Célebres Frases de Peter Drucker

Peter Drucker
Frases de Peter Drucker

Biografía Breve de Peter Drucker.

Peter Ferdinand Drucker nació el 19 de noviembre de 1909 en Viena, Austria, fue un destacado consultor, profesor de negocios y autor de libros, es considerado el padre de la administración y de la gestión de organizaciones del siglo XX.

Se graduó en 1927 en Alemania, con el nazismo se fue a los Estados Unidos, trabajando como profesor primero en Sarah Lawrence College de Nueva York, en Bennington College de Vermont, y en la Universidad de Nueva York.

Fue columnista en el Wall Street Journal por 20 años. Escribió 35 libros. Conceptos como emprendedor, estrategias de negocios, el ejecutivo eficiente, la innovación y la sociedad de información, fueron parte esencial de sus libros, para él la administración y gestión, así como otras características de los gerentes actuales eran posibles mediante la disciplina sistemática y el hábito.

Peter Drucker recibió la Medalla Presidencial de la Libertad de Estados Unidos y Honoris Causa en diferentes universidades del mundo. Fallece el 11 de noviembre de 2005, en Claremont, California a los 95 años.

170 Frases Breves de Drucker.

“¿Cuál es nuestra misión? ¿Quién es nuestro cliente? ¿Qué valora el cliente? ¿Cuáles son nuestros resultados? ¿Y cuál es nuestro plan?”.

“¿Qué debemos hacer hoy para forjar el mañana?”.

“A las administraciones se les paga por su juicio, pero no se les paga por ser infalibles. De hecho, se les paga para darse cuenta y admitir que se han equivocado, especialmente cuando su admisión abre una oportunidad”.

“A las compañías que se negaron a tomar decisiones difíciles, o se negaron a admitir que algo estaba sucediendo, les fue mal. Si sobreviven, es solo porque sus respectivos gobiernos no los dejarán caer”.

“A los ejecutivos no se les paga por hacer cosas que les gusta hacer. Se les paga por hacer las cosas correctas, sobre todo en su tarea específica, la toma de decisiones efectivas”.

“A los elefantes les cuesta mucho adaptarse, las cucarachas sobreviven a todo”.

“A los introvertidos les va mejor solo con la competencia, a los extravertidos les va mejor en un grupo grande sin competencia”.

“A menos que se haga un compromiso, solo hay promesas y esperanzas; pero no hay planes”.

“Acepta el hecho de que tenemos que tratar a casi todo el mundo como un voluntario”.

“Administrarse requiere asumir la responsabilidad de las relaciones”.

“Ahora aceptamos el hecho de que el aprendizaje es un proceso de por vida para mantenerse al tanto del cambio. Y la tarea más apremiante es enseñar a las personas a aprender”.

“Algunas veces las estrategias son más importantes que la innovación en sí misma. El problema es que raramente te dejan una segunda oportunidad”.

Frases Breves de Warren Buffett

“Aún así, la estrategia empresarial sigue siendo el área de toma de decisiones del emprendimiento y, por lo tanto, la de asumir riesgos. De ninguna manera es una corazonada o una apuesta. Pero tampoco es precisamente ciencia. Más bien, es un juicio”.

“Cada miembro de la empresa aporta algo diferente, pero todos deben contribuir hacia un objetivo común”.

“Cada vez que ves un negocio exitoso, alguien toma una decisión valiente”.

“Coloca a tu gente donde sus fortalezas pueden producir resultados”.

“Cualquier organización existente, ya sea una empresa, una iglesia, un sindicato o un hospital, cae rápidamente si no innova”.

“Cuanto antes se perciben los cambios, antes se pueden convertir las oportunidades que crean en innovaciones”.

“Cuanto menos tenga que hacer una organización para producir resultados, mejor hará su trabajo”.

“Dado que su objetivo es crear clientes, una empresa comercial tiene dos funciones básicas, y sólo dos: la mercadotecnia y la innovación. La mercadotecnia y la innovación producen beneficios, lo demás son costos”.

“De minimis non curat praetor (El magistrado no considera insignificantes) dijo la ley romana hace casi dos mil años, pero muchos encargados de tomar decisiones aún necesitan aprenderla”.

“De todas las piezas importantes de autoconocimiento, comprender cómo aprende es lo más fácil de adquirir”.

“Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente.

“El beneficio no es el propósito de un negocio, sino la prueba de su validez”.

“El comunismo es malo. Sus motores son los pecados capitales de la envidia y el odio”.

“El conocimiento que consideramos conocimiento se demuestra en acción. Lo que ahora entendemos por conocimiento es información en acción, información centrada en resultados”.

“El conocimiento tiene que ser mejorado, desafiado e incrementado constantemente o se desvanece”.

“El control tiene que ser por retroalimentación del trabajo realizado. El trabajo en sí mismo debe proporcionar la información. Si tiene que verificarse todo el tiempo, no hay control”.

“Él ejecutivo efectivo sabe que la prueba de organización no es genial. Es su capacidad para hacer que la gente común logre un rendimiento poco común”.

“El emprendedor siempre busca el cambio, le responde y lo explota como una oportunidad”.

“El emprendimiento es arriesgado principalmente porque muy pocos de los llamados empresarios saben lo que están haciendo”.

“El emprendimiento no es una ciencia ni un arte. Es una práctica”.

“El emprendimiento, entonces, es comportamiento más que rasgo de personalidad. Y su fundamento radica en el concepto y la teoría más que en la intuición”.

“El enfoque en la contribución por sí solo proporciona los cuatro requisitos básicos de las relaciones humanas efectivas: comunicaciones, trabajo en equipo, autodesarrollo y desarrollo de otros”.

“El entendimiento mutuo nunca se puede lograr mediante la comunicación inactiva, nunca se puede crear hablando. Puede resultar solo de comunicaciones en marcha. Requiere tanto la disposición del superior para escuchar como una herramienta especialmente diseñada para hacer que los gerentes inferiores sean escuchados”.

“El éxito en la economía del conocimiento llega a quienes se conocen a sí mismos: sus puntos fuertes, sus valores y su mejor desempeño”.

“El éxito inesperado es una oportunidad, pero exige mucho. Exige ser tomado en serio. Exige contar con las personas más capaces disponibles, en lugar de con quién podamos ahorrar. Exige seriedad y apoyo por parte de la gerencia igual al tamaño de la oportunidad. Y la oportunidad es considerable”.

“El liderazgo efectivo no se trata de pronunciar discursos o ser querido, el liderazgo se define por resultados, no por atributos”.

“El liderazgo no es una personalidad magnética, que bien puede ser una lengua simplista. No es hacer amigos e influir en las personas, eso es adulación. El liderazgo es elevar la visión de una persona a vistas más altas, elevar el rendimiento de una persona a un estándar más alto, construir una personalidad más allá de sus limitaciones normales”.

“El objetivo de la planificación estratégica es la acción ahora”.

“El objetivo del marketing es conocer y comprender al cliente tan bien que el producto o servicio se ajusta a él y se vende solo”.

“El peligro está en actuar sobre lo que usted cree satisface al cliente. Inevitablemente harás suposiciones equivocadas. El liderazgo ni siquiera debería tratar de adivinar las respuestas; siempre debe ir a los clientes en una búsqueda sistemática de esas respuestas”.

“El plan de acción es una declaración de intenciones más que un compromiso. No debe convertirse en una camisa de fuerza. Debe revisarse a menudo, porque cada éxito crea nuevas oportunidades. Lo mismo ocurre con cada fracaso”.

“El problema en mi vida y en el de otras personas no es la ausencia de saber qué hacer, sino la ausencia de hacerlo”.

“El propósito de un negocio es crear y mantener un cliente”.

“El rango no confiere privilegio o da poder. Impone responsabilidad”.

“El resultado de un buen negocio es un cliente satisfecho”.

“El trabajo es un proceso, y cualquier proceso necesita ser controlado. Para que el trabajo sea productivo, por lo tanto, se requiere incorporar los controles apropiados en el proceso de trabajo”.

“El truco del manager es determinar metas a largo plazo pero al mismo tiempo permitir a los empleados que trabajen formas para la obtención de esas metas”.

“Es más productivo convertir una oportunidad en resultados que resolver un problema, que solo restaura el equilibrio de ayer”.

“Es tan importante decidir cuándo abandonar un esfuerzo innovador como saber cuál comenzar”. 

“Esto define emprendedor y emprendimiento: el emprendedor siempre busca el cambio, responde a él y lo explota como una oportunidad”.

“Finalmente, no intentes innovar para el futuro. ¡Innova para el presente! Una innovación puede tener un impacto a largo plazo; puede no alcanzar su plena madurez hasta veinte años después”.

“Ganarse la vida no basta, el trabajo también tiene que hacer una vida”.

“Gestión es hacer las cosas bien, liderazgo es hacer las cosas”.

“Gran parte de lo que llamamos gestión consiste en dificultar el trabajo de las personas”.

“Hace cincuenta años todas las empresas querían ser innovadoras, pero a menos que fueras una empresa capaz de liderar los cambios bruscos del mercado, era imposible tener una mentalidad innovadora. La innovación exige un acercamiento sistemático, porque es muy impredecible”.

“Hacer el mayor bien requiere decir no a las presiones para desviarse, y la disciplina para dejar de hacer lo que no encaja”.

“Hacer lo correcto es más importante que hacer las cosas bien”.

“Hasta que podamos administrar el tiempo, no podemos administrar nada más”.

“Hay una serie de tareas que son tareas de alta gerencia, no porque la alta gerencia sea la alta, es decir, porque tiene la autoridad legal o el poder, sino porque son tareas que solo pueden ser realizadas por personas que son capaces de ver todo el negocio y de tomar decisiones con respecto a todo el negocio”.

“He visto más instituciones dañadas por demasiada precaución que por la precipitación, aunque he visto ambas”.

“Hoy el conocimiento tiene poder. Controla el acceso a las oportunidades y a los avances”.

“Innovar es encontrar nuevos o mejorados usos a los recursos de que ya disponemos”.

“Intentar predecir el futuro es como intentar conducir por un camino rural por la noche sin luces mientras miras por la ventanilla trasera”.

“La administración es el órgano de las instituciones, el órgano que convierte a una multitud en una organización y a los esfuerzos humanos en acciones”.

“La afirmación de que alguien más no me dejará hacer nada, siempre debe sospecharse como un encubrimiento de la inercia”.

“La asignación de personal a las oportunidades en lugar de los problemas no solo crea la organización más efectiva, sino que también genera entusiasmo y dedicación”.

“La conducta correcta nunca se puede establecer por procedimiento”.

“La creatividad es el resultado de un duro y sistemático trabajo”.

“La educación ya no puede ser de propiedad exclusiva del estado”.

“La efectividad debe ser aprendida”.

“La eficiencia es hacer cosas bien; la efectividad es hacer las cosas correctas”.

“La función de la empresa es crear clientes”.

“La gente en cualquier organización está siempre apegada a lo obsoleto, a las cosas que deberían haber funcionado pero que no lo hacen, a las cosas que una vez fueron productivas y ya no lo son”.

“La gestión por objetivos funciona si sabes los objetivos. El 90% del tiempo no los sabes”.

“La gestión se trata de seres humanos. Su tarea es hacer que las personas sean capaces de un desempeño conjunto, para que sus fortalezas sean efectivas y sus debilidades irrelevantes”.

“La historia no ha sido escrita por los más talentosos sino por los más motivados”.

“La idea brillante no es en sí misma un logro”.

“La innovación es el instrumento específico del emprendimiento, el acto que otorga a los recursos una nueva capacidad para crear riqueza”.

“La innovación es la herramienta específica de los emprendedores, el medio por el cual explotan el cambio como una oportunidad para un negocio diferente o un servicio diferente”.

“La innovación es la herramienta específica del emprendimiento”.

“La innovación es trabajo. Se requiere conocimiento. A menudo requiere un gran ingenio. Claramente, hay personas que son innovadores más talentosos que el resto de nosotros. Además, los innovadores rara vez trabajan en más de un área”. 

“La innovación sistemática y decidida comienza con el análisis de las oportunidades. Comienza con pensar en lo que he llamado las fuentes de oportunidades innovadoras”. 

“La inteligencia, la imaginación y el conocimiento son recursos esenciales, pero solo la efectividad los convierte en resultados. Por sí mismos, solo establecen límites a lo que se puede lograr”.

“La libre empresa no puede justificarse únicamente por ser un buen negocio. Solo se puede justificar porque es buena para la sociedad”.

“La libre empresa no puede justificarse únicamente por ser un buen negocio. Solo se puede justificar porque es buena para la sociedad”.

“La mejor estructura no garantizará los resultados ni el rendimiento. Pero una estructura equivocada es una garantía de fracaso”.

“La mejor manera de predecir el futuro es creándolo”.

“La motivación nos impulsa a comenzar y el hábito nos permite continuar”.

“La nueva tecnología de la información, internet y el e-mail, prácticamente han eliminado los costes físicos de la comunicación”.

“La persona a quien desconfiar es la que nunca ha cometido errores, o es farsante o sólo sigue el camino seguro y trivial. Mientras más bueno es una persona más errores cometerá”.

“La planificación a largo plazo no se ocupa de las decisiones futuras, sino con el futuro de las decisiones presentes”.

“La primera regla en la toma de decisiones es que no se toma una decisión a menos que haya desacuerdo”.

“La productividad del trabajo no es responsabilidad del trabajador, sino del jefe”.

“La promesa de cualquier nuevo negocio o cualquier nueva industria es la de volver a comprar todo penique gastado”.

“La prueba de una innovación no es su novedad, ni su contenido científico, ni el ingenio de la idea… es su éxito en el mercado”.

“La resolución de problemas, por necesaria que sea, no produce resultados. Previene daños. La explotación de oportunidades produce resultados”.

“La verdadera invención es innovación sistemática”.

“Las carreras exitosas no están planificadas. Se desarrollan cuando las personas están preparadas para las oportunidades porque conocen sus fortalezas, su método de trabajo y sus valores”.

“Las culturas de empresas son como las culturas de países. No intentes cambiarlas. En su lugar, intenta trabajar con lo que tienes”.

“Las escuelas de todo el mundo están organizadas asumiendo que solo hay una manera correcta de aprender y que es la misma manera para todos”.

“Las innovaciones efectivas comienzan poco a poco. No son grandiosas. Intentan hacer una cosa específica”.

“Las personas en cualquier organización siempre están apegadas a lo obsoleto: las cosas que deberían haber funcionado pero que no funcionaron, las cosas que una vez fueron productivas y ya no lo son”.

“Lo más importante de la comunicación es escuchar lo que no se dice”.

“Lo más importante sobre las prioridades y las posterioridades no es el análisis inteligente sino el coraje”.

“Lo que motiva a trabajadores del conocimiento es lo mismo que motiva a los voluntarios, necesitan, sobre todo, retos”.

“Lo que se destaca en la historia japonesa, así como en el comportamiento de gestión japonés actual, es la capacidad de hacer giros de 180 grados, es decir, de tomar decisiones radicales y altamente controvertidas”.

“Lo que se mide mejora”.

“Lo único que sabemos del futuro es que será diferente”.

“Los ejecutivos efectivos no compiten. Establecen un ritmo fácil pero siguen avanzando constantemente”.

“Los ejecutivos efectivos saben que a sus subordinados se les paga por desempeñarse y no por complacer a sus superiores”.

“Los emprendedores innovan. La innovación es el instrumento específico del emprendimiento”.

“Los errores más graves no se cometen como resultado de respuestas incorrectas. Lo verdaderamente peligroso es hacer la pregunta equivocada”.

“Los ingenieros hablan en broma de la Ley de Murphy: ‘Si algo puede salir mal, lo hará’. Pero la complejidad también se encuentra bajo una segunda ley. Permítanme llamarlo la Ley de Drucker: ‘Si una cosa sale mal, todo lo demás lo hará, y al mismo tiempo’”.

“Los negocios solo tienen dos funciones: marketing e innovación”.

“Los planes son solamente buenas intenciones a menos que degeneren inmediatamente en trabajo duro”.

“Los resultados se obtienen explotando oportunidades, no resolviendo problemas”.

“McDonald’s, sin embargo, era emprendimiento. No inventó nada, para estar seguro. Su producto final fue lo que cualquier restaurante estadounidense decente había producido años atrás. Pero aplicando conceptos de gestión y técnicas de gestión (preguntando: ¿Qué es el ‘valor’ para el cliente?), Estandarizando el producto, diseñando procesos y herramientas, y basando la capacitación en el análisis del trabajo a realizar y luego estableciendo estándares requeridos, McDonald’s mejoró drásticamente el rendimiento de los recursos y creó un nuevo mercado y un nuevo cliente. Esto es emprendimiento”.

“Me di cuenta de que la gente era lo que yo valoraba, y no tenía sentido ser el hombre más rico del cementerio”.

“Me parece que los líderes que trabajan más efectivamente nunca dicen yo. Y eso no es porque se hayan entrenado para no decir yo. No piensan yo. Piensan nosotros, piensan equipo. Entienden que su trabajo es hacer que el equipo funcione. Aceptan la responsabilidad y no la eluden, pero nosotros obtenemos el crédito. Esto es lo que crea confianza, lo que le permite realizar la tarea”.

“Mi gran fortaleza como consultor es ser ignorante y hacer unas pocas preguntas”.

“Nadie aprende tanto sobre un tema como alguien que se ve obligado a enseñarlo”.

“Nadie debería ser nombrado para una posición directiva si su visión se enfoca sobre las debilidades, en vez de sobre las fortalezas de las personas”.

“Necesitamos profesionales con un conocimiento actualizado, porque la información, como bien sabes, se queda obsoleta con increíble rapidez”.

“Ninguna institución puede sobrevivir si necesita genios o un superman para dirigirla. Debe organizarse de forma que sea capaz de ir bien con un liderazgo compuesto por seres humanos normales”.

“No deberías cambiarte a ti mismo, sino crearte a ti mismo, eso significa construir alrededor de tus fortalezas y eliminar los malos hábitos”.

“No es posible forjar el mañana si uno no se despoja primero del ayer”.

“No existe un país subdesarrollado condenado por la escasez de sus recursos. Muchas naciones ricas lo fueron. El mundo se divide entre países bien gestionados o pobremente gestionados”.

“No hay nada tan inútil como hacer con gran eficiencia algo que no debería haberse hecho en absoluto”.

“No hay tal cosa como un buen hombre. ¿Bueno para qué? es la pregunta”.

“No innovar es la razón más importante del declive de las organizaciones existentes. No saber cómo administrar es la razón más importante del fracaso de nuevas empresas”.

“No se diversifique, no se astille, no intente hacer muchas cosas a la vez. Este es, por supuesto, el corolario del hacer: ¡concéntrate!”.

“No se trata de una personalidad magnética, eso puede ser sólo facilidad de palabra. Tampoco de hacer amigos o influir sobre las personas, eso es adulación. El liderazgo es lograr que las miradas apunten más alto, que la actuación de la gente alcance el estándar de su potencial y que la construcción de personalidades supere sus limitaciones personales”.

“Otra cosa que debe comprender es lo que ahora llamamos las competencias básicas de su organización. ¿En qué somos realmente buenos? ¿Por qué nos pagan nuestros clientes? ¿Por qué nos compran? En un mercado competitivo y no monopolístico, y en eso se ha convertido el mundo, no hay absolutamente ninguna razón por la que un cliente deba comprarle a usted en lugar de a su competidor. Ninguna. Te paga porque le das algo que es valioso para él”.

“Para que el conocimiento sea productivo, tendremos que aprender a ver tanto el bosque como el árbol. Tendremos que aprender a conectarnos”.

“Parece haber poca correlación entre la efectividad de un hombre y su inteligencia, su imaginación o su conocimiento”.

Frases Breves de Elon Musk

“Planificar, organizar, integrar, motivar y medir”.

“Poco importa si el trabajador quiere tener responsabilidad o no. La empresa debe exigírsela”.

“Pronto aprendí que no hay una personalidad efectiva”.

“Rara vez es posible, o incluso particularmente fructífero, mirar demasiado adelante. Un plan generalmente no puede cubrir más de 18 meses y aún así ser razonablemente claro y específico”.

“Recuerda que los más importante respecto a cualquier empresa, es que los resultados no están en el interior de sus paredes. El resultado de un buen negocio es un cliente satisfecho”.

“Se necesita mucha más energía y trabajo para mejorar de la incompetencia a la mediocridad de lo que se necesita para mejorar de un desempeño de primer nivel a la excelencia”.

“Si bien casi todas las grandes organizaciones tienen un procedimiento de evaluación, pocas de ellas lo utilizan”.

“Si confías demasiado en el poder del trabajador corres riesgos de anarquía, pero sin embargo si confías demasiado en el comando y en el control sacrificas la creatividad. El truco para los administrativos es determinar metas a largo plazo pero al mismo tiempo permitir a los empleados que trabajen formas para la obtención de esas metas”.

“Si hay un secreto de efectividad, es la concentración. Los ejecutivos efectivos hacen primero lo primero y hacen una cosa a la vez”.

“Si quieres algo nuevo, debes dejar de hacer algo viejo”.

“Si tienes una meta que aún pospones, eso significa que no es una de tus fortalezas”.

“Sin duda, la tarea fundamental de la administración sigue siendo la misma: hacer que las personas sean capaces de un desempeño conjunto a través de objetivos comunes, valores comunes, la estructura correcta y la capacitación y el desarrollo que necesitan para realizar y responder al cambio”.

“Sócrates fue albañil. Si volviera a la vida y fuera a trabajar, seis horas le bastarían para ponerse al día. Sin embargo, en una economía basada en el conocimiento, las herramientas y los productos cambian”.

“Solo hay una definición válida de propósito comercial: crear un cliente”.

“Solo una misión clara, enfocada y común puede mantener unida a la organización y permitirle producir resultados”.

“Su primer y más importante trabajo como líder es hacerse cargo de su propia energía y luego ayudar a orquestar la energía de quienes lo rodean”.

Tecnología no significa necesariamente ciencia e ingeniería. Techne, la palabra griega de la que se deriva ‘tecnología’, significa, después de todo, conocimiento útil o habilidad organizada, en lugar de ingeniería”.

“Toda empresa es una institución de enseñanza y aprendizaje. La capacitación y el desarrollo deben integrarse en todos los niveles: capacitación y desarrollo que nunca se detienen”.

“Todo el mundo comete errores. La clave es cometerlos cuando nadie nos ve”.

“Tomar buenas decisiones es una habilidad crucial en todos los niveles”.

“Trabajar en las cosas correctas es lo que hace que el conocimiento funcione de manera efectiva”.

“Tu primer y más importante trabajo como líder, es hacerte cargo de tu propia energía y luego ayudar a orquestar la energía de los que están a tu alrededor”.

“Un gerente es responsable de la aplicación y rendimiento del conocimiento”.

“Una compañía debería ser capaz de eliminar aquello que le sobra. El cuerpo humano lo hace automáticamente. En el cuerpo existe una enorme resistencia. El abandono no es fácil y no se deberían subestimar los efectos que puede causar”.

“Una crisis que se repite por segunda vez es una crisis que no debe volver a ocurrir”.

“Una decisión sin una alternativa es un tiro de jugador desesperado”.

“Una innovación, para ser efectiva, tiene que ser simple y debe enfocarse. Debe hacer solo una cosa, de lo contrario, confunde. Si no es simple, no funcionará. Incluso la innovación que crea nuevos usos y nuevos mercados debe orientarse hacia una aplicación específica, clara y diseñada. Debería centrarse en una necesidad específica que satisface, en un resultado final específico que produce”.

“Uno no puede contratar una mano, todo el hombre siempre viene con ella”.

“Usar la psicología para controlar, dominar y manipular a otros es abuso autodestructivo del conocimiento. También es una forma particularmente repugnante de tiranía”.

“Y finalmente, la innovación es un efecto en la economía y la sociedad, un cambio en el comportamiento de los clientes, de los maestros, de los agricultores, de los cirujanos oculares, de las personas en general. O es un cambio en un proceso, es decir, en cómo las personas trabajan y producen algo. Por lo tanto, la innovación siempre debe estar cerca del mercado, centrada en el mercado, de hecho impulsada por el mercado”.

“Y no nos debemos de olvidar del factor tiempo. Una invención podría no tener éxito, pero diez años más tarde alguien hace lo mismo con algunos cambios imperceptibles y tiene un rotundo éxito”.

“Ya sea una empresa o cualquier otra institución, que no innova y no se dedica al emprendimiento no sobrevivirá por mucho tiempo”.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: