250 Célebres Frases Breves de Osho

Osho
Frases de Osho

Breve Biografía de Osho.

Nació como Chandra Mohan Jain, pero usó otros nombres Acharia Rajneesh o Bhagwan Shree Rajneesh y desde 1987 conocido como Osho nació en Bhopal, India el 11 de diciembre de 1931, fue un líder espiritual, filósofo y orador, fue crítico de Mahatma Gandhi, de los políticos y de las religiones, se le conoce como el gurú del sexo, por su postura a favor de la libertad sexual y el amor.

Por sus argumentos polémicos se le permitió estudiar sin ir a clases, solo para presentar exámenes, obtuvo su Bachelor y Máster en Filosofía. Con el que consiguió ser profesor de la Universidad.

Vivió en Pune como maestro espiritual, él y sus discípulos (neo-sanniasins) utilizaban un atuendo naranja y un mala, con un medallón y su fotografía, después de los 80s utilizaron un atuendo blanco.

En 1974 creó un ashram, que actualmente es el Osho International Meditation Resort, funcionó como centro de artes, manualidades, meditación y terapias. Es uno de los puntos turísticos más visitados de la India, recibe unos 200 000 visitantes anuales.

En los años 70 las terapias fueron criticadas por incitar a la violencia, hubo denuncias por uso y tráfico de drogas y prostitución. Esto hizo que el gobierno de la India dejara de expedir visa para los extranjeros que visitaban el ashram.

En 1981 se traslada a Estados Unidos donde estuvo en silencio hasta noviembre de 1984, viviendo en el estado de Oregón, estableciendo una comunidad llamada Rajnishpuram, en un rancho que costó 5.75 millones de dólares, tenia conflictos con los residentes locales y era coleccionista de Rolls-Royce, tenía 93 autos, sin embargo, sus seguidores aumentaron su colección a 365.

Fue deportado en 1985 y culpado de 35 cargos, entre ellos fraude de inmigración y por reconocer que sus dirigentes habían cometido delitos graves, incluyendo un ataque bioterrorista con Salmonela, regresó a Pune, después de ser rechazado por más de 20 paises y muere el 19 de Enero de 1990.

Su epitafio dice: “Osho Nunca Nació, Nunca Murió, Solo Visitó este Planeta Tierra entre el 11 de diciembre de 1931 y el 19 de enero de 1990”. Y se ha hecho más famoso postmortem.

Los Diez Mandamientos.

En una entrevista con Osho, dijo que estaba en contra de los mandamientos, pero que por diversión, diría lo siguiente:

  1. Nunca obedezcas ningún mandato a no ser que también provenga desde tu interior.
  2. No hay otro Dios que la vida misma.
  3. La verdad está dentro de ti. No la busques en otra parte.
  4. El amor es una plegaria.
  5. Llegar a ser el vacío es la puerta hacia la verdad. El vacío mismo es el medio, el destino y el logro.
  6. La vida es aquí y ahora.
  7. Vive, totalmente despierto.
  8. No nades, flota.
  9. Muere a cada instante para que puedas nacer de nuevo a cada instante.
  10. No busques. Aquello que es, es. Detente y mira.

Las mejores Frases de Osho.

“¡Disfruta! Si no puedes disfrutar con tu trabajo, cambia. ¡No esperes!”.

“¡No dependas de los demás! sé un ser independiente. Escucha tu voz interna”.

“¡Tú no estás equivocado! Simplemente tu modelo, la manera en que tú has aprendido a vivir está equivocada. Las motivaciones que has aprendido y has aceptado como tuyas no son suyas, no satisfacen tu destino”.

“¿Cómo puede uno ser iluminado? Uno puede, porque uno es iluminado, solo hay que reconocer el hecho”.

“¿Cómo puedes dar algo que no tienes?”.

“¿Qué es la disciplina? Disciplina significa crear un orden dentro de ti. Como eres, eres un caos”.

“Aceptarte como eres. Eso es lo más difícil en el mundo, ya que va en contra de tu formación, tu educación y tu cultura”.

“Ahora el hombre debe aprender a vivir sin ideologías, religiones, políticas. Cuando la mente no está atada a ninguna ideología, es libre de moverse a nuevos entendimientos. Y en esa libertad florece todo lo bueno y todo lo bello”.

“Ama a la persona, pero dale libertad total. Ama a la persona, pero desde el principio deja en claro que no estás vendiendo tu libertad”.

“Ámate y respétate a ti mismo y nunca te comprometas con nada. Y entonces te sorprenderás lo mucho que comienzas a crecer, como si las rocas hubieran sido apartadas y el río comenzara a fluir”.

“Amo este mundo porque es imperfecto. Es imperfecto, y por eso está creciendo, si fuese perfecto estaría muerto. El crecimiento solo es posible si hay imperfección”.

“Aunque la otra persona cambie, se vuelva diferente, aunque los amigos se vuelvan enemigos, no importa. Porque mi amor nunca ha dependido de la otra persona. Mi amor es un estado de mí ser. Simplemente amo.

“Ayuda al mundo a ser mejor. No dejes el mundo como lo has encontrado. Hazlo un poco mejor, hazlo un poco más hermoso”.

“Cada persona viene a este mundo con un destino específico tiene algo que conseguir, tiene que mandar algún mensaje, tiene que completar algún trabajo. No estás aquí accidentalmente, estas aquí significativamente. Hay un propósito detrás de ti”.

“Cada vez que tengas miedo, intenta explorar, y encontrarás que la muerte se escondía en algún sitio. La muerte es la única fuente del miedo”.

“Cambia tú. Cambia radicalmente. Deja de hacer las cosas que has estado haciendo siempre. Empieza a hacer cosas que no hayas hecho nunca. Cambia radicalmente, vuélvete una persona nueva y te sorprenderás. Nunca estés esperando que el otro cambie”.

“Comete tantos errores como puedas, pero acuérdate de no cometer el mismo error dos veces”.

“Convierte el sexo en un objeto de meditación”.

Frases del Dalai Lama

“Correr, bailar, nadar, cualquier cosa puede ser una meditación. Mi definición de meditación es: siempre que tu cuerpo, tu mente y tu alma están funcionando juntos en ritmo, eso es meditación, porque traerá el cuarto”.

“Cualquier cosa que ocultes sigue creciendo, y todo lo que se expone, si está mal desaparece, se evapora en el sol, y si es adecuado se nutre”.

“Cualquier sufrimiento es un indicativo de que no estás en comunión con la existencia”.

“Cuando amas, ama como si la persona fuera un dios, no menos que eso”.

“Cuando desaparece lo falso, aparece lo verdadero con toda su novedad, toda su belleza, porque la sinceridad es belleza, la honestidad es belleza, la autenticidad es belleza”.

“Cuando digo que son dioses y diosas, quiero decir que sus posibilidades son infinitas, tu potencialidad es infinita”.

“Cuando digo ser creativo, no quiero decir que deban ir todos y convertirse en grandes pintores y grandes poetas. Simplemente quiero decir que tu vida sea una pintura, que tu vida sea un poema”.

“Cuando dos personas maduras se aman, ocurre una de las paradojas más grandes de la vida, uno de los fenómenos más hermosos: están juntos y a la vez están terriblemente solos. Están tan juntos que parece que son uno solo”.

“Cuando eres consciente, estás en problemas. Cuando eres consciente, muestras síntomas de que no sabes quién eres. Tu conciencia indica que no has llegado a casa”.

“Cuando la amistad es verdadera, no hace falta pedir nada. No hay condiciones. Uno simplemente disfruta ofreciendo”.  

“Cuanto más grande sea el árbol, más profundas serán sus raíces. Esta es la balanza de la vida”.

“Debes estar agradecido con la existencia porque te ha escogido para ser el conducto de llegada de los niños. Pero no debes interferir con su crecimiento, con el desarrollo de su potencial. No debes imponerte. No van a vivir en la misma era que tú viviste. No van a enfrentar los mismos problemas que tú enfrentaste. Serán parte de otro mundo”.

“Debes vivir en el mundo, pero permanecer sin ser tocado por él. Debes permanecer en el mundo, pero el mundo no debe permanecer en ti”.

“Descúbrete a ti mismo; de lo contrario siempre vas a depender de las opiniones de los demás”.

“Digo simplemente que hay una forma de estar sano. Digo que te puedes librar de todo lo insano creado en tu pasado. Simplemente siendo un testigo de tus pensamientos”.

“Dios es una experiencia sinérgica. La ciencia nunca lo podrá revelar, la filosofía nunca puede llegar a él. Solo un enfoque poético, muy pasivo, un enfoque muy amoroso, puede”.

“Dios no puede ser un objeto. Está en lo más profundo de tu propio ser. ¿Cómo se puede ver?”.

“Dominar es un modo de odiar. ¿Cómo puedes pensar en dominar alguien a quien amas? Si amas a alguien, entonces querrás que sea libre, independiente, le darás espacio para sí mismo”.

“Dos personas maduras que se aman se ayudan a ser libres. No tiene nada que ver con la política o con la diplomacia. No hay deseos de dominar al otro. Sólo hay libertad y amor”.

“Dudar no es un pecado, es un signo de inteligencia. No eres responsable de una nación, de ninguna iglesia, de ningún Dios. Solo eres responsable de una cosa; el auto conocimiento. Y el milagro es que si eres capaz de cumplir esa responsabilidad, serás capaz de cumplir muchas otras responsabilidades sin esfuerzo”.

“El amor en su forma más pura es compartir la alegría. No pide nada a cambio, no espera nada. El amor es un fenómeno espiritual, la lujuria es física. El ego es psicológico, el amor es espiritual”.

“El amor es el objetivo, pero el camino es la vida”.

“El amor es feliz cuando puede dar algo. El ego, cuando puede quitar algo”.

“El amor es la meta, la vida es el viaje”.

“El amor es un pájaro y que le gusta ser libre. Se necesita todo el cielo para crecer”.

“El amor existe solo con la total aceptación y la ausencia de deseo de cambiar a la otra persona”.

“El amor necesita dos cosas: tiene que tener sus raíces en la libertad y tiene que conocer el arte de la confianza”.

“El amor no es posesión, el amor es todo aprecio”.

“El amor no es una relación. Es un estado del ser. No tiene nada que ver con nadie más. Uno no está enamorado. Uno es amor. Y claro, cuando uno es amor, uno está enamorado. Pero ese es el resultado, no la fuente. La fuente es que uno es amor”.

“El amor no se puede enseñar, el amor solo puede ser capturado”.

“El amor se da cuando conoces el paraíso que llevas en tu interior”.

“El amor solo puede existir después de la meditación. Antes de la meditación, solo existe el deseo y la sexualidad”.  

“El camino hacia el amor y la paz es el camino que está libre expectativas”.

“El cielo y el paraíso viven dentro de ti”.

“El completo esfuerzo de un Jesús, Buda o un Bodhidharma, no es más que cómo deshacer lo que la sociedad te ha hecho”.

“El conocimiento es prestado; el saber es tuyo, sólo tuyo. El conocimiento auténtico no es sólo información, también es transformación”.

“El coraje es una historia de amor con lo desconocido”.

“El día en que crees que sabes, tu muerte ha ocurrido, porque ahora no habrá asombro, alegría o sorpresa. Ahora vivirás una vida muerta”.

“El discípulo no busca el conocimiento; quiere ver, no conocer. Quiere ser. No está más interesado en tener más conocimiento; quiere tener más ser”.

“El dolor no está ahí para ponerte triste, está ahí para alertarte”.

“El ego es una isla en el océano del Infierno. Puedes deshacerte del infierno, pero no puedes deshacerte de esa isla”.

“El éxtasis está en tu florecimiento interior. Lo que estás buscando eres tú”.

“El futuro de la humanidad se moverá más cerca del enfoque Zen, porque el encuentro de oriente y occidente es posible a través de algo como el Zen, lo cual es terrenal y sin embargo no terrenal”.

“El hombre ha vivido a través de los siglos como un borrego, formando parte de la multitud, acatando sus tradiciones, convenciones, siguiendo las antiguas escrituras y las viejas disciplinas”.

“El individuo no tiene que encajar con el modelo, el modelo tiene que encajar con el individuo. Mi respeto para el individuo es absoluto”.

“El mañana nunca llegará, siempre será hoy”.

“El mayor miedo del mundo es la opinión de los demás. El momento en que esta opinión deje de preocuparte, dejarás de ser una oveja y te convertirás en león”.

“El momento en que entras en el mundo de las palabras, comienzas a caer fuera de lo que es. Cuanto más entras en el lenguaje, más lejos estas de la existencia”.

“El momento en que te vuelves desgraciado, te cierras al fenómeno básico de la vida: la expansión, el compartir. El momento en que comienzas aferrándote a las cosas, has perdido el objetivo. Porque las cosas no son el objetivo, tu ser más profundo es el objetivo, no una casa hermosa, sino un hermoso tú”.

“El momento en que un niño nace, también nace la madre. Ella nuca existió antes. La mujer existió, pero la madre nunca. Una madre es algo absolutamente nuevo”.

“El mundo entero es un ciclón. Pero una vez que has encontrado el centro, el ciclón desaparece. Esta insignificancia es la última cima de la consciencia”.

“El pasado ya no existe y el futuro aún no ha empezado a existir. Ambos son innecesarios para moverse hacia direcciones que no existen”.

“El pensamiento sucede en tu cabeza. No está realmente en la profundidad de las raíces de tu ser; no es tu totalidad”.

“El poder del presente y la conciencia sobre él nos regalan la experiencia de vivir intensamente”.

“El problema con la familia es que los hijos abandonan un día la infancia, pero los padres nunca dejan la paternidad”.

“El sexo convierte al hombre en un tonto”.

“El sexo es energía pura. Debe ser transformado y, a través de esta transformación, llegará la trascendencia”.

“El significado es creado por el hombre. Y porque buscas constantemente significado, comienzas a sentir falta de sentido”.

“El tiempo no puede ser detenido, no puede ser invertido, no puede ser retenido. Es unidimensional. No hay retroceso posible”.

“El Zen es la única religión del mundo que enseña la iluminación repentina. Dice que la iluminación no lleva tiempo; puede ocurrir en un momento”.

“El Zen es una forma de desaprender. Te enseña cómo tirar lo que has aprendido, cómo volverte poco habilidoso de nuevo, cómo ser de nuevo un niño, cómo comenzar a existir sin mente de nuevo, cómo estar aquí sin ninguna mente”.

“El Zen incluye todo. Nunca niega, nunca dice no a nada; acepta todo y lo transforma en una realidad más alta”.

“En el amor el otro es importante, en la lujuria uno mismo es importante”.

“En el espacio de la no-mente, la verdad desciende como la luz”.

“En la terminología budista no hay algo como el pecado, solo errores. No hay condena. Puedes corregir tus errores. Es simple”.

“En vez de molestarte por lo que digan los demás, deberías comenzar a mirar hacia tu interior”.

“En vez de pensar en cómo conseguir amor, empieza a ofrecerlo. Si das, recibes”.

“Enamorándote permaneces siendo un niño; creciendo en el amor maduras. Poco a poco el amor se convierte, no en una relación, sino en un estado de tu ser. No estás enamorado, eres amor”.

“Encontrarás significado en la vida si lo creas. Es una poesía a ser compuesta. Es una canción a ser cantada. Es un baile a ser bailado”.

“Encuentra el éxtasis en ti mismo. No está en ninguna otra parte. Florece dentro de ti”.

“Eres libre. Puedes elegir realizarte; puedes elegir no hacer nada al respecto. El hombre nace como una semilla. De modo que ningún hombre nace realizado; tan sólo con la posibilidad de la realización”.

“Es algo extraño, que cada niño nace con una mano cerrada, y cada cuerpo muere con una mano abierta”.

“Es hermoso estar solo y también es hermoso estar enamorado, estar con la gente. Son complementarios, no contradictorios”.

“Escucha a tu ser. Continuamente te está dando pistas. Es una vocecita. No te grita, eso es verdad. Y si haces silencio, comenzarás a escucharla”.

“Ese es el simple secreto de la felicidad. Hagas lo que hagas, no dejes que el pasado se interponga, no dejes que el futuro te moleste. Porque el pasado ya no existe, y el futuro aún no ha llegado. Vivir en la memoria, vivir en la imaginación, es vivir en la no existencia”.

“Estar enamorado es un complemento, no una contradicción”.

“Este es el enfoque del Zen: nada tiene que ser hecho. No hay nada que hacer. Uno solo tiene que ser. Tómate un descanso, se normal y se natural”.

“Estuvo bien por parte de Friedrich Nietzsche decir que Dios está muerto. Yo digo que nunca nació. Es una ficción creada, una invención y no un descubrimiento. ¿Comprenden la diferencia entre una invención y un descubrimiento? Los descubrimientos se hacen con base en algo que es cierto, mientras que una invención es creada por ti.

“Existes en el tiempo pero le perteneces a la eternidad. Eres la forma en la que la eternidad penetra en el mundo del tiempo. Eres un inmortal viviendo en un cuerpo de la muerte. Tu conciencia no conoce la muerte ni el nacimiento. Sólo tu cuerpo puede nacer y morir. Sin embargo, no eres consciente de tu conciencia. Y ese es el arte de la meditación: ser consciente de la conciencia en sí misma”.

“Experimenta la vida de todas sus formas; bien-mal, dulce-amargo, luz-oscuro, verano-invierno. Experimenta todas las dualidades. No tengas miedo de experimentar, porque cuanta más experiencia tengas, más madura serás”.

“Hay una gran diferencia entre confianza y creencia. La confianza es personal. La creencia es social”.

“He tratado por todos los medios de que te des cuenta de tu individualidad, de tu libertad, de tu absoluta capacidad de crecer sin ayuda de nadie. Tu crecimiento es algo intrínseco de tu ser”.

“Incluso si pueden encontrar un amante, exigen perfección; y el amor se destruye debido a esa demanda”.

“La amistad es el amor más puro. Es la mayor forma de amor donde nada pide, no hay condiciones, donde uno disfruta simplemente dando”.

“La atención es una fuerza transformadora. Cualquier cosa que haga esta atención más profunda es una virtud”.

“La capacidad de estar solo es la capacidad de amar. Puede parecerte paradójico, pero no lo es. Es una verdad existencial: solo aquellas personas que son capaces de estar solas son capaces de amar, de compartir, de ir al centro más profundo de otra persona, sin poseer al otro, sin ser dependiente del otro, sin reducir al otro a una cosa y sin convertirse en adicto al otro”. 

“La creatividad es la calidad que aportas a las actividades que realizas. Es una actitud, la forma en la que ves las cosas”.

“La creatividad es la mayor rebelión de la existencia”.

“La desobediencia es la base del verdadero hombre religioso; la desobediencia a todos los sacerdotes, los políticos y los intereses creados”.

“La fama es ridícula; no tiene ningún sentido. ¿Cómo logra hacerte más feliz? ¿Cómo te ayuda a ser más comprensivo? ¿Cómo puede aportarte paz?”.

“La fama es una tontería. Es insignificante. Incluso si todo el mundo te conoce, ¿eso te hará más rico? ¿Hará que tu vida sea más alegre? ¿Hará que entiendas más y que estés más atento? ¿Hará que estés más vivo?”.

“La felicidad es un arte que hay que aprender. No tiene nada que ver con el hacer o no hacer”.

“La felicidad es una sombra de la armonía; persigue la armonía. No hay otra forma de ser feliz”.

“La gente dice que el amor es ciego, porque no saben lo que es el amor. Yo digo que sólo el amor tiene ojos; no es amor todo lo que es ciego”.

“La idea que tienes de ti mismo es prestada… prestada de aquellos que no tienen la menor idea de quiénes son”.

“La iluminación es el entendimiento de que esto es todo, de que esto es perfecto, de que esto es. La iluminación no es un logro, es el entendimiento de que no hay nada que lograr; ningún lugar al que ir”.

“La iluminación será el comienzo, no el final. El comienzo de un proceso sin final en todas las dimensiones de la riqueza”.

“La inteligencia es peligrosa. La inteligencia significa que comenzarás pensando por ti mismo; comenzarás a mirar alrededor por ti mismo. No creerás en las escrituras; creerás solo en tu propia experiencia”.

“La inteligencia nunca crece por imitación: la inteligencia crece por experimentación. Inteligencia crece mediante la aceptación de desafíos”.

“La madurez es aceptar la responsabilidad de ser uno mismo al coste que sea”.

“La meditación es vida, no es sustento. No tiene nada que ver con lo que tú haces; tiene todo que ver con quien eres”.

“La mente moderna ha perdido toda capacidad de asombrarse. Ha perdido toda capacidad de mirar en lo misterioso, en lo milagroso, por el conocimiento, porque cree que sabe”.

“La multitud te da certidumbre, seguridad, a costa de tu espíritu. Te esclaviza. Te da unas directrices de cómo vivir: qué hacer, qué no hacer”.

“La oscuridad es una ausencia de luz. El ego es una ausencia de conciencia”.

“La paz sigue a la energía del amor como una sombra”.

“La persona ignorante es inocente; él sabe que no sabe, y porque él sabe que no sabe, está en el umbral de la sabiduría. Porque él sabe que no sabe, él puede inquirir, y su inquirir será puro, sin prejuiciado”.

“La persona que puede ser feliz sola es realmente un individuo. Si tu felicidad depende de los demás, eres es esclavo. Todavía no eres libre. Estás en cautiverio”.

“La pregunta real no es si la vida existe antes de la muerte. La pregunta real es si estás vivo antes de la muerte”.

“La represión, sea del tipo que sea, destruye el cuerpo, la mente y el alma”.

“La risa es de una belleza tremenda, te da ligereza. La risa te hará más ligero, te dará alas para volar. Y la vida está llena de oportunidades para reír. Solo necesitas tener sensibilidad”.

“La soledad; aquello que sucede cuando no puedes estar contigo mismo”.

“La tristeza da profundidad y la felicidad da altura. La tristeza da raíces y la felicidad da ramas. La felicidad es como un árbol que va al cielo, y la tristeza es como las raíces que bajan hacia el útero de la tierra. Ambos son necesarios”.

“La tristeza es silencio, es tuya. Viene porque estás solo. Te está dando una oportunidad de que te adentres en tu soledad. En vez de saltar de una felicidad superficial a otra y malgastar tu vida”.

“La verdad es que la existencia quiere que te conviertas en un festival porque cuando eres infeliz, también desprendes felicidad a tu alrededor”. 

“La verdad no se encuentra en el exterior. Ningún maestro, ningún escrito, te lo puede dar. Esta dentro de ti y si deseas conseguirla, búscala en tu propia compañía”. 

“La vida comienza donde termina el miedo”.

“La vida debe ser un equilibrio constante entre el movimiento y el descanso”.

“La vida es un misterio, no una pregunta. No es un rompecabezas que resolver, no es una pregunta que debe ser respondida pero es un misterio para vivir, un misterio para ser amado, un misterio para ser bailado”.

“La vida es un secreto abierto, nada está escondido. Todo lo que necesitas son ojos para verlo”.  

“La vida está absolutamente equilibrada entre lo positivo y lo negativo. Ahora es tu elección decidir de qué lado quieres estar: en el cielo o en el infierno”.

“La vida no es una tecnología, ni una ciencia. La vida es un arte, has de sentirla. Es como el caminar por una cuerda floja”.

“La vida se repite incesantemente a no ser que seas consciente”.

“Las personas maduras tienen la integridad que les permite estar solas. Cuando una persona madura ama, él o ella lo hace sin ataduras”.

“Las personas no son cosas, no se puede tener la propiedad”.

“Llegas a ser un maestro solo con una humildad profunda, porque el aprendizaje solo es posible con la humildad. Tienes que rendirte, no actuar, no manipular, no impresionar”.

“Lo femenino es más poderoso que lo masculino, lo suave es más poderoso que lo duro, el agua es más poderosa que la roca”.

“Lo que ocurre con tu energía sexual depende puramente de cómo la uses”.

“Lo que sientas, te conviertes. Es tu responsabilidad”.

“Los amantes son espejos el uno del otro. El amor te hace consciente de tu rostro original”.

“Los deseos nunca llenaron a nadie”.

“Los filósofos nunca son felices aquí. Ahora no es su tiempo ni su espacio. Viven allí, viven en cualquier otro lugar”.

“Los tontos se ríen de otros. La sabiduría se ríe de sí misma”.

“Medita con alegría, no medites con seriedad. Cuando entres en la sala de meditación, deja tu seriedad y tus zapatos en la puerta. Haz de la meditación una diversión”.

“Mente: Una hermosa sirvienta, una peligrosa maestra”.

“Mi definición es: el hombre es un animal que ríe. La risa es una prueba de que eres capaz de ver la ridiculez de la vida”.

“Mi esfuerzo aquí es que no creas hasta que sepas. Cuando sabes, no hay necesidad de creer, tú lo sabes. Yo destruyo todos los sistemas de creencias y no te doy ningún sustituto. Por esto, no es fácil entenderme”.

“Mi meditación es simple. No requiere prácticas complejas. Es simple. Es cantar. Es bailar. Es sentarse silenciosamente”.

“Mi trabajo es demostrarte que lo real es sagrado, que este mundo es sagrado, que la vida es divina. Pero el modo de comprender esto, es explorándose a uno mismo. A menos de que empieces a ver la fuente de la luz que tú irradias, no serás capaz de ver la luz que hay en los demás”.

“Millones de personas están sufriendo. Quieren ser amadas, pero no saben cómo amar. Y el amor no puede existir como monólogo. Es un diálogo, un diálogo muy armonioso”.

“Mira a los árboles, los pájaros, las nubes, las estrellas y si tienes ojos serás capaz de ver que toda la existencia es alegría”. 

“Morimos en cada momento para renovarnos en cada momento”.

“Muchas personas han venido y se han ido, y siempre ha sido bueno porque dejan espacio para mejores personas. Es una experiencia extraordinaria, que aquellos que me han dejado siempre dejan más espacio para personas de mejor calibre. Nunca he sido un perdedor”.

“Nadie es superior, nadie es inferior, pero tampoco nadie es igual. La gente simplemente es única, incomparable”.

“Nadie está aquí para cumplir tu sueño. Todo el mundo está aquí para cumplir su propio destino, su propia realidad”.

“Nadie más que puede destruir excepto tú; nadie más puede crear, excepto tú. Todos somos Judas y Jesús”.

“Nadie puede decir nada de ti. Todo lo que la gente dice es sobre ellos mismos”.

“Nadie tiene el poder de dar dos pasos juntos. Sólo puedes dar un paso a la vez”.

“Nadie tiene el poder de mejorarte; solo tú puedes darte cuenta de ello. Una vez lo sepas, no habrá duda”.

“Necesitas crear algo o descubrir algo. Pero debes hacer algo con tu libertad”.

“Ninguna ideología puede ayudar a crear un nuevo mundo o una nueva mente o un nuevo ser humano, porque la orientación ideológica es en sí mismo la raíz causante de todos los conflictos y miserias”.

“No busques a Dios en el cielo, búscalo dentro de ti”.

“No busques, no preguntes, no respondas, no llames, no demandes, relájate. Si te relajas, está ahí. Si te relajas, comienzas a vibrar con ello”.

“No conozco un valor mayor que el necesario para mirar dentro de uno mismo”.

“No elijas, acepta la vida como es en su totalidad”.

“No es una cuestión de aprender mucho. Al contrario, es una cuestión de desaprender mucho”.

“No esperes que alguien te traiga flores. Planta tu propio jardín y decora tu alma”.

“No esperes y no habrá frustración. La frustración es sólo una sombra que sigue a la expectativa”.

“No hay muchos caminos. Hay muchos nombres para el mismo camino, y este camino es conciencia”.

“No hay necesidad de competir con nadie. Tú eres tú mismo y eso es perfectamente válido”.

“No importa que te critiquen, te difamen, te coronen, o te crucifiquen; porque la mayor bendición que hay en la existencia es ser tú mismo”.

“No intentes convertirte; sé”.

“No intentes entender la vida. Vívela. No intentes entender el amor. Muévete hacia él. Entonces conocerás, y todo el conocimiento vendrá de tu experiencia. Cuanto más sepas, sabrás que más queda por conocer”.

“No pertenezcas a una nación, ni a una religión, ni a una raza. Pertenece a la existencia completa”.

“No pienses dos veces antes de saltar; salta, después piensa todo lo que quieras”.

“No prestes mucha atención al miedo, porque eso es peligroso. Si prestamos mucha atención al temor, lo estaremos alimentando, y crecerá”.

“No se trata de dinero, poder y prestigio; es una cuestión de lo que intrínsecamente quieres hacer. Hazlo, independientemente de los resultados, y tu aburrimiento desaparecerá “.

“No te dejes lastrar innecesariamente por el pasado. Cierra los capítulos que ya has leído; no hay necesidad de volver una y otra vez a ellos”.

“No te muevas como el miedo te hace mover. Muévete como te hace mover la alegría”.

“No te preguntas qué pasos seguir; solo hay un paso. El paso consiste solamente en querer”.

“Nunca ha habido una persona como tú antes, no hay nadie como tú en este momento en todo el mundo, y nunca habrá nadie como tú”.

“Nunca interfieras en la vida de nadie y no dejes que nadie interfiera en tu vida”.

“Nunca obedezcas ningún mandato a no ser que también provenga desde tu interior”.

“¡Nunca sacrifiques tu vida por cualquier cosa! Sacrifica todo por la vida La vida es el objetivo final”.

“Nunca te avergüences de tus lágrimas. Siéntete orgulloso de que todavía eres natural. Siéntete orgulloso de poder expresar lo inexpresable a través de tus lágrimas”.

“Olvida la idea de convertirte en alguien, porque ya eres una obra maestra. No puedes ser mejorado. Solo tienes que saberlo, darte cuenta y entonces lo serás”.

“Para crear la culpa, todo lo que necesitas es una cosa muy simple: empezar a llamar a los errores pecados. Se trata simplemente de errores, es algo humano”.

“Para evitar el dolor, evita el placer. Para evitar la muerte, evita la vida”.

“Para ser una persona feliz, uno tiene que abandonar toda comparación. Abandona todas estas ideas estúpidas de ser superior e inferior. No eres ni superior ni inferior. Eres simplemente tú mismo. No existe nadie como tú, nadie con quien puedas compararte. Entonces, de repente, estarás en casa”.

“Preocúpate más por la felicidad. Préstale atención. Incluso los momentos más pequeños deben recibir atención”.

“Puedes engañarte en ciertos momentos, vivir un mundo de sueños, pero un sueño no te dará nada”.

“Puedes seguir cambiando el exterior, pero nunca estarás satisfecho, a menos que los cambios sean internos, pues el exterior nunca puede ser perfecto”.

“Quien se preocupe por la coherencia será falso porque sólo las mentiras pueden ser coherentes. La vida cambia sin cesar”.

“Recuerda siempre la importancia de juzgar las cosas desde tu profundo sentimiento de felicidad”.

“Sal de tu cabeza y entrar en tu corazón. Piensa menos siente más”.

“Sé bueno debido a tu energía, no debido a tu debilidad”.  

“Sé la persona que eres. Nunca trates de ser otro, y llegarás a ser maduro. La madurez es aceptar la responsabilidad de ser uno mismo, cueste lo que cueste. Arriesgar todo para ser uno mismo; de eso se trata la madurez”.

“Sé menos juez y te sorprenderás de que cuando te conviertas en testigo y no te juzgues a ti mismo, dejas de juzgar a los demás también. Y eso te hace más humano, más compasivo, más comprensivo”.

“Se necesita una cierta oscuridad para ver las estrellas”.

“Sé normal, pero trae consciencia a tu vida normal. Trae Dios a tu vida normal, introdúcelo. Duerme, come, reza, medita, pero no creas que estás haciendo algo especial, y entonces serás especial”.

“Sé realista: planea un milagro”.

“Se te está enseñando todo, pero no se te está enseñando a ser tú mismo. Esta es la forma más fea de la sociedad posible, porque hace que todos se sientan miserables”.

“Sé un ser independiente. ¿Cómo? Escucha tu propia voz”.

“Sé una flor de loto. Permanece en el agua y no dejes que el agua te toque”.

“Sea lo que sea lo que sientes, te conviertes en ello. Es tu responsabilidad”.

“Ser creativo significa estar enamorado de la vida. Puedes ser creativo solo si amas la vida lo suficiente como para realzar su belleza. Sentir que quieres darle un poco más de música, un poco más de poesía, un poco más de baile”.

“Si amas a una flor, no la cojas. Si la coges, morirá y dejará de ser lo que amas. Así que si amas a una flor, deja que exista”.

“Si amas a una persona, aceptas a la persona total. Con todos los defectos. Porque esos defectos son parte de la persona. Nunca intentes cambiar a la persona que amas, porque el esfuerzo mismo por cambiar dice que amas a la mitad y que la otra mitad de la persona no es aceptada. Cuando amas, simplemente amas”.

“Si creces en amor, crecerás en conciencia. Si creces en conciencia, crecerás en amor.

Frases de Louise L. Hay

“Si deseas ver la verdad, no mantengas ninguna opinión a favor o en contra”.

“Si eres es un padre, abre las puertas a direcciones desconocidas para que el niño pueda explorar. No le hagas temer a lo desconocido, dale apoyo”.

“Si estas absolutamente sin mente, solo pura consciencia, el tiempo se para completamente, desaparece, no dejando rastro”.

“Si no puedes disfrutar de tu propia compañía, ¿quién más va a disfrutar de ella?”.

“Si no vives peligrosamente, no vives. La vida sólo florece en el peligro. La vida nunca florece en la seguridad. Cuando todo está yendo a la perfección, fíjate, te estás muriendo y no pasa nada”.

“Si puedes traer tu consciencia, tu inteligencia, al acto, si puedes ser espontáneo, entonces no hay necesidad de cualquier religión, la vida se vuelve la religión”.

“Si quieres aprender algo, aprende confianza, no se necesita nada más”.

“Si realmente quieres paz en la tierra, crea paz en tu corazón, en tu ser. Ese es el lugar correcto para comenzar y luego extenderse”.

“Si sufres es por ti, si te sientes feliz es debido a ti, si te sientes dichoso también es por ti. Nadie más puede ser responsable de cómo te sientes”. 

“Si te amas a ti mismo, te sorprenderás: los demás te amarán. Nadie ama a una persona que no se ama a sí misma”.

“Si te puedes convertir en un espejo, te has convertido en un meditador. La meditación no es más que una habilidad de reflejar. Y ahora, ninguna palabra se mueve dentro de ti, por lo que no hay distracción”.

“Si vives con personas poco saludables, ser saludable es peligroso. Si vives con gente loca, ser cuerdo es peligroso. Si vives en un manicomio, incluso si no estás loco, al menos aparenta que lo estas o la gente loca te matará”.

“Solo aquellos que están preparados para ser don nadies son capaces de amar”.

“Solo estar vivo ya es un regalo, pera nadie te dijo que agradecieras la existencia”.

“Solo la risa hace rico a un hombre, pero la risa tiene que ser feliz”.

“Sólo las personas que sufren de complejo de inferioridad quieren impresionar a los demás. Una persona realmente superior no se compara con nadie más”.

“Solo mira la vida con ojos más juguetones. No seas serio. La seriedad se vuelve como una ceguera. No pretendas ser un pensador, un filósofo. Simplemente sé un ser humano”.

“Solo puedes ser creativo si amas la vida lo suficiente como para querer plasmar su belleza”.

“Solo se necesita un poco de estado de alerta para ver y descubrir: la vida es una gran risa cósmica”.

“Sólo un ciego puede definir lo que es la luz. Cuando no sabes, eres atrevido. La ignorancia siempre es atrevida. El conocimiento duda. Y mientras más sabes, más sientes que el suelo que te sostiene se está derrumbando. Mientras más sabes, más ignorante te sientes”.

“Te acercarás, poco a poco, a la perfección. Pero nunca serás perfecto. La perfección no es una forma de existir. El crecimiento sí lo es”.

“Te conviertes en lo que piensas que eres. No es que te conviertes en ello, sino que la idea queda muy profundamente arraigada”.

“Te sientes bien, te sientes mal, y estos sentimientos están burbujeando de tu propia inconsciencia; de tu propio pasado. Nadie es responsable excepto tú, nadie puede hacerte enojar, y nadie puede hacerte feliz”.

“Tienes que andar y crear el camino andando; no encontrarás un camino ya hecho”.

“Todo lo que damos siempre vuelve”.

“Todo lo que es grande no puede ser poseído, y esa es una de las cosas más tontas que el hombre está haciendo. Quiere poseer”.

“Todo mi amor y respeto es para la persona que se acepta totalmente como es. Él tiene el coraje de enfrentar toda la presión de la sociedad que está empeñada en dividirlo; en bueno y malo, en santo y pecador”.

“Un hombre que esta 100% sano está muerto”.

“Un hombre se convierte en Buda en el momento en que acepta todo lo que la vida le trae con gratitud”.

“Un momento de amor es equivalente a toda la eternidad del amor”.

“Un poco de idiotez, la necesaria para disfrutar la vida, y un poco de sabiduría para ser capaces de evitar los errores. Con eso bastará”.

“Una cosa podría estar bien en este momento y podría ser un error el momento próximo. No intentes ser consistente; de otra forma, estarás muerto. Intenta estar vivo con todas sus inconsistencias”.

“Una mujer debe ser amada, no entendida. Ese es el primer entendimiento”.

“Una persona muy religiosa no tiene teología. Si, tiene la experiencia, tiene la verdad, tiene la luminosidad, pero no tiene teología”.

“Una vez que has comenzado a ver la belleza de la vida, la fealdad comienza a desaparecer. Si comienzas a ver la vida con alegría, la tristeza desaparece. No puedes tener el cielo y el infierno, solo puedes tener uno. Es tu decisión”.

“Vivo mi vida basado en 2 principios. Uno, vivo como si hoy fuera mi último día en la tierra. Dos, vivo hoy como si fuera a vivir para siempre”.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: