Frases Breves de la Espía Mata Hari

Mata Hari
Frases de Mata Hari

Breve Biografía de Mata Hari.

Margaretha Geertruida Zelle conocida como Mata Hari nació el 7 de agosto de 1876 en Leewarden, Holanda. Su nombre significa “ojo del día” en Indonesio, fue una de las más famosas espías y vedette del siglo XX. Conocida por sus danzas exóticas y por su gran lista de amantes, entre los que se encontraban militares, ministros y empresarios.  Se le considera la pionera del striptease y una celebridad de la época.

Viviendo en la Haya con su tío, conoce a través de un anuncio de periódico quien sería su esposo el oficial Rudolf McLeod, con quien emprendería un viaje hacia las indias orientales.Tuvieron un hijo y una hija, el hijo murió y ella perdió la custodia de su hija, se divorció  y llegó a Paris, donde en 1903 se convirtió en una conocida bailarina de danza exótica.

Cuando la Primera Guerra mundial comenzó, los hombres pagaban más por información que por sexo, los espías abundaban y Mata Hari se convirtió en una espía Alemana, nombrada como la H21, sacando información a los militares con quien se acostaba.

Sin embargo, cuando se realizó el juicio, se descubrió que Mata Hari era una doble espía, de Alemania y de Francia, fue un telegrama que envió un agregado alemán Arnold Von Kalle, la que la puso en evidencia, fue detenida en Madrid en un hotel de los campos Elíseos y allí llevada a la prisión Saint-Lazare en Francia. Dos días duró el juicio y ocho meses estuvo esperando su fusilamiento.

Fue condenada a muerte por traición y además la hicieron responsable de la muerte de miles de soldados. El 15 de Octubre de 1917, fue fusilada por 12 militares en la Fortaleza Chateau de Vincennes, en las afueras de Paris, se negó a ser vendada y amarrada a un poste.

Nadie reclamó su cuerpo, así que fue llevado a la escuela de medicina de Paris, como normalmente se hacía en esos tiempos con los criminales, su cabeza fue conservada pero hace unos veinte años se reportó como desaparecida.

Frases de Coco Chanel

Después de controversiales hipótesis sobre su vida, solo hace unos años salió a luz detalles del interrogatorio con Bouchardon, donde ella acepta haber sido una espía alemana y que había sido reclutada por Karl Kroemer en 1915 en la Haya. También admitió que lo había aceptado por dinero.

Las pocas cosas que se conservan de ella se exhiben en el Museo Fries, de su ciudad natal.

Las mejores 18 frases de Mata Hari.

“¿Quiere decir que me van a fusilar?”.

“¿Y por qué crees que los franceses no lo sabían antes de que tú me dijeras nada?”.

“Amo a los militares. Los he amado siempre y prefiero ser la amante de un oficial pobre que de un banquero rico”.

“Cobraba 10.000 francos diarios en el Olympia de París, vivía en un palacete y en los mejores hoteles del mundo”.

“El baile es un poema del cual cada movimiento es una palabra”.

“En Madrid, jamás llegué a pisar la calle, porque cada vez que aparecía en la puerta del Hotel Ritz, una legión de caballeros arrojaban sus capas al suelo para que caminara sobre ellas, poniendo ante mí una alfombra que nunca se acababa”.

“Ese hombre ha sido uno de mis más asiduos y generosos amantes temporales”.

“Estando en la India, un maharajá me invitó a una cacería de tigres, y durante esa cacería, vi cosas que me inspiraron tres nuevas danzas”.

“Hace mucho tiempo que había perdido la ilusión de ser amada por lo que era y ahora aceptada, con la conciencia limpia, flores, adulaciones y dinero que alimentaron mi ego y mi identidad falsa”.

“La muerte no es nada, tampoco la vida, para el caso. Morir, dormir, pasar a la nada, ¿qué importa? Todo es una ilusión”.

“Me acordé de mis abrigos de pieles valiosos, que habían sido confiscados en Berlín, y pensé que esta era la oportunidad ideal para recuperarlos. Así que escribí a Kramer y acepté la oferta”.

“Mis danzas son pura espiritualidad”.

“No estaba contenta en casa… Quería vivir como una colorida mariposa al sol”.

“Ramera sí, traidora ¡jamás!”.

“Si alguien dice que me proporcionó información secreta, el delito lo cometió él, no yo”.

“Si un hombre es mi amante, lo natural es que pague por los servicios prestados, ¿no cree usted?”.

“Soy una mujer que se divierte mucho; a veces pierdo, a veces gano”.

“Yo no fui una espía, yo fui Mata Hari”.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: