¿Quién es Oprah Winfrey?.
Oprah Winfrey nació el 29 de enero de 1954 en Kosciusko, Mississippi, es una presentadora de tv, actriz, escritora y productora. Se desempeñó durante 25 temporadas en su Talk Show: The Oprah Winfrey Show (1986 – 2011) y se considera una de las mujeres más influyente e inspiradora de los Estados Unidos.
Aunque tuvo una infancia muy difícil, ya que era hija de madre soltera y vivía en barrio pobre, su tragedia no terminaba allí, porque fue abusada sexualmente desde los 9 años, por hombres que pertenecían a su familia.
Este abuso se prolongaría por 5 años, lo que la convertiría en una joven rebelde, hasta que se mudó con sus padres en Nashville, donde se transformó en una estudiante modelo y consiguió una beca para la Universidad Estatal de Tennessee.
Oprah Winfrey fue la primera mujer afroamericana en aparecer en un noticiero de televisión, luego de un tiempo comenzó su propio show de entrevistas y en 1985 se transmitía a nivel nacional. Trabajó como actriz en películas de cine.
Luego de culminar su contrato con ABC, Oprah Winfrey trabajó en su propia cadena televisa Oprah Winfrey Network. Oprah pertenece a varias organizaciones de caridad sin fines de lucro.
Es una persona querida y respetada por la audiencia y el medio artístico, Oprah fue condecorada con la Medalla Presidencial de la Libertad en 2013.
Las 90 frases más inspiradoras de Oprah.
“A medida que seas más claro acerca de quién eres en realidad, podrás decidir mejor qué es lo mejor para ti por primera vez…”.
“A menudo no nos damos cuenta de lo que estamos destinados a ser, porque estamos demasiado ocupados tratando de vivir las ideas de otras personas. Pero las otras personas y sus opiniones no tienen poder para definir nuestro destino”.
“Agradece lo que tienes y terminarás teniendo más. Si siempre te concentras en lo que te falta, nunca tendrás lo suficiente”.
“Ahora, cuando estás ahí abajo metido en el agujero, se ve como un fracaso. Cuando llega ese momento, está bien sentirse mal por un rato. Date tiempo para llorar por aquello que piensas que has perdido. Pero entonces, la clave está en aprender de cada error, porque cada experiencia, en particular tus errores, están ahí para enseñarte y te obligan a ser mejor de lo que eres”.
“Algunas mujeres tienen debilidad por los zapatos… Puedo ir descalza si es necesario. Tengo debilidad por los libros”.
“Amarte a ti mismo es un viaje sin fin”.
“Así que adelante. Cae. El mundo se ve diferente desde el suelo”.
“Aunque puede haber tragedia en tu vida, siempre hay una posibilidad de triunfar. No importa quién eres o de dónde vienes. La capacidad de triunfar comienza contigo; el poder está en ti. Siempre”.
“Cada día trae una oportunidad para que la dibujes en cada respiración, patees tus zapatos y bailes”.
“Cada uno de nosotros pasa los tiempos difíciles porque alguien está allí, de pie en la brecha para cerrarla para nosotros”.
“Cada uno es responsable de su propia vida, ninguna otra persona es o puede ser”.
“Cada vez que afirmas lo que quieres o crees, eres el primero en escucharlo. Es un mensaje para ti, y los demás sabrán que lo que tú deseas es posible. No te pongas un techo”.
“Con cada experiencia, tú estás pintando tu propio lienzo, pensamiento por pensamiento, elección por elección”.
“Confío en que todo suceda por una razón, incluso cuando no somos lo suficientemente sabios como para verlo”.
“Conoces realmente a alguien cuando estás con él en una crisis”.
“Convierte tus heridas en sabiduría”.
“Creo que cada evento de la vida ocurre para darnos la oportunidad de elegir el amor sobre el miedo.”
“Creo que la incertidumbre es realmente la forma en que mi espíritu me susurra, siento que fluye dentro de mí”.
“Creo que todo el mundo es el guardián de un sueño, y al aceptar las esperanzas secretas del otro, podemos llegar a ser mejores amigos, mejores compañeros, mejores padres y mejores amantes”.
“Creo que uno de los mayores riesgos de la vida es nunca atreverse a arriesgarse”.
“Cuando alguien te muestra quiénes es, créelo la primera vez”.
“Cuando miro al futuro, ¡es tan brillante que me quema los ojos!”.
“Cuando subestimes lo que haces, el mundo subestimará quién eres”.
“Cuanto más agradezcas y celebres tu vida, más motivos habrá para celebrar”.
“Dar lo máximo en este momento te coloca en la mejor posición para disfrutar del momento siguiente”.
“Defino la alegría como un sentido sostenido de bienestar y paz interna, una conexión con lo que importa”.
“Donde no hay lucha, no hay fuerza”.
“El gran secreto en la vida es que no hay un gran secreto. Cualquiera que sea tu objetivo, puedes llegar allí si estás dispuesto a trabajar”.
“El mayor descubrimiento de todos los tiempos es darse cuenta que una persona puede cambiar su futuro simplemente cambiando su actitud”.
“El verdadero perdón es cuando se puede decir: Gracias por esta experiencia”.
“Encontrarás el verdadero éxito y la felicidad si solo tienes un objetivo. Realmente solo hay uno y eso es: cumplir la expresión más alta y verdadera de ti mismo como ser humano. Quieres maximizar tu humanidad usando tu energía para elevarte a ti mismo, a tu familia y a las personas que te rodean”.
“Entiende que el derecho a elegir tu propio camino es un privilegio sagrado. Utilízalo. Vive en esa posibilidad”.
“Eres responsable de tu vida. No puedes seguir culpando a alguien por tus problemas. La vida es movimiento continuo”.
“Es la confianza en nuestros cuerpos, mentes y espíritus lo que nos permite seguir buscando nuevas aventuras, nuevas direcciones para crecer y nuevas lecciones para aprender, que es de lo que en el fondo se trata la vida”.
“Esto es lo que sé: si haces el trabajo que en verdad amas y te llena el alma, lo demás vendrá por añadidura”.
“Finalmente me di cuenta de que estar agradecida a mi cuerpo era la clave para darme más amor a mí misma”.
“Fui criada para creer que la excelencia es la mejor forma de disuadir al racismo y al sexismo. Y así es como funciona mi vida”.
“Haz eso que piensas que no puedes hacer. Falla en ello. Inténtalo de nuevo. Mejora la segunda vez. Las únicas personas que nunca caen al vacío son aquellos que nunca se suben a la cuerda floja. Este es tú momento: Tómalo”.
“He llegado a creer que cada uno de nosotros tiene una vocación personal que es tan única como una huella dactilar, y que la mejor manera de tener éxito es descubrir lo que amas y luego encontrar una manera de ofrecerlo a otros en forma de servicio, trabajando duro y también permitiendo que la energía del universo te guíe”.
“La autoestima viene de ser capaz de definir el mundo en tus propios términos y negarse a cumplir con los juicios de los demás”.
“La clave para realizar un sueño no es centrarse en el éxito, sino en su significado, entonces incluso los pequeños pasos y las pequeñas victorias a lo largo de tu camino tendrán un mayor significado”.
“La elección de ser excelente comienza con la alineación entre tus pensamientos y tus palabras con la intención de exigir más de ti mismo”.
“La energía es la esencia de la vida. Cada día decides cómo vas a usarla sabiendo lo que quieres y lo que se necesita para alcanzar esa meta, y manteniendo el foco”.
“La integridad verdadera consiste en hacer lo correcto, aun sabiendo que nadie sabrá si lo hiciste o no”.
“La mayor aventura que puedes tener es vivir la vida de tus sueños”.
“La pasión es energía. Siente el poder que nace de hacer aquello que te entusiasma”.
“Lo que el éxito material te ofrece es la capacidad de poder concentrarte en otras cosas que realmente importan. Y eso es ser capaz de hacer una diferencia, no sólo en tu propia vida, sino en la vida de otras personas”.
“Lo que más temes no tiene ningún poder. Tu temor por él es lo que tiene el poder. Enfrentar la verdad te liberará”.
“Lo que sé con seguridad es que lo que das vuelve a ti”.
“Lo que sé es que si haces el trabajo que verdaderamente amas y te llena, el resto vendrá por añadidura”.
“Lo que Dios pretendió para ti va más allá de cualquier cosa que puedas imaginar”.
“Lo sé con certeza: nos terminamos convirtiendo en nuestras obsesiones”.
“Los libros fueron mi pase a la libertad personal. Aprendí a leer a los tres años, y pronto descubrí que había un mundo por conquistar que iba más allá de nuestra granja en Mississippi”.
“Los retos son dones que nos obligan a buscar un nuevo centro de gravedad. No los pelees. Basta con encontrar una nueva forma de estar de pie”.
“Mi filosofía es que no sólo eres responsable de tu vida, sino que lo eres por hacer lo mejor en este momento, y eso te pone en el mejor lugar para el momento siguiente”.
“Mírate a ti mismo y acéptate por lo que eres, una vez que te aceptes por lo que eres, te conviertes en una mejor persona”.
“No creo en el fracaso. No es un fracaso si disfrutas del proceso”.
“No es hasta que se llega a una comprensión espiritual de lo que eres (no necesariamente como un sentimiento religioso, pero sí profundo y espiritual), que se puede empezar a tomar el control”.
“No importa lo lejos que puedes llegar y lo alto que puedes subir. En algún momento, tú estás obligado a tropezar. Si estás constantemente empujando hacia delante más y más, la ley de los promedios predice que en algún momento vas a tener un tropiezo. Y cuando esto pase, quiero que recuerdes esto: «No hay tal cosa como el fracaso. El fracaso es sólo la vida tratando de movernos en otra dirección»”.
“No se trata sólo de poder firmar un cheque. Es poder tocar la vida de alguien”.
“No te conviertes en lo que quieres, te conviertes en lo que crees”.
“No te preocupes por ser exitoso pero trabaja para que tu vida tenga significado y el éxito seguirá naturalmente”.
“Perdón es renunciar a la esperanza de que el pasado podría haber sido diferente”.
“Piensa como una reina. Una reina no le teme al fracaso, porque este es tan solo otro escalón hacia lo grandioso”.
“Puedes tenerlo todo, pero no al mismo tiempo”.
“Respira. Fluye. Y ten presente que este es el único momento que tienes con total seguridad”.
“Rodéate solamente de personas que vayan a elevarte más alto”.
“Sabes que estás en el camino al éxito cuando harías tu trabajo sin cobrar ni un céntimo”.
“Sabía que había una salida. Sabía que había otro tipo de vida porque había leído sobre ella. Sabía que había otros lugares, y había otra forma de ser”.
“Sé agradecido por lo que tienes; y terminarás teniendo más. Si te concentras en lo que no tienes, nunca, nunca tendrás suficiente”.
“Sé con seguridad que lo que queremos es en quién nos convertimos”.
“Sé más espléndido, más extraordinario. Usa cada momento para llenarte”.
“Si llegas a la fama sin entender quién eres, ésta va a definir quién eres”.
“Si los amigos te decepcionan una y otra vez, es en gran parte culpa tuya. Una vez que alguien ha mostrado una tendencia a ser egocéntrico, debes reconocerlo y cuidarte; las personas no van a cambiar simplemente porque tú quieres que lo hagan”.
“Si quieres alcanzar todas las metas de tu vida, tendrás que empezar por el espíritu”.
“Si quieres que tu vida sea más gratificante, tienes que cambiar tu forma de pensar”.
“Si te olvidas de recargar tus baterías, mueres. Y si corres a toda velocidad sin detenerte a tomar aire, pierdes el impulso para terminar la carrera”.
“Siento que la suerte ocurre cuando la preparación se cruza con la oportunidad”.
“Sigue tus instintos. Ahí es donde la verdadera sabiduría se manifiesta”.
“Sólo toma decisiones que apoyen tu auto-imagen y autoestima”.
“Tengo muchas cosas que probarme a mí misma. Una es que puedo vivir mi vida sin temor”.
“Tienes que encontrar lo que emite una luz en ti, para que a tu manera puedas iluminar el mundo”.
“Toda finalidad de estar vivo es evolucionar hacia la persona completa que puedes llegar a ser”.
“Todo el mundo quiere ir contigo en la limosina pero lo importante es tener a alguien dispuesto a coger el autobús contigo cuando la limosina se estropea”.
“Transforma tus heridas en sabiduría”.
“Tú eres responsable de la energía que creas para ti mismo y eres responsable de la energía que aportas a los demás”.
“Tú puedes tomar de cada experiencia lo que tiene para ofrecerte. Y puedes no ser derrotado si sigues cogiendo una respiración seguida de otra”.
“Unos de los graves riesgos de la vida, es nunca atreverse a arriesgar”.
“Usa lo que tienes para ir hacia tu mejor yo, así es como ahora vivo mi vida”.
“Vivir en el momento presente te trae un sentido de reverencia por todas las bendiciones de la vida”.