gran decepción donde no hay un amor profundo”.

“No satisfagamos nuestra sed de libertad bebiendo de la copa de la amargura y el odio”.

“No todo el mundo puede ser famoso, pero todo el mundo puede ser grande, porque la grandeza está determinada por el servicio… Sólo necesitas un corazón lleno de gracia y un alma generada por el amor”.

“No, no, nunca estaremos satisfechos, y no nos daremos por satisfechos hasta que la justicia ruede como el agua y la rectitud sea como una gran corriente”.

“Nos rehusamos a aceptar que el banco de la justicia está en bancarrota”.

“Nos rehusamos a creer que no hay fondos en el baúl de las oportunidades de esta nación”.

“Nuestras vidas comienzan a terminar el día en que nos volvemos silenciosos sobre las cosas que importan”.

“Nuestro poder científico ha superado a nuestro poder espiritual. Hemos guiado misiles y hombres equivocados”.

“Nunca caigáis en la tentación de la amargura”.

“Nunca olvides que todo lo que hizo Hitler en Alemania era legal”.

“Nunca permitamos que nuestra creativa protesta degenere en la violencia física”.

“Nunca podremos estar satisfechos mientras a nuestros hijos se les haya quitado su individualidad y sean privados de su dignidad con letreros que digan: ‘solo para blancos’”.

“Nunca podremos estar satisfechos mientras la movilidad básica de los negros sea de un barrio negro más pequeño a un barrio negro más grande”.

“Nunca podremos estar satisfechos mientras nuestros cuerpos, cansados con la fatiga del viaje, no puedan alojarse en los moteles de carreteras y los hoteles de las ciudades”.

“Nunca podremos sentirnos satisfechos mientras los negros sean víctimas del abuso brutal de la policía”.

“Nunca, nunca tengas miedo de hacer lo correcto, especialmente si el bienestar de una persona o animal está en juego. Los castigos de la sociedad son pequeños en comparación con las heridas que infligimos a nuestra alma cuando miramos para otro lado”.

“Para ser grande, debes estar dispuesto a ser burlado, odiado e incomprendido. Mantente fuerte”.

“Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa”.

“Paz no es sólo una meta distante que buscamos, sino en medio por el cual llegamos a esa meta”.

“Puede que todos hayamos venido en diferentes barcos, pero todos estamos ahora en el mismo barco”.

“Quiero ser el hermano del hombre blanco, no su hermanastro”.

“Quisiera sufrir todas las humillaciones, todas las torturas, el ostracismo absoluto y hasta la muerte, para impedir la violencia”.

“Rara vez encontramos hombres que voluntariamente se dedican a un pensamiento fuerte y sólido. Hay una búsqueda casi universal de respuestas fáciles y soluciones a medio tiempo. Nada duele más a algunas personas que tener que pensar”.

Frases de Oprah Windfrey

“Regresen a Mississippi, regresen a Alabama, regresen a Carolina del Sur, regresen a Georgia, regresen a Louisiana, regresen a los barrios bajos y a los barrios negros de nuestras ciudades del norte, sabiendo que de una forma u otra esta situación puede y será cambiada”.

“Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano”.

“Si la muerte física es el precio que debo pagar para liberar a mis hermanos y hermanas blancas de una muerte permanente del espíritu, entonces nada puede ser más redentor”.

“Si no puedes volar, corre. Si no puedes correr, camina. Si no puedes caminar, gatea. Pero hagas lo que hagas, siempre sigue hacia adelante”.

“Si no puedo hacer grandes cosas, puedo hacer pequeñas cosas de una manera grandiosa”.

“Si respetas mi dólar, debes respetar mi persona”.

“Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol”.

“Si un hombre es llamado a ser barrendero, debería barrer las calles incluso como Miguel Ángel pintaba, o como Beethoven componía música o como Shakespeare escribía poesía. Debería barrer las calles tan bien que todos los ejércitos del cielo y la tierra puedan detenerse y decir: ‘aquí vivió un gran barrendero que hizo bien su trabajo’”.

“Si vamos a seguir adelante, debemos volver atrás y redescubrir esos valores preciosos; que toda la realidad depende de fundamentos morales y que toda la realidad tiene el control espiritual”.

“Siempre debemos guiar nuestra lucha hacia el plano de la dignidad y la disciplina”.

“Siempre es correcto el momento para hacer lo correcto”.

“Sigue moviéndote. No dejes que nada te detenga. Avanza con dignidad, honor y decoro”.

“Sigue trabajando con la fe de que el sufrimiento inmerecido es redentor”.

“Solo en la oscuridad puedes ver las estrellas”.

“Somos propensos a juzgar el éxito por el índice de nuestros salarios o el tamaño de nuestros automóviles, en lugar de por la calidad de nuestro servicio y la relación con la humanidad”.

“Sostengo que quien infringe una ley porque su conciencia la considera injusta, y acepta voluntariamente una pena de prisión, a fin de que se levante la conciencia social contra esa injusticia, hace gala, en realidad, de un respeto superior por el derecho”.

“Sueño que algún día en las rojas colinas de Georgia, los hijos de los antiguos esclavos y los hijos de dueños de los esclavos podrán sentarse juntos en la mesa de la hermandad”.

“Sueño que un algún día incluso el estado de Mississippi, un estado agobiado por el calor de la injusticia, agobiado por el calor de la opresión, será transformado en un oasis de libertad y justicia”.

“Tenemos que hablar con toda la humildad que sea apropiada a nuestra visión limitada, pero tenemos que hablar”.

“Tengo el sueño de que mis cuatro hijos pequeños vivirán un día en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel, sino por el contenido de su carácter’.

“Tengo el sueño de que un día pequeños niños y niñas negros se den la mano con pequeños niños y niñas blancos”.

“Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando muerden dejan una herida profunda”.

“Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas”.

“Todo el mundo puede ser grande, porque todos pueden servir. No tienes que tener una carrera universitaria para servir…Solo tienes que tener un corazón lleno de gracia. Un alma generada por amor”.

“Todo el trabajo que eleva a la humanidad tiene dignidad e importancia y debe ser emprendido con minuciosa excelencia”.

“Todo lo que vemos es una sombra proyectada de lo que no vemos”.

“Todo progreso es precario, y la solución de un problema nos lleva cara a cara con otro problema”.

“Todo trabajo que enaltece la humanidad tiene dignidad e importancia y debe emprenderse con excelencia esmerada”.

“Todos debemos salir y decir ‘¡América, debes nacer de nuevo!’”.

“Tu verdad aumentará en la medida que sepas escuchar la verdad de los otros”.

“Un derecho retrasado es un derecho negado”.

“Un gran desafío ahora será saber organizar todo nuestro poderío dentro de las fuerzas políticas de país”.

“Un individuo no ha empezado a vivir hasta que pueda elevarse por encima de los estrechos confines de sus preocupaciones individualistas a las preocupaciones más amplias de toda la humanidad”.

“Un motín es el lenguaje de los no escuchados”.

“Un verdadero líder no es un buscador de consenso, sino un moldeador de consenso”.

“Una nación o civilización que sigue produciendo hombres de mentalidad suave, compra su propia muerte espiritual a plazos”.

“Una nación que continúa año tras año gastando más dinero en defensa militar que en programas de mejora social se está acercando a la perdición espiritual”.

“Una serie de cambios psicológicos positivos inevitablemente resultarán en la seguridad económica generalizada”.

“Una y otra vez debemos sobreponernos al peso de la fuerza física con la fuerza espiritual”.

“Uno de los problemas más grandes de nuestra sociedad es que el concepto de amor y poder siempre han sido vistos como opuestos”.

“Ver no es siempre creer”.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: