Biografía Breve de Tony Robbins.
Anthony J. Mahavoric conocido como Tony Robbins nació en North Hollywood, California, el 29 de Febrero de 1960, es un famoso escritor, coach y conferencista motivacional, también es un emprendedor e inversor.
Nacido en el seno de una familia croata, siendo el mayor de tres hermanos, de padres separados, vivía con su madre y sus hermanos, su madre tenía serios problemas con el alcohol y las drogas, se crió en un hogar disfuncional, generándole muchos problemas de autoestima en su juventud.
Su vida laboral comenzó a muy temprana edad, cuando el destino lo puso en una conferencia del que más tarde sería su mentor Jim Rohn. Ese día la vida profesional de Tony Robbins cambiaría para siempre, comenzó vendiendo los seminarios de Jim Rohn, y cuando se sintió preparado comenzó a vender los suyos.
Al principio todas sus conferencias eran gratuitas, luego empezó a cobrar solo si las personas veían resultado en su vida, en la década de los 80 y 90, sus conferencias televisas la habían visto millones de personas en el mundo y sus libros comenzaron a venderse. Hoy asistir una de sus conferencias de varios días puede valer unos 1000$.
A lo largo de los años ha adquirido habilidades en Programación Neurolingüística, Hipnosis y Coaching Estratégico, y ha trabajado como consejero de personalidades como Nelson Mandela, Bill Clinton, y Donald Trump, en el mundo de la política, en el deporte con Michael Jordan y André Agassi, con empresas de reconocida trayectoria IBM y American Express.
Ha trabajado con los medios de comunicación más importantes como Fortune, Forbes, CBS, NBC, Fox y CNN, entre otros. Aún se dedica a realizar conferencias tipo boot camp y online.
Frases Célebres de Robbins.
“¡Vive con pasión!”.
“¿Cómo voy a vivir hoy para crear el mañana con el que estoy comprometido?”.
“¿Cuál es el precio de tus sueños?”.
“¿Qué es un héroe? El héroe es la persona que tiene la valentía de ayudar a los demás incluso en las circunstancias más adversas. El héroe es aquel que renuncia a sus intereses y exige más de sí mismo de los que podría esperar”.
“¿Qué tiene de bueno la inspiración si no está soportada por la acción?”.
“¿Quieres aprender a comer mucho? Aquí está: Come un poco. De esa forma, estarás lo suficientemente cerca como para comer mucho”.
“Actuaremos consistentemente con nuestra visión de quién somos realmente, sea esa visión correcta o no”.
“Al final del día, la pregunta que debes hacerte es la siguiente: ¿tus gastos, grandes y pequeños, te emocionaron una vez los hiciste?”.
“Algunos de los mayores desafíos en las relaciones provienen del hecho de que la mayoría de las personas entran en una relación para obtener algo: tratan de encontrar a alguien que los haga sentir bien. En realidad, la única forma en que una relación dure es si ves tu relación como un lugar para dar, y no un lugar para tomar”.
“Anticiparse es el poder más importante. Los perdedores reaccionan, los líderes se anticipan”.
“Año Nuevo = ¡vida nueva!. Decide a partir de hoy en quién te convertirás, qué darás y cómo vivirás”.
“Aprende de cada fracaso. Actúa sobre esos aprendizajes y el éxito se volverá inevitable”.
“Aprendí la alegría de dar y no tenía nada que ver con el dinero”.
“Aproveche la oportunidad para aprender de sus errores. Descubra la causa de sus problemas y elimínela. No trate de ser perfecto, y limítese a ser un excelente ejemplo de ser humano”.
“Cada problema es un regalo, sin problemas no creceríamos”.
“Cada vez que sinceramente quieras hacer un cambio, lo primero que debes hacer es elevar tus estándares”.
“Cambia tu historia, cambia tu vida. Sepárate de la historia de la limitación, cásate con la historia de la verdad y todo cambiará”.
“Céntrate en hacia dónde quieres ir, no en lo que temes”.
“Crea una visión y nunca dejes que el ambiente, las creencias de otras personas, o los límites de lo que se ha hecho en el pasado den forma a tus decisiones”.
“Creo que la vida prueba constantemente nuestro nivel de compromiso y las mayores recompensas de la vida están reservadas a aquellos que demuestran un compromiso de actuar hasta que lo logren”.
“Cualquiera puede lidiar con un día duro si piensa que mañana tiene mejores promesas”.
“Cuando cambias tu opinión sobre el estrés, literalmente puedes cambiar la reacción de tu cuerpo”.
“Cuando eres agradecido, el miedo desaparece y aparece la abundancia”.
“Cuando las personas son parecidas, tienden a gustarse mutuamente”.
“Cuanto más alto sea tu nivel de energía, más eficiente será tu cuerpo. Cuanto más eficiente sea tu cuerpo, más usarás tu talento para producir grandes resultados”.
“Del encuentro entre la preparación y la oportunidad resulta la descendencia que llamamos suerte”.
“Descubrí hace mucho tiempo que si ayudaba a las suficientes personas a conseguir lo que querían, yo siempre conseguiría lo que quisiese y nunca me tendría que preocupar”.
“Donde va el foco de nuestra atención, fluye la energía”.
“El camino del éxito es tomar acción masiva y determinada. Recuerda que la verdadera decisión es medida por el hecho de haber tomado acción. Si no hay acción no has tomado una decisión”.
“El éxito es el resultado de las decisiones acertadas, las decisiones acertadas son el resultado de la experiencia y la experiencia suele ser resultado de las decisiones equivocadas”.
“El éxito es hacer lo que quieres hacer, cuando quieres, donde quieres, con quien quieres, todo lo que quieras”.
“El éxito es: Podemos cambiar nuestras vidas. Podemos hacer, tener y ser exactamente lo que deseamos”.
“El éxito está enterrado en el otro lado del rechazo”.
“El éxito sin satisfacción es el fracaso”.
“El héroe no es perfecto. Si ese fuera el criterio, no existirían los héroes”.
“El mayor triunfo no sucede en los mejores escenarios del mundo, sino en los pliegues profundos del corazón”.
“El poder de leer un gran libro es que uno empieza a pensar como el autor”.
“El secreto del éxito es aprender a manejar el dolor y el placer, en lugar de que ellos nos manejen. Si lo haces tendrás el control de tu vida, si no la vida te controlará”.
“El secreto para desatar tu verdadero potencial es establecer objetivos que te emocionen tanto que inspiren tu creatividad y despierten tu pasión”.
“El último obstáculo al que enfrentarnos es nosotros mismos”.
“El único límite a su impacto es su imaginación y compromiso”.
“El único problema que realmente tenemos es que pensamos que se supone que no debemos tener problemas. Los problemas nos llaman a un nivel más alto, encáralos y resuélvelos”.
“El único viaje imposible es el que nunca empiezas”.
“El uso del poder de decisión le brinda la capacidad de superar cualquier excusa para cambiar cualquier parte de su vida en un instante”.
“En esencia, si queremos dirigir nuestras vidas, debemos tomar el control de nuestras acciones consistentes. No es lo que hacemos de vez en cuando lo que da forma a nuestras vidas, sino lo que hacemos constantemente”.
“En la vida necesitas inspiración o desesperación”.
“En la vida, muchas personas saben qué hacer, pero pocas personas realmente hacen lo que saben. ¡Saber no es suficiente! Debes tomar medidas”.
“En un estado lo suficientemente fuerte, desarrollarás una historia fuerte”.
“Entiende que si puedes crear instantáneamente un problema, también puedes crear una solución igual de fácil y rápido”.
“Eres el creador, no solo el administrador de tu vida”.
“Es en tus momentos de decisión cuando se forma tu destino”.
“Es hora de dejar de ser uno de muchos y convertirse en uno de los pocos”.
“Es lo que practicas en privado por lo que serás recompensado en público”.
“Es sorprendente lo que puedes hacer cuando dibujas una línea en la arena, te comprometes con un nuevo objetivo y creas un nuevo estándar”.
“Es tu poder ilimitado para cuidar y amar lo que puede hacer la mayor diferencia en la calidad de tu vida”.
“Es un hecho que tú no eres un administrador de circunstancias, tú eres el arquitecto de la experiencia de tu vida”.
“Establecer metas es el primer paso para convertir lo invisible en visible”.
“Estoy convencido de que la mayoría de la gente fracasa en la vida, sencillamente, porque pone mucho interés en cosas menores”.
“Existe en cada uno de nosotros una fuerza interior que, una vez liberada, puede hacer realidad cualquier meta, sueño o deseo. La misión de mi vida ha sido despertar esta fuerza y ayudar a todo el mundo que me escuche, a recordar y utilizar el poder ilimitado que reside en cada uno de nosotros”.
“Hay un poderoso motor dentro de cada ser humano que, una vez liberado, puede hacer realidad cualquier visión, sueño o deseo”.
“Hay una parte de ti que cuando se enciende puede hacer cualquier cosa. Cuando está apagada, todo está muerto”.
“Hazte esta pregunta: ¿En qué clase de persona tendré que convertirme para alcanzar todo lo que deseo?”.
“He comprendido que mis fracasos del pasado y mis frustraciones son la fundación de mis nuevos niveles de vida de alegría”.
“Identifica tus problemas, pero dale tu poder y tu energía a las soluciones”.
“Incluso cuando sabemos qué hacer, nuestro temor puede impedirnos ejecutar nuestros planes”.
“La acción es la base primordial de todo éxito”.
“La acción masiva es la cura para todo miedo”.
“La calidad de tu vida depende de la calidad de vida de tus células. Si el torrente sanguíneo está lleno de productos de desecho, el ambiente resultante no promueve una vida celular fuerte, vibrante y saludable”.
“La calidad de tu vida es la calidad de tus relaciones”.
“La certeza es la primera necesidad humana que influye en nuestros comportamientos o acciones”.
“La decepción es inevitable cuando estás haciendo algo de gran escala”.
“La decepción no siempre es mala. A menudo sirve como una patada que te empuja a hacer grandes cambios”.
“La decisión de comprometerte con resultados a largo plazo en lugar de soluciones a corto plazo es tan importante como cualquier decisión que vas a tomar en tu vida”.
“La dificultad para superar es el crisol que forma el personaje”.
“La falta de emoción causa falta de progreso y falta de motivación. Cultiva tus emociones”.
“La forma en la que nos comunicamos con los demás y con nosotros mismos determina la calidad de nuestras vidas”.
“La gente exitosa hace mejores preguntas, y como resultado, obtienen mejores respuestas”.
“La gente no es perezosa, simplemente tienen metas impotentes, metas que no les inspiran”.
“La gente que fracasa se centra en lo que tendrán que pasar, la gente que triunfa se centra en cómo se sentirán al final”.
“La manera efectiva de comunicarnos con los demás es tomar conciencia de todos percibimos el mundo de manera diferente por lo tanto utiliza esta guía para comunicarte con los demás”.
“La mayoría de la gente no tiene ni idea de la gigantesca capacidad que somos capaces de desarrollar de forma inmediata cuando enfocamos todos nuestros recursos para dominar un solo aspecto de nuestras vida”.
“La persona promedio de hoy tiene opciones que el faraón más rico de Egipto nunca soñó”.
“La recompensa viene de la acción, no de la discusión”.
“La valentía disminuye cuando no la usamos; el compromiso languidece si no lo practicamos; la pasión se disipa cuando no la expresamos”.
“La verdad es que podemos aprender a condicionar nuestras mentes, cuerpos y emociones para vincular el dolor o el placer con lo que elijamos. Al cambiar a lo que vinculamos el dolor y el placer, cambiaremos instantáneamente nuestros comportamientos”.
“La verdadera transformación ocurre en un solo momento”.
“La vida es un regalo y nos ofrece el privilegio, la oportunidad y la responsabilidad de devolver algo al ser mejores”.
“La vida no se trata de dinero. Se trata de emoción”.
“La vida pagará cualquier precio que tú pidas”.
“Las certezas las creas tú, no tu entorno”.
“Las cosas no tienen sentido. Nosotros le asignamos significado. Busca el significado positivo de las cosas”.
“Las creencias tienen el poder de crear y el poder de destruir. Los seres humanos tenemos la habilidad de tomar cualquier experiencia de nuestras vidas y crear un significado que nos desanime u otro que, literalmente, salve nuestras vidas”.
“Las metas son como imanes. Atraen las cosas que los hacen realidad”.
“Las personas curiosas no se aburren nunca, y su vida es un eterno estudio de la alegría”.
“Las únicas personas sin problemas son las que están en los cementerios”.
“Las vidas de las personas son un reflejo directo de las expectativas de su grupo cercano”.
“Lo que podemos o no podemos hacer, lo que consideramos posible o imposible, raras veces se encuentra en función de nuestra verdadera capacidad, sino que se trata más bien de una función de nuestras creencias acerca de quiénes somos”.
“Lo único que te impide conseguir lo que quieres es la historia que te cuentas a ti mismo”.
“Los líderes dedican el 5% de su tiempo al problema y el 95% a la solución”.
“Los líderes son aquellos individuos que viven con creencias que les dan poder y que enseñan a otros a aprovechar sus capacidades, desplazando las creencias que les han limitado”.
“Manténgase comprometido con sus decisiones, pero sea flexible en su enfoque”.
“Nada tiene más poder sobre mí que lo que le doy a través de mis pensamientos conscientes”.
“Nada tiene sentido, excepto el que nosotros mismos le demos”.
“No es lo que conseguimos, sino en lo que nos convertimos, en qué contribuimos, lo que da significado a nuestras vidas”.
“No es lo que hacemos de vez en cuando lo que da forma a nuestras vidas, es lo que hacemos consistentemente”.
“No es saber qué hacer; es hacer lo que sabes”.
“No estamos en una era de información, estamos en una era de entretenimiento”.
“No hay éxito duradero sin compromiso”.
“No hay grandeza sin una pasión para ser grande, tanto si se trata de la aspiración de un atleta o un artista, un científico, un padre o un hombre de negocios”.
“No hay tal cosa como el fracaso, solo hay resultados”.
“No importa lo exitosos que seamos como seres humanos, no importa lo alto que alcancemos personal, profesional, espiritual o emocionalmente, siempre hay otro nivel”.
“No nacemos creyendo que el dinero es bueno o malo”.
“No puedes dar en el blanco si no sabes cuál es”.
“No se trata de la meta. Se trata de crecer para convertirse en la persona que puede lograr esa meta”.
“No sólo tiene que decidir con qué resultados quiere comprometerse, sino también la clase de persona que se comprometa a ser”.
“No son las condiciones, sino las decisiones las que determinan nuestras vidas”.
“No subestimes el poder de las acciones correctas tomadas implacablemente”.
“No te quejes. No digas que no puedes. No te inventes una historia. Toma una decisión ahora”.
“No tienes que tener una razón para sentirse bien, estás vivo; ¡puedes sentirse bien sin ninguna razón en absoluto!”.
“Nuestras creencias sobre lo que somos y lo que podemos ser pueden determinar precisamente lo que podemos ser”.
“Nuestras creencias son como órdenes no cuestionadas, que nos dicen cómo son las cosas, qué es posible y qué es imposible, qué podemos hacer y qué no podemos hacer”.
“Nuestros cuerpos pueden cambiar nuestras mentes”.
“Nuestros problemas vienen en oleadas, pero también lo hacen las soluciones”.
“Nunca nadie logró una meta al estar interesado en su logro. Uno debe estar comprometido”.
“Observa las malas hierbas con una sonrisa en el rostro, sabiendo que su existencia ha terminado, por la sencilla razón de que las has visto y estás dispuesto a actuar inmediatamente para eliminarlas”.
“Para comunicar efectivamente, debemos darnos cuenta de que todos somos diferentes en la forma en que percibimos el mundo y usar esa comprensión como guía para nuestra comunicación con otros”.
“Para que los cambios tengan un valor real, tienen que ser duraderos y consistentes”.
“Pase lo que pase, asuma la responsabilidad”.
“Podemos cambiar nuestras vidas. Podemos hacer, tener y ser exactamente lo que deseamos”.
“Por qué vivir una vida ordinaria, cuando se puede vivir una extraordinaria”.
“Puedes dominar el dinero o, en algún nivel, este dominarte a ti”.
“Puedes elegir tener miedo sobre el futuro o puedes abrazarlo”.
“Puedes usar tu historia o tu historia puede usarte a ti”.
“Recuerda: Recibimos lo que toleramos. Así que deja de tolerar las excusas dentro de ti, esas creencias limitantes del pasado y una mentalidad llena de miedo en tu vida”.
“Recuerde, una decisión real se mide por el hecho de que ha tomado nuevas medidas. Si no hay acción, realmente no lo has decidido”.
“Seamos realistas, no estamos para ganar nuestro camino hacia la riqueza. Este es el error que comete la mayoría de las personas. Pensamos que si trabajamos duro, de manera más inteligente y por más tiempo, alcanzaremos nuestros sueños financieros… sin embargo, un cheque por sí solo –sin importar su tamaño– no es la respuesta”.
“Si cada día haces un poco de progreso, experimentarás la alegría que viene con el crecimiento personal”.
“Si crees que tienes razón, o crees que estás equivocado, tienes razón. Siempre que estés seguro de ello, sí será. Recuérdalo”.
“Si desarrollas la convicción absoluta en ti a través de tus creencias positivas, entonces podrás lograr casi cualquier cosa”.
“Si hablas de ello, es un sueño, si lo imaginas, es posible, pero si lo programas, es real”.
“Si haces lo que siempre has hecho, conseguirás lo que siempre has tenido”.
“Si no estableces un estándar de referencia para lo que aceptarás en la vida, encontrarás que es fácil caer en conductas y actitudes o en una calidad de vida muy por debajo de lo que te mereces”.
“Si no se necesitara más que buenas ideas y mentalidad positiva entonces todos habríamos tenido ese pony cuando éramos pequeños”.
“Si no se puede, es necesario hacerlo. Si es necesario, se puede”.
“Si quiere expandir su vida, tiene que expandir sus referencias, persiguiendo ideas y experiencias que no formarían parte de su vida si no las buscara conscientemente”.
“Si quiere tener éxito, encuentre a alguien que haya logrado los resultados que desea y copie lo que hace y obtendrá los mismos resultados”.
“Si te equivocas, mejor que sea sobreestimando tus capacidades. ¿Por qué? Tu éxito podría depender de ello”.
“Si te sientes confiado y optimista, tus decisiones serán muy distintas a las que hubieras tomado sintiéndote inseguro y vulnerable”.
“Si vives para trabajar, estás intercambiando tu tiempo por dinero. Sinceramente, creo que es el peor negocio que puedes hacer, porque siempre podrás ganar más dinero, pero nunca tener más tiempo”.
“Siempre hay una manera, si estás comprometido”.
“Siempre logras producir un resultado”.
“Sin salud física, no hay riqueza”.
“Sólo aquellos que han aprendido el poder de la alegría más profunda, la experiencia sincera y desinteresada en la contribución a la vida, conocen la verdadera realización”.
“Su vida cambia en el mismo instante en que toma una decisión nueva, congruente y comprometida”.
“Te desafío a hacer de tu vida una obra maestra. Te desafío a que te unas a las filas de esas personas que viven lo que enseñan, que caminan su discurso”.
“Tienes que hacer un cambio en tu vida y dejar de ser un consumidor de la economía y convertirte en un empresario y lo haces convirtiéndote en inversionista”.
“Todas las personas con éxito que conozco comparten la capacidad para permanecer centradas, con las mentes claras y poderosas en medio de las tormentas emocionales”.
“Todo tu mundo cambia cuando cambias tu historia”.
“Todos los avances personales comienzan con un cambio en las creencias”.
“Todos necesitamos sentirnos siempre en el camino de un desarrollo emocional y espiritual. Este es el alimento del alma”.
“Toma el control de tus emociones y comienza a reformar consciente y deliberadamente tu experiencia diaria”.
“Tu pasado no es igual a tu futuro”.
“Tus ingresos son el resultado de sus estándares, no es la industria, no es la economía”.
“Un estilo de vida extraordinario probablemente cuesta menos de lo que crees”.
“Una decisión real se mide por el hecho de que has llevado a cabo una nueva acción. Si no hay acción, no has decidido”.
“Una razón por la que pocos de nosotros logramos lo que realmente queremos es que nunca dirigimos nuestro enfoque; nunca concentramos nuestro poder. La mayoría de las personas se abren camino a través de la vida, sin decidir nunca dominar algo en particular”.
“Una vez que domines el tiempo, se entiende cuán cierto es que la mayoría de la gente sobrestima lo que pueden lograr en un año, y subestiman lo que pueden lograr en una década”.
“Usar el poder de la decisión te da la capacidad de superar cualquier excusa para cambiar cualquier parte de tu vida en un instante”.
“Vamos a actuar en consonancia con nuestra visión de lo que realmente somos, tanto si esta opinión es correcta o no”.
“Viva la vida plenamente mientras esté aquí. Experiméntelo todo. Cuide de sí mismo y de sus amigos. Diviértase, sea loco y estrafalario. ¡Salga y pase por lo que tenga que pasar! De todos modos, va a tener que hacerlo, así que será mejor que se divierta en el proceso”.
“Vive la vida con una actitud de expectativa optimista, sabiendo que todo lo que pasa te beneficia en un sentido o en otro”.
“Ya ves, nunca es el medio ambiente; nunca son los eventos de nuestras vidas, sino el significado que atribuimos a los eventos, cómo los interpretamos, lo que determina quiénes somos hoy y en quién nos convertiremos mañana”.