Frases de Seth Godin

Seth Godin
Las mejores Frases de Seth Godin

Seth Godin es uno de los escritores de marketing y publicidad más conocido en los últimos 30 años, con más de 19 publicaciones la mayoría calificadas como Best Seller, tiene un blog, realiza workshop, es conferencista y tiene un Podcast. Se le conoce como el Padre del Marketing del Permiso.

Biografía Breve de Godin.

Seth Godin nació Nueva York, Estados Unidos el 10 de julio de 1960. Se graduó en la Universidad de Tufts en Ciencias de la Computación y Filosofía. Luego obtuvo una Maestría en Administración en la Escuela de Negocios de Stanford.

Su primer trabajo fue con Spinnaker Software hasta 1986 donde funda su propia empresa Seth Godin Productions que era una empresa de embalaje de libros.

Lo que lo hizo conocido fue su empresa Yoyodyne en 1995, una empresa de marketing de internet, que empezó a cambiar de alguna manera la forma de hacer publicidad, llevando el marketing a internet, en poco tiempo las grandes empresas empezaran a asociarse con él.

Yahoo compró la empresa por 30 millones de dólares en el año 1998 y Godin se convirtió en Vicepresidente de Marketing.

En el año 2000 se atrevió a revolucionar el mercado lanzando un libro electrónico gratuito llamado “Desatando el virus de la idea”, fue un éxito rotundo que lo convirtió en una persona muy conocida en el sector del marketing.

En el 2003 publica “La Vaca Púrpura” y se convierte en Best Seller, al igual que “Todos los comerciales son mentirosos”, siguió escribiendo libros exitosos con ideas innovadoras y revolucionarias para el mercado del marketing y publicidad, incluso creó una serie de 10 libros para niños llamada “Mundos de Poder”.

Fundó Squidoo.com en 2006, una plataforma comunitaria donde los usuarios pueden compartir información sobre un tema e iniciar una conversación y se ha convertido en una de las páginas web más visitadas del mundo.

Desde el 2015 ofrece su Workshop altMBA para oportunidades de aprendizaje, tiene cursos en Udemy, también un podcast que se llama Akimbo.

Hoy en día pertenece al Salón de la Fama del Marketing de Guerrilla, el Salón de la Fama del Marketing Directo y, recientemente, en el Salón de la Fama del Marketing sin modificadores. 

Su último libro se llama “The Practice: Shipping Creative Work”, este mismo año también publicó “Esto es Marketing”.

Si quieres saber sobre marketing no dejes de leerlo.

Las mejores Frases de Seth Godin.

¡El secreto para equivocarse no es evitar equivocarse! El secreto es estar dispuesto a equivocarse. El secreto es darse cuenta de que el mal no es fatal.

¿Cómo te atreves a conformarte con menos cuando el mundo te ha hecho tan fácil ser notable?.

¿Cuándo exactamente le lavaron el cerebro para que creyera que la mejor manera de ganarse la vida es tener un trabajo?.

¿Es de extrañar que enseñemos esta mentalidad? Las fábricas y los gerentes no quieren coraje, ni siquiera innovación. Generalmente buscan el cumplimiento. Dependemos de unos pocos desobedientes para la innovación, pero hoy, la innovación es nuestra única opción.

¿Sabes lo que la gente quiere más que nada? Quieren que los extrañen. Quieren que los extrañen el día en que no se presenten. Quieren que los extrañen cuando se vayan.

A medida que se desarrollan nuevas formas de medios y el desorden se vuelve cada vez más intenso, es el activo del permiso lo que generará ganancias para los especialistas en marketing.

A veces pasamos más tiempo del que deberíamos defendiendo lo viejo, en lugar de trabajar para aprovechar lo nuevo.

Cava tu pozo antes de tener sed.

Claramente es más divertido hacer las reglas que seguirlas, y por primera vez, también es rentable, poderoso y productivo hacer esto.

Convertirse en una superestrella requiere aproximadamente 10,000 horas de trabajo duro.

Convierte a los extraños en tus amigos. Convierte a los amigos en clientes. Convierte a los clientes en vendedores.

Creemos en lo que queremos creer y una vez que creemos en algo, se convierte en una verdad que se cumple a sí misma.

Creo que lo más productivo que hay que hacer en tiempos de cambio es ser tú mejor yo, no la mejor versión de otra persona.

Las Mejores Frases de Warren Buffett

Cuando incrementas tu criterio, maximizas tu consciencia de las opciones disponibles y, entonces, sales adelante y realizas trabajos que asustan a los demás. Eso es llegar al éxito.

Cuando pones tus ideas en el mundo, es entonces y sólo entonces cuando sabes de verdad si son reales. 

Cuando te expones a las oportunidades que te asustan creas algo muy poco frecuente, algo que los demás no crearán.

Cuando tus acciones incómodas te llevan al éxito, la organización te recompensa y te trae de vuelta por más.

Deja de hacer publicidad y empieza a innovar.

Dejar de fumar no es lo mismo que fallar.

Diferenciar para triunfar.

El cambio es incesante e implacable; por tanto, la mejor estrategia es aceptarlo y evolucionar.

El cambio no es una amenaza, es una oportunidad. La supervivencia no es el objetivo, el éxito transformador sí lo es.

El cambio no se hace pidiendo permiso. El cambio se hace pidiendo perdón más tarde.

El coraje es la voluntad de decir la verdad sobre lo que ves y ser dueño de lo que dices.

El costo de equivocarse es menor que el costo de no hacer nada.

El marketing consiste en difundir ideas y difundir ideas es la actividad productiva más importante de nuestra civilización.

El marketing extraordinario es el arte de incorporar cosas que valgan la pena notar directamente en su producto o servicio. Sin dar una palmada al marketing como un complemento de último minuto, sino comprender que si su oferta en sí no es notable, es invisible.

El mejor momento era el año pasado. El segundo mejor momento es ahora.

El pensamiento positivo es difícil. Sin embargo vale la pena.

El peor momento para ir a buscar trabajo es justo cuando necesitas uno.

El precio bajo es una excelente forma de vender un producto. Eso no es marketing, eso es eficiencia.

El problema con la competencia es que te quita el requisito de establecer tu propio camino, inventar tu propio método, encontrar una nueva manera.

El reto está en centrarse en el trabajo, no en el miedo que te causa hacerlo.

El secreto del liderazgo es simple: haz lo que crees. Pinta una imagen del futuro. Ve allí. La gente te seguirá.

El secreto para ser creativo es ser curioso.

El trabajo no es alcanzar el status quo; el trabajo es inventar el status quo.

El único estándar es la inestabilidad.

El único modo de poseer realmente algo y de ejercer nuestra influencia es mediante la experimentación, las pruebas, las modificaciones y el entendimiento.

El valor que proporcionamos es directamente proporcional a la cantidad de información útil que producimos, a la confianza que nos ganamos y a la frecuencia con la que innovamos.

En lugar de preguntarte cuándo serán tus próximas vacaciones, tal vez deberías establecer una vida de la que no necesites escapar.

En nuestro afán de agradar a todos, es muy fácil acabar siendo invisible o mediocre.

En un mercado abarrotado, encajar es un error. En un mercado ocupado, no sobresalir es lo mismo que ser invisible.

En un mercado ocupado, no sobresalir es lo mismo que ser invisible.

Encuentre cosas que no se hagan en su industria y hágalas.

Es imposible tener una moneda de una sola cara. No puedes tener cara sin tener cruz. La innovación es así. La iniciativa también. Y el arte. No puedes tener éxito si no estás preparado para el fracaso. Decir «el fracaso no es una opción» es lo mismo que decir «la innovación no es una opción».

Es mejor tomar una decisión, incluso la equivocada, que estar en el limbo.

Es mucho más peligroso volar demasiado bajo que demasiado alto, porque crees que es más seguro volar bajo. Nos conformamos con expectativas modestas y sueños insignificantes, y nos comprometemos menos de lo que somos capaces.

Estar con los que amas (y los que te aman). Ignora a todos los demás.

Esto es marketing bien hecho. Marketing donde el especialista en marketing cambia el producto, no los anuncios.

Hay literalmente miles de maneras de coordinar y conectar grupos de personas que no existían hace una generación. 

Hemos exagerado mucho el riesgo de hundirnos, sin celebrar el valor de la natación.

Hoy en día no empezar es muchísimo peor que equivocarse. Si empiezas, tienes la oportunidad de evolucionar y corregir para convertir tu equivocación en un acierto. Si no empiezas nada, nunca tendrás esa oportunidad.

Hoy en día, la mayoría de los especialistas en marketing no se dan cuenta de las personas, las siguen ni interactúan con ellas hasta que se convierten en clientes.

Imagina un mundo sin intermediarios, sin editores, sin jefes, sin responsables de recursos humanos, sin nadie que te diga lo que no puedes hacer. Si vivieras en ese mundo, ¿Qué harías? Adelante. Hazlo.

Intentar es lo opuesto a esconderse.

Internet va a cambiar el marketing antes de que cambie casi cualquier otra cosa y el marketing antiguo morirá a su paso.

La buena noticia es que más que nunca, el valor se acumula para aquellos que se presentan, aquellos que marcan la diferencia, aquellos que hacen un trabajo que importa.

La cuestión no es si es posible hacerlo. Hoy la pregunta clave es: ¿Te decidirás a hacerlo?.

Las Mejores Frases de Emprendimiento de Robert Kiyosaki

La fe en ti mismo, en tus amigos, en tus colegas y sobre todo, la fe en tu capacidad para impactar nuestro futuro es la mejor estrategia que conozco.

La gente se agrupa en conjunto en visiones del mundo comunes, y tu trabajo es encontrar un grupo no descubierto previamente y enmarcar una historia para esas personas.

La incomodidad trae compromiso y cambio. La incomodidad significa que estás haciendo algo que es poco probable que otros hagan, porque se esconden en la zona de confort. Cuando tus acciones incómodas conducen al éxito, la organización lo recompensa y lo trae de regreso por más.

La publicidad poderosa es anticipada, personal y relevante.

La seguridad es un riesgo.

Las expectativas son los motores de nuestras percepciones.

Las organizaciones que tienen éxito se dan cuenta de que ofrecer un producto extraordinario con una gran historia es más importante y más rentable que hacer lo que todos los demás están haciendo un poco mejor.

Las personas exitosas son las que están rompiendo las reglas.

Las personas no creen lo que les dices. Raramente creen lo que les muestras. A menudo creen lo que les dicen sus amigos. Siempre creen lo que se dicen a sí mismos. Lo que hacen los líderes: explican historias a las personas que puedan contarse a sí mismas. Historias sobre el futuro y el cambio.

Las personas que son las mejores del mundo se especializan en ser realmente buenas en las preguntas que no conocen.

Liderar es diferente a dirigir. Liderar consiste en crear cambios en los que tú crees.

Lo más fácil es reaccionar. Lo segundo más fácil es responder. Pero lo más difícil es comenzar.

Lo mejor que puede esperar el tímido es pasar desapercibido. La crítica viene a aquellos que se destacan.

Lo que diferencia a los individuos exitosos de aquellos que languidecen es exactamente lo mismo que separa a las organizaciones innovadoras y en crecimiento de aquellas que se estancan y mueren. Los ganadores han convertido la iniciativa en una pasión y en una práctica… El reto no consiste en perfeccionar tu capacidad de saber cuándo comenzar o cuándo mantenerte al margen, sino en adoptar la costumbre de comenzar.

Los buenos vendedores son los que cuentan historias.

Los donantes más exitosos no lo hacen porque se les pide que lo hagan. Lo hacen porque hacerlo es divertido. Les da alegría.

Los pequeños pensamientos son efímeros. Vienen e inevitablemente se van. No los recordamos una hora después, mucho menos una semana o un mes después.

No aceptes la tiranía de ser elegido o no. Elígete tú mismo.

No encuentres clientes para sus productos, encuentre productos para sus clientes.

No es suficiente encontrar un nicho que comparta una visión del mundo. Ese nicho tiene que estar listo y ser capaz de influir en un gran grupo de amigos.

No intentes hacer un producto para todos, porque ese es un producto para nadie.

No intentes ser el siguiente. En cambio, trata de ser el otro, el cambiador, el nuevo.

No necesitas tener un cargo, ser poderoso, o ser influyente para liderar. Sólo tienes que estar conectado y comprometido.

No pierdas el tiempo buscando un lápiz mejor: aprende a escribir mejor.

No puedes tener buenas ideas a menos que estés dispuesto a generar muchas malas.

No tienes que conformarte. Es una elección que tienes que hacer todos los días.

No todo el mundo es tu Cliente.

Nos han criado con una creencia falsa. Creemos erróneamente que la crítica conduce al fracaso. Desde el momento en que llegamos a la escuela, nos enseñan que casi siempre es malo llamar la atención. Hace que nos envíen a la oficina del director, no a Harvard.

Notamos lo que elegimos notar.

Piense en el segmento de mercado más pequeño que se le ocurra e imagine un producto que satisfaga sus necesidades perfectamente y en forma notable. Comience a partir de ahí.

Pinta una imagen del futuro. Ve allí. La gente te seguirá.

Primero hay que encontrar el nicho de mercado y luego crear un producto remarcable. No al revés.

Probar es lo opuesto a esconderse.

Pronto no es tan bueno como ahora.

Pruebe qué pasaría si usted fuera: el más barato, el más rápido, el más lento, el más popular, el más sencillo, el más eficiente, el más odiado, el imitador, el outsider, el más antiguo, el más nuevo. Si existe un límite, usted debe probarlo.

Renunciar o ser excepcional. El promedio es para perdedores.

Saber qué hacer es muy, muy diferente de hacerlo realmente.

Sea genuino. Sea extraordinario. Vale la pena conectarse con eso.

Sea personal. Se relevante. Se específico.

Ser consciente de tu miedo es inteligente. Superarlo es la marca de una persona exitosa.

Si decides que es importante dejar de obedecer y comenzar a crear, lo primero que debes hacer es desafiar tu marco de pensamiento, la visión del mundo que le transmites a tu trabajo.

Si dices que no tienes alternativa te quedas sin opciones, rehúsas tus responsabilidades y te cargas los sueños.

Si el fracaso no es una opción, el éxito tampoco lo es.

Si eres brillante, desconocido y subestimado, estás siendo demasiado generoso con tu definición de brillante.

Si está tratando deliberadamente de crear un futuro que se sienta seguro, ignorará intencionalmente el futuro que es probable.

Si la religión comprende reglas que sigues, la fe se demuestra por las acciones que realizas.

Si no puede expresar su posición en ocho palabras, no tiene una posición.

Si quieres cavar un gran hoyo, debes quedarte en un lugar.

Si su organización requiere el éxito antes que el compromiso, nunca lo tendrá.

Si te asusta, podría ser bueno intentarlo.

Si todo lo que tienes que hacer a corto plazo te obliga a centrarte en lo urgente, nunca llegarás a hacer lo que es importante.

Si tratas deliberadamente de crear un futuro que te parezca seguro, ignorarás deliberadamente el futuro que es probable.

Si tu equipo está integrado por personas que trabajan por la empresa, pronto te derrotarán las tribus de personas que trabajan por una causa.

Si tu fábrica acaba arrasada por un incendio pero tus clientes son leales, no pasará nada. En cambio, si pierdes a tus clientes, ni siquiera tu fábrica podrá ayudarte.

Si usas tu dinero para crear productos y servicios excepcionales, no tendrás que gastarlo en publicidad

Su oportunidad radica en encontrar una cosmovisión desatendida, enmarcar su historia de una manera en la que esta audiencia se centrará y partirá de allí.

Tarde o temprano muchos idealistas se convierten en realistas abatidos que erróneamente creen que tirar la toalla es lo mismo que ser realista.

Las Mejores Frases de Napoleon Hill

Tienes que ir donde no haya competencia. 

Tienes todo lo que necesitas para construir algo mucho más grande que tú mismo.

Todo lo que falta es que des el paso al frente, que te dejes llevar por tu pasión y te atrevas a hacer tu visión realidad.

Todo lo que haga para añadir valor es Marketing.

Todos los libros de creatividad del mundo no te ayudarán si no estás dispuesto a tener ideas pésimas, tontas e incluso peligrosamente malas.

Una forma de pensar acerca de cómo administrar un negocio exitoso es averiguar qué es lo mínimo que puede hacer y hacerlo.

Una parte de tu cerebro se preocupa por la supervivencia, la ira y la lujuria. El resto crea civilización.

Una tribu es un grupo de personas conectadas entre sí. Este grupo está conectado a un líder y a una idea que consigue inspirar pasión a todos sus miembros.

Una vez que te liberas de la necesidad de una aceptación perfecta, es mucho más fácil iniciar el trabajo que importa.

Usted puede escuchar lo que la gente dice. Pero será mucho más eficaz si escucha lo que la gente hace.

Y sin embargo, el verdadero éxito es para aquellos que se obsesionan. Un pájaro carpintero puede tocar veinte veces en mil árboles y no llegar a ninguna parte, pero mantenerse ocupado. O puede tocar veinte mil veces en un árbol y cenar.

Yo defino la ansiedad como experimentar el fracaso de antemano.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: