Las Mejores Frases de Steve Jobs

Frases de Steve Jobs
Frases de Steve Jobs

¿Quién fue Steve Jobs?.

Steve Paul Jobs, conocido como Steve Jobs, nació en California el 25 de febrero de 1955. Sus padres biológicos lo dieron en adopción a Paul Jobs y Clara Hagopian, quienes en 1958 lograron adoptar a otra hija llamada Patty.

En 1961 se trasladaron a una ciudad de Palo Alto, que se estaba convirtiendo en un centro importante de industrias electrónicas.

Asistió a las escuelas Cupertino Junior High School y a Homestead High School en Cupertino, California. Solía asistir a conferencias y clases en Hewlett-Packard Company, donde también consiguió un trabajo de verano.

Se graduó en 1972 y comenzó a estudiar en Reed College, en Portland, Oregon. Steve Jobs abandonó sus estudios, pero siguió asistiendo a aquellas clases que consideraba interesantes.

Cuando Steve Jobs conoció Wozniak, su historia cambió, en 1976 fundan Apple en el garaje de su casa, junto a Ronald Wayne. La creación de Apple I marcó el inicio de esta compañía. En 10 años Apple se convirtió en un gigante, reclutando a los más hábiles empleados.

Sin embargo, la relación entre los socios empeoraba y Steve Jobs fue despedido de la compañía que fundó, lo que le dio paso a una nueva etapa en su vida y fundó NeXT centrada en el desarrollo de software y Pixar, que en un principio se llamó The Graphics Group, centrada en la animación por computadora.

Contratada por Disney, lanzó en 1995 la famosísima película Toy Story, que dio un vuelco y revolucionó  la animación de películas.

En 1996 Apple compró NeXT por lo que se consideró la vuelta de Steve Jobs al gigante de la manzana como CEO temporal de Apple desde 1997 – 2000, donde asumió el cargo de CEO de la compañía hasta el 2011.

Bajo su cargo, Apple revolucionó el mercado tecnológico y se adueñó de grandes éxitos iMac, iPod, iPhone, iPad, App Store y iTunes, fueron unos de sus más grandes logros que pasarán a la historia como un hito.

Este genio de la tecnología, fallecía el 5 de octubre de 2011, aunque había renunciado a su cargo el 24 de agosto del mismo año, debido al cáncer de páncreas que lo aquejaba. Tim Cook se convertiría en el nuevo CEO.

La nota de su obituario en Apple decía así:

“Apple ha perdido a un visionario y genio creativo, y el mundo ha perdido a un ser humano maravilloso. Los que hemos tenido la suerte de conocerlo y trabajar con Steve, hemos perdido a un gran amigo, mentor e inspirador. Steve ha dejado una compañía que solo él podía crear, pero su espíritu siempre vivirá en Apple.

Las mejores Frases de Steve Jobs.

“¿Quieres pasar el resto de tu vida vendiendo agua azucarada o quieres la oportunidad de cambiar el mundo?”.

“A lo largo de mis años en el negocio, descubrí algo. Siempre preguntaba por qué haces las cosas. Las respuestas que conseguiría invariablemente son: ‘Oh, eso es sólo la manera de hacer las cosas por aquí’. Nadie sabe por qué hacen lo que hacen. Nadie piensa profundamente sobre cosas de negocios”.

“A medida que creces y cambias, cuanto más intenta el mundo exterior reforzar una imagen tuya que piensa que eres, más difícil es seguir siendo un artista, por eso muchas veces los artistas se tienen que ir”. 

“A veces creo en Dios, a veces no. Creo que es 50-50 tal vez”.

“A veces la vida te golpea en la cabeza con un ladrillo. No pierdas la fe”.

“A veces, cuando innovas, cometes errores. Es mejor admitirlos rápidamente y seguir mejorando sus otras innovaciones”. 

“Acércate más que nunca a tus clientes. Tan cerca que les dices lo que necesitan bien antes de que ellos mismos se den cuenta”.

“Además de Dylan (Bob), me interesaba el misticismo oriental, que llegó a las costas casi al mismo tiempo”.

“Al comenzar Apple con Steve Wozniak: trabajamos arduamente, y en 10 años, Apple pasó de ser solo dos de nosotros en un garaje a una compañía de 2 mil millones con más de 4000 empleados”.

“Al ser despedido de Apple y vuelto a llamar 12 años después: ¡Qué círculo de vida! ¿Ya sabes? La vida siempre es misteriosa y sorprendente, y nunca se sabe lo que está a la vuelta de la esquina”.

“Aporto ideas, claro. ¿Por qué estaría allí si no lo hiciera?”.

“Apple es la única empresa que queda en esta industria que diseña todo el widget. Hardware, software, relaciones con desarrolladores, marketing”.

“Apple es una compañía de $ 30 mil millones, pero tenemos menos de 30 productos principales. No sé si eso se ha hecho antes. Ciertamente, las grandes compañías de electrónica de consumo del pasado tenían miles de productos. Tendemos a centrarnos mucho más. La gente piensa que enfocarse significa decir sí a lo que tienes que enfocar. Pero eso no es lo que significa en absoluto. Significa decir no a las otras cien buenas ideas que hay. Usted tiene que escoger con cuidado”.

“Apple inventó la PC como la conocemos, y luego inventó la interfaz de usuario gráfica tal como la conocemos ocho años más tarde (con la introducción de la Mac)”.

“Apple se trata de algo más que eso, Apple, en esencia, su valor central es que creemos que las personas con pasión pueden cambiar el mundo para mejor”.

“Aprender a programar te enseña a pensar. La informática es un arte liberal”.

“Aquí están los locos. Los inadaptados. Los rebeldes. Los alborotadores. Las clavijas redondas en los agujeros cuadrados. Los que ven las cosas de forma diferente. No les gustan las reglas y no respetan el status quo. Puedes citarlos, estar en desacuerdo con ellos, glorificarlos y vilipantarlos. Lo único que no puedes hacer es ignorarlos porque cambian las cosas. Empujan a la raza humana hacia adelante. Y mientras que algunos pueden verlos como locos, vemos genios. Porque las personas que están lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo, son las que lo hacen”. (Anuncio de Apple).

“Así que es mucho trabajo duro y mucha preocupación constantemente y si no te gusta, fracasarás. Así que tienes que amarlo y tienes que tener pasión y creo que esa es la parte más importante”.

“Así que esto es lo que hemos elegido hacer con nuestra vida. Podríamos estar sentados en un monasterio en algún lugar de Japón. Podríamos estar fuera navegando. Algunos del equipo ejecutivo podrían estar jugando golf. Podrían estar dirigiendo otras empresas. Y todos hemos elegido hacer esto con nuestras vidas. Así que mejor será malditamente bueno. Mejor vale la pena. Y creemos que lo es”.

“Atraemos a un tipo de persona diferente: una persona que no quiere esperar cinco o diez años para que alguien se arriesgue de forma gigantesca. Alguien que realmente quiere ponerse un poco por encima de su cabeza y hacer una pequeña abolladura en el universo”.

“Cada año ha estado tan lleno de problemas y éxitos y experiencias de aprendizaje y experiencias humanas que un año es toda una vida en Apple. Así que este tiempo ha sido como diez vidas”.

“Cada día descubres algo nuevo que es un problema nuevo o una nueva oportunidad para unir estas cosas de manera un poco diferente”.

“Como individuos, las personas son inherentemente buenas. Tengo una visión algo más pesimista de las personas en grupos. Y permanezco extremadamente preocupado al ver lo que está sucediendo en nuestro país, que es en muchos sentidos es el lugar más afortunado del mundo. No parecemos estar emocionados por hacer de nuestro país un mejor lugar para nuestros hijos”.

“Como ya sabrán, básicamente me despidieron de Apple cuando tenía 30 años y me invitaron a regresar 12 años después, así que fue difícil cuando sucedió, pero tal vez lo mejor que me pueda pasar… Simplemente sigues adelante, la vida continúa y aprendes de ello”.

“Compré un apartamento en Nueva York, pero es porque amo esa ciudad. Estoy tratando de educarme a mí mismo, siendo de un pequeño pueblo en California, no habiendo crecido con la sofisticación y la cultura de una gran ciudad. Lo considero parte de mi educación”.

“Contratamos personas que quieren hacer las mejores cosas del mundo. Te sorprenderías de lo duro que trabaja la gente por aquí”.

“Creemos que básicamente ves la televisión para apagar tu cerebro y trabajas en tu computadora cuando quieres encender tu cerebro.

“Creemos que la Mac venderá miles de millones, pero no construimos la Mac para nadie más. Lo construimos para nosotros mismos”.

“Creemos que los clientes son inteligentes y quieren objetos que estén bien pensados”.

“Creemos que nuestro trabajo es asumir la responsabilidad de la experiencia completa del usuario”.

“Creo que el arte está en tener una idea de lo que uno ve a su alrededor. En general, unir las cosas de una manera que nadie más lo haya hecho antes y encontrar una manera de expresarlo a otras personas que no tienen esa visión”.

“Creo que el dinero es algo maravilloso porque le permite hacer cosas, le permite invertir en ideas que no tienen un reembolso a corto plazo y cosas por el estilo”.

“Creo que la vida es algo inteligente, que las cosas no son al azar”.

“Creo que las cosas que más lamentas en la vida son cosas que no hiciste. Lo que realmente lamentas nunca fue pedirle a esa chica que bailara”.

“Creo que las diferentes religiones son puertas diferentes a la misma casa. A veces creo que la casa existe, y otras veces no. Es el gran misterio”.

“Creo que nos estamos divirtiendo. Creo que a nuestros clientes realmente les gustan nuestros productos. Y siempre tratamos de mejorar”.

“Creo que nunca he trabajado tanto en algo, pero el trabajar en Macintosh fue la experiencia más bonita de mi vida. Casi todos los que trabajaron en ella lo dirán. Ninguno de nosotros quería soltarlo al final. Era como si sabíamos que una vez que se fuera de nuestras manos, ya no sería más nuestro”.

Frases de Stephen Hawking

“Creo que si haces algo y resulta bastante bueno, entonces deberías hacer otra cosa maravillosa, no quedarte en ella por mucho tiempo. Solo averigua que es lo que viene”.

“Creo que todos debemos estar en guardia contra la arrogancia que toca a la puerta cada vez que tienes éxito”.

“Creo que todos en este país deberían aprender a programar una computadora, deberían aprender un lenguaje informático porque le enseña a pensar”.

“Cuando creces, tiendes a que te digan que el mundo es como es y que vivas tu vida dentro del mundo… La vida puede ser mucho más amplia una vez que descubres un hecho simple: todo lo que te rodea que llamas vida fue inventado por personas que no eran más inteligentes que tú y puedes cambiarlo, puedes influirlo, puedes construir tus propias cosas que otras personas pueden usar. Una vez que aprendas eso, nunca volverás a ser el mismo”.

“Cuando empiezas por primera vez a tratar de resolver un problema, las primeras soluciones que surgen son muy complejas, y la mayoría de las personas se detiene allí. Pero si continúas… a menudo puedes llegar a algunas soluciones muy elegantes y simples”.

“Cuando eres joven, miras la televisión y piensas, hay una conspiración. Las redes han conspirado para que enmudezcamos. Pero cuando te haces un poco mayor, te das cuenta que no es cierto. Las redes están en el negocio de dar a la gente exactamente lo que quieren”.

“Cuando eres un carpintero que está haciendo una hermosa cómoda, no vas a usar un pedazo de madera contrachapada en la parte posterior, aunque esté frente a la pared y nadie lo verá. Sabrás que está ahí, así que usarás un hermoso pedazo de madera en la parte posterior. Para que duermas bien por la noche, la estética, la calidad, tienen que ser transmitidas hasta el final”.

“Cuando las empresas crecen, intentan replicar su éxito. Pero asumen que su magia vino del proceso”.

“Cuando les preguntas a las personas creativas cómo hicieron algo, se sienten un poco culpables porque realmente no lo hicieron, solo vieron algo. Les pareció obvio después de un rato. Esto se debe a que pudieron conectar experiencias que han tenido y sintetizar cosas nuevas. Y la razón por la que pudieron hacerlo fue porque tuvieron más experiencias o pensaron más en sus experiencias que otras personas”.

“Cuando surge una buena idea, parte de mi trabajo es moverme, solo ver lo que piensa la gente, hacer que la gente hable al respecto, discutir con la gente al respecto, hacer que las ideas se muevan entre ese grupo de 100 personas, ser diferente las personas se unen para explorar diferentes aspectos de él en silencio, y, ya sabes, simplemente exploren cosas”.

“Cuando tenía 17 años, leí una cita que decía algo así como: ‘Si vives cada día como si fuera el último, algún día seguramente tendrás razón’. Me impresionó, y desde entonces, durante los últimos 33 años, me he mirado en el espejo todas las mañanas y me he preguntado: ‘Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que estoy por hacer hoy?’ Y siempre que la respuesta haya sido ‘no’ durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo”.

“Cuando tenía 25 años, mi patrimonio neto era de aproximadamente $ 100 millones. Entonces decidí que no iba a dejar que eso arruinara mi vida. No hay forma de que puedas gastarlo todo, y no veo la riqueza como algo que valida mi inteligencia”.

“Cuando trabajas con alguien que está cerca y pasas por experiencias como las que vivimos, hay un vínculo en la vida. Cualquier molestia que tenga, hay un vínculo. Y aunque puede que no sea tu mejor amigo a medida que pasa el tiempo, todavía hay algo que, en cierto modo, trasciende incluso a la amistad”.

“Cuanto más amplio sea el entendimiento de la experiencia humana, mejor diseño tendremos”.

“Cuanto más envejezco, más veo cuantas motivaciones importan”.

“De vez en cuando, aparece un producto revolucionario que lo cambia todo. Es muy afortunado si puede trabajar solo en uno de estos en su carrera. Apple ha sido muy afortunada en que ha introducido algunos de estos”.

“Descubrí que la mejor innovación es a veces la empresa, la forma en que organiza una empresa. Toda la noción de cómo construir una empresa es fascinante”.

“Desde que tengo cáncer, lo he estado pensando más. Y me encuentro creyendo un poco más. En cierto modo, tal vez sea porque quiero creer en una vida después de la muerte. Que cuando mueres, no desaparece todo. La sabiduría que has acumulado. De alguna manera, sigue vivo, pero a veces creo que es como un interruptor de encendido y apagado. Haz click y te habrás ido. Y es por eso que no me gusta poner interruptores on-off en dispositivos Apple”.

“Diseñar un producto es mantener cinco mil cosas en tu cerebro, estos conceptos y unirlos a todos en una forma de seguir presionando para encajarlos en nuevas y diferentes formas de obtener lo que deseas”.

“Diseño es una palabra cómica. Algunas personas piensan que diseño significa cómo se ve. Pero por supuesto, si buscas más, es realmente cómo funciona”.

“El diseño es el alma fundamental de una creación hecha por el hombre que termina por expresarse en capas externas sucesivas del producto o servicio”.

“El mejor ejemplo de todos y uno de los mejores trabajos de marketing que el universo haya visto nunca es Nike. Recuerda, Nike vende una mercancía. Venden zapatos Y, sin embargo, cuando piensas en Nike, sientes algo diferente a una empresa de zapatos. En sus anuncios, como saben, nunca hablan del producto. Nunca te hablan de sus suelas de aire”.

“El punto es que las herramientas siempre se van a utilizar para ciertas cosas que no nos gustan personalmente. Y es, en última instancia, la sabiduría de las personas, no las herramientas en sí mismas, lo que determinará si estas cosas se usan de manera positiva y productiva”.

“El reclutamiento es difícil. Es solo encontrar las agujas en el pajar”.

“El secreto de mi éxito es que hemos hecho todo lo posible para contratar a las mejores personas del mundo”.

“El sistema es que no hay ningún sistema. Eso no significa que no tenemos proceso. Apple es una empresa muy disciplinada, y tenemos grandes procesos. Pero no es de lo que se trata. Los procesos hacen más eficiente a las personas”.

“El tema de la campaña es ‘Piensa diferente’. Es honrar a las personas que piensan diferente y que mueven este mundo hacia adelante”.

“En definitiva, todo se reduce al gusto. Todo se reduce a tratar de exponerse a las mejores cosas que los humanos han hecho y luego tratar de incorporar esas cosas en lo que está haciendo”.

“En el vocabulario de la mayoría de las personas, el diseño significa apariencia. Es decoración de interiores. Es la tela de las cortinas y del sofá. Pero para mí, nada puede estar más lejos del significado de diseño”.

“En este momento, las computadoras hacen nuestra vida más fácil. Trabajan para nosotros en fracciones de segundo que nos llevaría horas. Aumentan la calidad de vida, parte de eso simplemente automatizando el trabajo pesado y parte de eso ampliando nuestras posibilidades. A medida que las cosas progresen, harán más y más por nosotros”.

“En los negocios, si supiera antes lo que sé ahora, probablemente habría hecho algunas cosas mucho mejor que yo, pero también habría hecho otras cosas mucho peor. ¿Y qué? Es más importante estar comprometido con el presente”.

“En realidad, estoy tan orgulloso de muchas de las cosas que no hemos hecho como de las que hemos hecho”.

“En realidad, hacer un producto increíblemente grande tiene mucho que ver con el proceso de hacer el producto, cómo aprendes cosas, adoptas nuevas ideas y eliminas ideas antiguas”.

“Éramos el grupo de personas que iban a juzgar si era bueno o no. No íbamos a salir a hacer estudios de mercado. Solo queríamos construir lo mejor que pudiéramos construir”.

“Es difícil distinguir con estos startups de Internet si están realmente interesados en la creación de empresas o si les interesa solo el dinero. Puedo decirte, sin embargo: si realmente no quieren construir una empresa, no lo lograrán por suerte. Eso es porque es tan difícil que si uno no tiene una pasión, se da por vencido”.

“Es doloroso cuando tienes algunas personas que no son las mejores personas del mundo y tienes que deshacerte de ellas; pero a veces descubrí que mi trabajo era exactamente eso: deshacerme de algunas personas que no estaban a la altura y siempre he tratado de hacerlo de una manera humana. Pero no obstante, hay que hacerlo y nunca es divertido”.

“Es la piratería, no tiendas de música de internet, que es nuestro competidor principal”.

“Es más divertido ser un pirata que unirse a la Armada”.

“Es raro que veas a un artista de entre 30 y 40 años que pueda aportar algo realmente increíble. Por supuesto, hay algunas personas que son innatamente curiosas, niños pequeños para siempre en su asombro de la vida, pero son raros”.

“Es realmente difícil diseñar productos por grupos focales. Muchas veces, la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo muestres”.

“Es un mundo muy complicado. Es un mundo muy ruidoso. Y no tendremos la oportunidad de hacer que la gente recuerde mucho sobre nosotros. Ninguna empresa es. Así que tenemos que ser muy claros sobre lo que queremos que ellos sepan de nosotros”.

“Esa fue una de las cosas que surgió más claramente de toda esta experiencia (con cáncer). Me di cuenta de que amo mi vida. Realmente lo hago. Tengo la mejor familia del mundo y mi trabajo. Y eso es todo lo que hago. No socializo mucho ni voy a conferencias. Amo a mi familia, y amo correr Apple, y amo Pixar. Y tengo que hacer eso. Soy muy afortunado”.

“Ese ha sido uno de mis mantras: enfoque y simplicidad. Lo simple puede ser más difícil que lo complejo; tienes que trabajar duro para que tu pensamiento esté limpio para que sea simple”.

“Estamos simplemente entusiasmados de lo que hacemos”.

“Estamos tratando de utilizar la rapidez y la creatividad en una empresa de estilo más joven y, sin embargo, asumimos los tremendos recursos de una empresa del tamaño de Apple para realizar grandes proyectos que nunca podría manejar en un inicio”.

“Esto es para lo que los clientes nos pagan, para preocuparnos por todos estos detalles para que sea fácil y agradable para ellos usar sus computadoras. Se supone que seamos realmente buenos en esto. Eso no significa que no escuchemos a los clientes, pero es difícil para ellos decirte lo que quieren cuando nunca han visto nada ni remotamente parecido”.

“Estoy convencido de que aproximadamente la mitad de lo que separa a los empresarios exitosos de los no exitosos es pura perseverancia”.

“Estoy convencido de que lo único que me mantuvo en marcha fue que amaba lo que hacía. Tienes que encontrar lo que amas”.

“Hay una frase en el budismo, ‘mente de principiante’. Es maravilloso tener una mente de principiante”.

“Hay una vieja cita de Wayne Gretzky que amo. Patino hacia dónde va a estar el disco, no donde ha estado. Y siempre hemos tratado de hacer eso en Apple. Desde el principio mismo”.

“He hecho muchas cosas de las que no me siento orgulloso; como embarazar a mi novia cuando tenía veintitrés años y la forma en la que lo manejé”.

“He sido rechazado, pero seguía enamorado”. 

“Incluso las personas que quieren ir al cielo no quieren morir para llegar allí”. 

“Incluso una gran marca necesita inversión y cuidado si va a conservar su relevancia y vitalidad”.

“Intentamos enfocarnos y hacer muy pocas cosas bien. Y enfocarse es difícil porque enfocarse no significa decir que sí, significa decir que no. Así que decidimos no hacer muchas cosas para poder enfocarnos en un puñado de cosas y hacerlas bien”.

“Invierte tiempo en ti mismo para tener grandes experiencias que te enriquecerán”.

“Japón es muy interesante. Algunas personas piensan que se copian las cosas. Ya no creo eso. Creo que lo que hacen es reinventar las cosas. Toman algo que ya ha sido inventado y lo estudian hasta que lo entienden bien. En algunos casos, ellos lo entienden mejor que el inventor original”.

“La calidad es mucho mejor que la cantidad. Un jonrón es mucho mejor que dos dobles”.

“La clave para recordar sobre mí es que todavía soy un estudiante. Todavía estoy en el campo de entrenamiento. Si alguien está leyendo alguno de mis pensamientos, lo tendría en cuenta”.

“La realidad es que tuvieron una variedad de experiencias a las que podrían recurrir para intentar resolver un problema o atacar un dilema particular de una manera única”.

“La compañía más pequeña del mundo puede parecer tan grande como la compañía más grande en la web”.

“La creatividad es solo conectar cosas”.

“La cuestión es que las nuevas tecnologías no necesariamente reemplazarán a la tecnología antigua, sino que la actualizarán. Finalmente, la reemplazarán. Pero es como con las personas que tenían televisores en blanco y negro cuando salió el color. Finalmente decidieron si la inversión en la nueva tecnología valía la pena o no”.

“La forma en que dirigimos la empresa, el diseño del producto, la publicidad, todo se reduce a esto: hagámoslo simple. Muy simple”.

“La gente dice que tienes que tener mucha pasión por lo que estás haciendo y es totalmente cierto. Y la razón es porque es tan difícil que si no lo haces, cualquier persona racional se rendirá. Es muy difícil. Y tienes que hacerlo durante un período prolongado de tiempo. Entonces, si no lo amas, si no te diviertes haciéndolo, no lo amas realmente, te vas a rendir”.

“La gente te juzga por tu desempeño, así que concéntrate en el resultado. Ser un criterio de calidad. Algunas personas no están acostumbradas a un entorno donde se espera la excelencia”.

“La innovación distingue entre un líder y un seguidor.”

“La innovación no tiene nada que ver con cuántos dólares tengas para la investigación y el desarrollo. Cuando Apple salió con el Mac, IBM gastaba al menos 100 veces más en investigación y desarrollo. No se trata de dinero. Se trata de la gente que tienes, cómo te dirigen y cuánto lo entiendes”.

“La manera de aumentar nuestra especie es conseguir mejores cosas para más personas: productos con espíritu y creatividad”.

“La mayor parte de lo que pensamos que somos es solo una colección de gustos y disgustos, hábitos, patrones. En el centro de lo que somos están nuestros valores, y las decisiones y acciones que tomamos reflejan esos valores”.

“La mayoría de la gente nunca pregunta. Y eso es lo que a veces separa a las personas que hacen cosas de las personas que simplemente sueñan con ellas”.

“La mejor docena de informáticos que conozco son todos músicos”.

“La tecnología no es nada. Lo importante es que tienes una fe en las personas, que son básicamente buenas e inteligentes, y si les das herramientas, harán cosas maravillosas con ellas”.

“La única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces”.

“La vida continúa y aprendes de ella”. 

“Las cosas no tienen que cambiar el mundo para ser importantes”.

“Las grandes cosas en los negocios nunca las hace una sola persona. Las hacen un grupo de personas”.

“Las mejores ideas tienen que ganar”. 

“Las personas que realmente han hecho las contribuciones han sido los pensadores y los hacedores”.

“Las personas que saben de qué están hablando no necesitan PowerPoint”.

“Las personas que van a ver nuestras películas nos confían algo muy importante: su tiempo y su imaginación. Entonces, para respetar esa confianza, tenemos que seguir cambiando. Tenemos que desafiarnos a nosotros mismos y tratar de sorprender a nuestras audiencias con algo nuevo cada vez”.

“Leonardo da Vinci fue el artista, pero también mezcló todas sus pinturas. También era un químico bastante bueno. Sabía de pigmentos, sabía de anatomía humana. Y la combinación de todas esas habilidades juntas, el arte y la ciencia, el pensamiento y el hacer, fue lo que resultó en el resultado excepcional”.

“Lo más importante es una persona. Una persona que incita y alimenta tu curiosidad; y las máquinas no pueden hacer eso de la misma manera que las personas”. 

“Lo más importante, ten el coraje de seguir tu corazón e intuición. De alguna manera ya saben en lo que realmente quieres convertirte. Todo lo demás es secundario”.

“Lo mejor es cuando pones tu corazón y tu alma en algo durante un período prolongado de tiempo, y vale la pena”.

“Lo que mejor hago es encontrar un grupo de personas con talento y hacer cosas con ellos”.

“Lo que sí veo es un pequeño grupo de personas que son artistas y se preocupan más por su arte que sobre cualquier otra cosa. Es más importante que encontrar una novia, es más importante… que cocinar una comida, es más importante que unirse a los Marines, es más importante que cualquier otra cosa”.

“Lo que una computadora es para mí es la herramienta más notable que jamás hayamos encontrado. Es el equivalente de una bicicleta para nuestras mentes”.

“Lo único que tienes en tu vida es el tiempo. Si inviertes ese tiempo en ti mismo para tener grandes experiencias que te enriquecerán, entonces no puedes perder”.

“Los Beatles eran de la misma manera. Seguían evolucionando, moviéndose, refinando su arte. Eso es lo que siempre he tratado de hacer: seguir moviéndome. De lo contrario, como dice Dylan, si no estás ocupado naciendo, estás ocupado muriendo”.

“Los detalles son importantes, vale la pena esperar para hacerlo bien”.

“Más allá de los beneficios funcionales, la estética comunica algo acerca de cómo se consideran a sí mismos, su sentido de la disciplina en la ingeniería, cómo dirigen su empresa, cosas así”.

“Me echaron de la escuela algunas veces”.

“Me hace sentir viejo, a veces, cuando hablo en un campus y encuentro que lo que más asombra a los estudiantes es el hecho de que soy un millonario”.

“Mi madre biológica averiguó más tarde que mi madre nunca se había graduado de la Universidad y que mi padre nunca se había graduado de la escuela secundaria. Ella se negó a firmar los papeles finales de adopción. Ella solo cedió meses más tarde cuando mis padres prometieron que algún día iría a la Universidad”.

“Mi modelo de negocio es The Beatles. Eran cuatro tipos que mantenían controlados el tipo de tendencias negativas del otro. Se equilibraron entre sí, y el total fue mayor que la suma de las partes. Así es como veo los negocios: las cosas grandes en los negocios nunca las hace una sola persona, las hace un equipo de personas”.

“Mi padre era un maquinista de oficio y trabajó muy duro y era una especie de genio con sus manos. Tenía una mesa de trabajo en su garaje, donde, cuando tenía unos cinco o seis años, separó un pedacito de la misma y dijo: ‘Steve, esta es tu mesa de trabajo ahora’. Y me dio algunas de sus herramientas más pequeñas y me mostró Cómo usar un martillo y una sierra y cómo construir cosas. Realmente fue muy bueno para mí. Pasó mucho tiempo conmigo… enseñándome cómo construir cosas, cómo desarmar cosas, volver a armar las cosas”.

“Mi trabajo es decir cuando algo apesta en lugar de endulzarlo”.

“Mi trabajo no es ser fácil con las personas. Mi trabajo es hacerlos mejores”.

“Mis cosas favoritas en la vida son los libros, el sushi y… Mis cosas favoritas en la vida no cuestan dinero. Es realmente claro que el recurso más valioso que todos tenemos es el tiempo”. 

“Muchas personas que habrían sido artistas y científicos han entrado en este campo para expresar sus sentimientos, por lo que parecían ser lo correcto”.

“Mucho de lo que encontré al seguir mi curiosidad e intuición resultó no tener precio más adelante”.

“Nadie quiere morir. Incluso las personas que quieren ir al cielo no quieren morir para llegar allí. Y sin embargo, la muerte es el destino que todos compartimos. Nadie nunca la ha escapado. Y así es como debería ser, porque la muerte es muy probablemente la mejor invención de la vida. Es el agente de cambio de la vida. Elimina lo viejo para dar lugar a lo nuevo”.

“No creo que mi papel en la vida sea dirigir grandes organizaciones y realizar mejoras incrementales”.

“No es una fe en la tecnología. Es fe en las personas”.

“No hacemos estudios de mercado. No contratamos consultores. Solo queremos hacer grandes productos”.

“No hay ninguna razón para no seguir tu corazón”. 

“No lo vi entonces, pero resultó que ser despedido de Apple fue lo mejor que pudo haberme pasado. El peso de ser exitoso fue reemplazado por la ligereza de ser de nuevo un principiante, menos seguro de todo. Esto me hizo libre para entrar a uno de los períodos más creativos de mi vida”.

“No me importa ser el hombre más rico del cementerio. Irme a la cama por la noche sabiendo que hemos hecho algo maravilloso, eso es lo que me importa”.

“No me importa tener razón. Me importa el éxito y hacer lo correcto”.

“No permita que el ruido de las opiniones de otros ahogue su propia voz interior”.

“No puedes preguntarle a los clientes lo que quieren y luego intentar dárselo. Para cuando lo hayas construido, ellos querrán algo nuevo”.

“No se obsesione con quién posee la idea. Elige el mejor, y vámonos”.

“No te lo tomes demasiado en serio. Si quieres vivir tu vida de una manera creativa, como artista, no debes mirar hacia atrás demasiado. Tienes que estar dispuesto a tomar lo que hayas hecho ya quienquiera que fueras y desecharlos”.

“No tenemos la oportunidad de hacer muchas cosas y cada uno debe ser excelente en lo que hace. Porque ésta es nuestra vida. La vida es breve, y luego mueres”.

“No tenía idea de lo que quería hacer con mi vida y tampoco tenía idea de cómo la universidad me ayudaría a resolverlo… Y aquí estaba gastando todo el dinero que mis padres habían ahorrado toda su vida. Así que decidí abandonar y confiar en que todo saldría bien. Fue bastante aterrador en ese momento, pero mirando hacia atrás fue una de las mejores decisiones que tomé”.

“No tiene sentido contratar personas inteligentes y decirles qué hacer. Contratamos personas inteligentes para que nos digan qué hacer”.

“No vamos a ser los primeros en esta fiesta, pero vamos a ser los mejores”.

“No veo que la mayoría de la gente use la Web para obtener más información. Ya estamos en la sobrecarga de información. No importa cuánta información pueda proporcionar la Web, la mayoría de las personas obtienen mucha más información de la que pueden asimilar de todos modos”.

“Nuestro objetivo es hacer los mejores dispositivos en el mundo, no para ser el más grande”.

“Nunca debes comenzar una empresa con el objetivo de enriquecerse. Tu objetivo debe ser hacer algo en lo que crees y hacer una empresa que dure”.

“Nunca he encontrado a nadie que haya dicho que no o que haya colgado el teléfono cuando llamé, solo pregunté. Y cuando la gente me pregunta, trato de ser receptivo, de devolver esa deuda de gratitud”.

“Nunca he estado tan cansado en mi vida. Llegaba a casa a eso de las diez de la noche y me tiraba directamente a la cama, luego salía a las seis de la mañana siguiente, me duchaba y salía a trabajar. Mi esposa merece todo el crédito por mantenerme en ello. Ella me apoyó y mantuvo a la familia junto con un esposo en ausencia”.

“Obviamente, uno de los grandes desafíos de una educación es enseñarnos cómo pensar. Lo que estamos descubriendo es que las computadoras realmente afectarán la calidad del pensamiento a medida que más y más de nuestros niños tengan estas herramientas a su disposición”.

“Odio que las personas se llamen a sí mismas ‘emprendedores’ cuando lo que realmente intentan hacer es lanzar una startup y luego venderla o hacerla pública, para que puedan sacar provecho y seguir adelante”.

“Para convertir ideas realmente interesantes y tecnologías nuevas en una empresa que pueda seguir innovando durante años, se requiere una gran cantidad de disciplina”.

“Para diseñar algo realmente bien, tienes que tener una idea clara. Tienes que captar realmente de lo que se trata. Toma un compromiso apasionado entender muy bien algo, masticarlo, no sólo tragarlo rápidamente”.

“Para mí, el marketing se trata de valores”. 

“Picasso tenía un dicho: buenos artistas copian, grandes artistas roban. Y siempre hemos sido vergonzosos con el robo de grandes ideas, y creo que parte de lo que hizo a la Macintosh genial fue que las personas que trabajaban en ella eran músicos, poetas, artistas, zoólogos e historiadores, quienes también eran los mejores científicos informáticos del mundo”.

“Pixar ha sido un maratón, no un sprint. Hay momentos en que corres un maratón y te preguntas, ¿por qué hago esto? Pero tomas un trago de agua y, en la siguiente curva, recuperas el viento, recuerdas la línea de meta y continúas”.

“Realmente no me importa tener razón, solo me importa el éxito. Encontrará un montón de gente que le dirá que tengo una opinión muy fuerte, y presentaron pruebas de lo contrario y cinco minutos después cambié de opinión. No me importa estar equivocado, y admitiré que me equivoco mucho. Realmente no me importa demasiado. Lo que me importa es que hagamos lo correcto”.

Frases de Walt Disney

“Realmente tener hijos cambia la visión en estas cosas. Nacemos, vivimos por un breve instante y morimos”.

“Recordar que estaré muerto pronto es la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones en la vida. Porque casi todo, todas las expectativas externas, todo orgullo, todo temor de vergüenza o fracaso, estas cosas simplemente caen frente a la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante”.

“Se necesita mucho trabajo para hacer algo simple, para entender realmente los desafíos subyacentes y encontrar soluciones elegantes”.

“Sé por mi propia educación que si no me hubiera encontrado con dos o tres personas que pasaron más tiempo conmigo, estoy seguro de que habría estado en la cárcel”.

“Si actúas como si pudieras hacer algo, entonces funcionará”.

“Si está dispuesto a trabajar duro y hacer muchas preguntas, puede aprender negocios bastante rápido”.

“Si están trabajando en un entorno donde se espera excelencia, entonces harán un trabajo excelente sin nada más que la auto-motivación. Estoy hablando de un entorno en el que la excelencia es notada y respetada y está en la cultura. Si tiene eso, no tiene que decirle a la gente que haga un trabajo excelente. Lo entienden desde su entorno.”

“Si estás trabajando en algo emocionante que realmente te importa, no tienes que ser presionado. La visión te tira”.

“Si lo quieres, puedes volar, solo tienes que confiar mucho en ti”.

“Si miras hacia atrás en este negocio, serás aplastado. Tienes que mirar hacia adelante”.

“Si no lo has encontrado aún, sigue buscando. No te conformes. Como con todos los asuntos del corazón, sabrás cuando lo encuentres. Y, como en cualquier gran relación, se pondrá mejor y mejor con el paso de los años”.

 “Si no te gusta, vas a fracasar”.

“Si tienes miedo de fallar, no llegarás muy lejos”.

“Siempre he encontrado que el budismo, en particular el budismo zen japonés, es estéticamente sublime. Lo más sublime que he visto son los jardines alrededor de Kioto”.

“Siempre he querido tener y controlar la tecnología principal en todo lo que hacemos”.

“Siempre he sentido que la muerte es el mayor invento de la vida. Estoy seguro de que la vida evolucionó sin muerte al principio y descubrí que sin la muerte, la vida no funcionaba muy bien porque no dejaba espacio para los jóvenes”.

“Siempre me han atraído los cambios más revolucionarios. No sé por qué porque son más difíciles. Son mucho más estresantes emocionalmente. Y, por lo general, atraviesas un período en el que todos te dicen que has fracasado por completo”.

“Solía ​​pensar que la tecnología podría ayudar a la educación. Probablemente he encabezado la entrega de más equipos de computación a las escuelas que nadie en el planeta. Pero he tenido que llegar a la inevitable conclusión de que el problema no es algo que la tecnología pueda resolver. Lo que está mal con la educación no se puede arreglar con la tecnología. Ninguna cantidad de tecnología hará mella”.

“Soy optimista en el sentido en que creo que los seres humanos son nobles y honorables, y algunos de ellos son realmente inteligentes. Tengo una visión muy optimista de los individuos”.

“Soy un constructor de herramientas. Así es como pienso de mí mismo. Quiero construir herramientas realmente buenas que sé en mi instinto y que mi corazón será valioso”.

“Su trabajo llenará una gran parte de su vida, y la única manera de estar realmente satisfecho es hacer lo que cree que es un gran trabajo. Y la única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si aún no lo has encontrado, sigue buscando y no te conformes”.

“Tengo una vida muy sencilla. Tengo a mi familia y tengo a Apple y Pixar. Y no hago mucho más”.

“Tienes que comenzar con la experiencia del cliente y volver a trabajar hacia la tecnología, no al revés”.

“Tienes que creer que los puntos se conectarán de alguna manera en tu futuro”.

“Tienes que confiar en algo, tu instinto, tu destino, tu vida, tu karma, lo que sea”.

“Todo lo que somos son nuestras ideas o personas. Eso es lo que nos hace ir a trabajar por la mañana, a andar con estas grandes personas brillantes. Siempre he pensado que reclutar es el corazón y el alma de lo que hacemos”.

“Tu tiempo es limitado, así que no desperdicies tu vida viviendo la vida de alguien más. No caigas en la trampa de los dogmas, significa vivir en base a lo que otros piensan. No dejes que el ruido de las opiniones de los demás ahogue tu propia voz interior. Y lo más importante, ten el coraje de seguir su corazón y tu instinto”.

“Tuve la idea de poder deshacerme del teclado, teclear en una pantalla de cristal multitáctil, y les pregunté a nuestros amigos: ‘¿Podríamos crear una pantalla multitáctil?’”.

“Tuve suerte – descubrí lo que amaba hacer temprano en la vida. Woz y yo comenzamos Apple en el garaje de mis padres cuando tenía 20 años. Trabajamos duro y en 10 años, Apple había crecido de sólo los dos en un garaje a una empresa de 2 billones de dólares con más de 4 000 empleados”.

“Una de las cosas que hicieron grande a Apple fue que, en los primeros días, se construyó desde el corazón”.

“Una forma de recordar quién eres es recordar quiénes son tus héroes”.

“Vamos a inventar el mañana en lugar de preocuparnos por lo que sucedió ayer”.

“Vivimos en una economía de la información, pero no creo que vivamos en una sociedad de la información. La gente piensa menos de lo que solía. Es principalmente por la televisión. La gente lee menos y ciertamente piensan menos”.

“Ya sabes, el Dr. Edwin Land era un alborotador. Abandonó Harvard y fundó Polaroid. No solo fue uno de los grandes inventores de nuestro tiempo, sino que, más importante aún, vio la intersección del arte y la ciencia y los negocios y creó una organización para reflejar eso”.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: