Frases de Vicent Van Gogh

Vicent Van Gogh
Frases de Vicent Van Gogh

Biografía breve de Vicent Van Gogh.

Vicent Van Gogh fue un famoso pintor impresionista de origen holandés, nació el 30 de marzo de 1853, en Groot Zundert, hijo de un pastor, desde niño se sintió inquieto, infeliz e incomprendido.

Estudió en un internado privado, y a los 16 años entro como aprendiz en la galería de arte parisina Goupil en la Haya. Entre 1875 y 1876 se traslada a la filial de París. Luego regresa a Holanda, estuvo en varias ciudades Bélgica, Francia, París y 10 años antes de morir es que empieza a pintar.

Tiene más de 800 cuadros. Su obra se empezó a vender un año después de su muerte, a raíz de una exposición retrospectiva organizada por el Salón de los Independientes.

Ente sus cuadros más conocidos están Los comedores de patatas (1885), Autorretrato con la oreja cortada y pipa (1889), La siesta (1890), Autorretrato con sombrero de paja (1887-88), Sembrador con el sol poniente (1888), Los girasoles, Campo de Trigo con cipreses.

Se inspiro en grabados japoneses, en los colores, en los cuadros de Rubens, conoció en París a Pissarro, Monet y Gauguin.

Por sufrir crisis nerviosas, estuvo internado por un año en un instituto mental, lo atendió el Doctor Gachet a quien le dedicó varios de sus cuadros.

Van Gogh se suicidó con un disparo en el abdomen, muriendo dos días más tarde, el 29 de julio de 1890. A los 6  meses, murió su hermano Theo, con quien mantenía mucha comunicación y las cartas que conocemos hoy en día.

Ambos están enterrados en un cementerio llamado Auvers-sur-Oise.

210 Mejores Frases De Van Gogh.

… y luego, tengo naturaleza, arte y poesía, y si eso no es suficiente, ¿qué es suficiente?

¡Dibujar es la raíz de todo!.

¡Qué difícil es ser simple!.

¿Cómo sería la vida si no tuviéramos el coraje de intentar algo? Si escuchas una voz que dice “No eres un pintor”, entonces pinta, y esa voz se silenciará.

¿Entonces qué quieres? ¿Lo que pasa adentro se muestra afuera? Hay un fuego tan grande en el alma de uno y, sin embargo, nadie viene a calentarse allí, y los transeúntes no ven nada más que un poco de humo que sale de la parte superior de la chimenea y continúan su camino.

¿Has seguido mi consejo? ¿Te has separado de los libros de Jules Michelet, Ernest Renan, etc.? Lee todo eso si puedes. Cambiar de alimentos estimula el apetito.

¿Por qué, me pregunto, no deberían ser tan accesibles los puntos brillantes del cielo como los puntos negros en el mapa de Francia?.

¿Qué es el dibujo? ¿Cómo se puede aprender? Es trabajar a través de un invisible muro de hierro que parece interponerse entre lo que uno siente y lo que uno puede hacer.

¿Sabes lo que hace que desaparezca la cárcel? Cada afecto genuino y profundo. Ser amigo, hermano, amante, es lo que nos libera de la prisión. Sin estos afectos, uno está muerto. Pero cada vez que se reviven estos afectos, la vida renace.

A medida que avanzamos en la vida se hace cada vez más difícil, pero al combatir las dificultades se desarrolla la fuerza más profunda del corazón.

A menudo hay rayos en nuestros ojos que no conocemos. Por lo tanto, pidamos que nuestro ojo se vuelva soltero, porque entonces nosotros mismos nos volveremos completamente solteros.

A menudo pienso que la noche está más viva y más rica de colores que el día.

A pesar de todo, me levantaré de nuevo; Tomaré mi lápiz, que he abandonado en mi gran desánimo, y continuaré con mi dibujo.

A veces, querido hermano, sé muy bien lo que quiero. Soy capaz de prescindir de Dios, tanto en mi vida como en mi pintura, pero lo que no puedo prescindir, por muy mal que sea, es algo más grande que yo, que es mi vida, el poder de crear.

Admira tanto como puedas, la mayoría de la gente no admira lo suficiente.

Afortunadamente para mí, sé muy bien lo que quiero, y básicamente soy completamente indiferente a las críticas a las que trabajo apresuradamente. En respuesta a eso, he hecho algunas cosas aún más apresuradamente en los últimos días.

Immanuel Kant Frases de Inmanuel Kant

Al final habremos tenido suficiente cinismo, escepticismo y embaucamiento, y querremos vivir más musicalmente.

Algún día la muerte nos llevará a otra estrella.

Ama a un amigo, ama a una esposa, algo, lo que quieras, pero uno debe amar con una alta y seria simpatía íntima, con fuerza, con inteligencia, y siempre debe tratar de saber más profundo, mejor y más.

Ama muchas cosas, porque en amar existe la verdadera fuerza y quien ama mucho logrará mucho, y lo que se hace con amor, está bien hecho.

Anhelo mucho hacer cosas hermosas. Pero las cosas bellas requieren esfuerzo, desilusión y perseverancia.

Así como tomamos un tren para llegar a Tarascon o Rouen, tomamos la muerte para llegar a una estrella. No podemos llegar a una estrella mientras estamos vivos, como tampoco podemos tomar el tren cuando estamos muertos. Entonces, me parece posible que el cólera, la tuberculosis y el cáncer sean los medios celestiales de locomoción. Así como los barcos de vapor, los autobuses y los ferrocarriles son los medios terrestres.

Aunque a menudo estoy en las profundidades de la miseria, todavía hay calma, pura armonía y música dentro de mí. Veo pinturas o dibujos en las cabañas más pobres, en los rincones más sucios. Y mi mente se dirige hacia estas cosas con un impulso irresistible.

Aunque a menudo estoy en las profundidades de la miseria, todavía hay calma, pura armonía y música dentro de mí.

Bueno, mi trabajo; arriesgo en él mi vida, y mi razón se ha hundido en él hasta la mitad.

Busca solo luz y libertad y no te sumerjas demasiado en el lodo mundano.

Cada hombre debe soportar su propia carga.

Comenzaré con las cosas pequeñas.

Confieso que no sé por qué, pero mirar las estrellas siempre me hace soñar.

Creo cada vez más que Dios no debe ser juzgado duramente en esta tierra. Es uno de sus bocetos que ha resultado mal.

Creo que algún día todavía tengo en mi corazón pintar una librería con el frente amarillo y rosa por la noche… como una luz en medio de la oscuridad.

Cuando Dios nos apoya, la enfermedad no es una desgracia, especialmente cuando tenemos nuevas ideas y nuevas intenciones en esos días de enfermedad que no nos habrían llegado si no hubiéramos estado enfermos, y cuando alcanzamos una fe más clara y una mayor confianza en Dios.

Cuando siento una necesidad de religión, salgo de noche y pinto las estrellas.

Cuánta belleza en el arte, con tal de poder retener lo que se ha visto. No se está nunca entonces sin trabajo ni verdaderamente solitario, jamás solo.

Cuánta tristeza hay en la vida. Aún así, no va a deprimirse, uno debe recurrir a otras cosas, y lo correcto es trabajar, pero hay momentos en los que uno solo puede encontrar tranquilidad en la realización: yo tampoco me libraré de infelicidad.

Cuanto antes intentemos entrenarnos en un determinado campo, un intercambio y adoptar una forma de pensar y actuar relativamente independiente, más fuerte será nuestro carácter y no nos limitaremos por eso.

Cuanto más amas, más sufres.

Cuanto más lo pienso, más me doy cuenta de que no hay nada más artístico que amar a los demás.

Debo continuar siguiendo el camino que tomo ahora. Si no hago nada, si no estudio nada, si dejo de buscar, entonces, ay de mí, estoy perdido. Así es como lo veo: sigue, sigue, pase lo que pase.

Desde luego que para el arte, donde se tiene necesidad de tiempo, no estaría mal vivir más de una vida.

Desearía que me tomaran como soy.

Dibujar es luchar por atravesar un invisible muro de hierro que parece alzarse entre lo que sientes y lo que eres capaz de hacer.

Donde la amistad florece, la vida renace.

El amor es algo eterno… El aspecto puede cambiar pero no la esencia.

El amor siempre causa problemas, eso es cierto, pero a su favor, da energía.

El arte es consolar a los que están rotos por la vida.

El arte es el hombre agregado a la naturaleza.

El arte es un combate. En el arte es necesario hasta jugarse la piel.

El comienzo es quizás más difícil que cualquier otra cosa, pero ten cuidado, todo saldrá bien.

El corazón del hombre es muy parecido al mar, tiene sus tormentas, tiene sus mareas y en sus profundidades también tiene sus perlas.

El dinero se puede devolver, pero no la bondad como la suya.

El éxito es a veces el resultado de toda una serie de fracasos.

El girasol es mío, en cierto modo.

El hecho de que no fuera adecuado para el comercio o el estudio académico de ninguna manera demuestra que tampoco debería ser apto para ser pintor.

El mundo me concierne solo en la medida en que le debo una cierta deuda y deber, por así decirlo, porque he caminado por esta tierra durante 30 años y, por gratitud, me gustaría dejar algún recuerdo en forma de dibujos y pinturas. No hecho para complacer a esta escuela o aquella, sino para expresar un sentimiento humano genuino.

El que vive sinceramente y encuentra penas verdaderas y desilusiones, que no se deja abatir por ellas, vale más que el que tiene siempre el viento de popa y que sólo conoce una prosperidad relativa.

El sufrimiento es lo que lleva a los artistas a expresarse con mayor energía.

Ella y yo somos dos infelices que nos mantenemos juntos y llevamos nuestras cargas juntas, y de esta manera la infelicidad se transforma en alegría, y lo insoportable se vuelve soportable.

En el amor reside la fuerza y cualquiera que ama mucho, hace mucho y puede lograr mucho, porque eso hace el amor.

En este momento quiero pintar un cielo estrellado. A menudo me parece que la noche tiene aún más colores que el día; con matices de los violetas, azules y verdes más intensos. Si solo le prestas atención, verás que ciertas estrellas son de color amarillo limón, otras rosas o un brillo verde, azul y no me olvides. Y sin mi expansión sobre este tema, es obvio que poner pequeños puntos blancos en el negro azulado no es suficiente para pintar un cielo estrellado.

En la plenitud de la vida artística hay y permanece, y siempre volveré a veces, a esa añoranza por la vida verdaderamente ideal que nunca puede hacerse realidad.

En la vida de un artista, la muerte quizás no sea lo más difícil.

En mi opinión, a menudo soy inmensamente rico, no en dinero, pero (aunque ahora tal vez no todo el tiempo) rico porque he encontrado mi metier, algo que puedo dedicarme al corazón y al alma y que da inspiración y significado a mi vida.

Encuentra bello todo lo que puedas; la mayoría no encuentra nada lo suficientemente bello.

Entonces, en lugar de rendirme a la desesperación, elegí la melancolía activa, en la medida en que era capaz de la actividad, en otras palabras, elegí el tipo de melancolía que espera, lucha y busca, en lugar de la melancolía que desespera atontada y en peligro.

Es bueno amar muchas cosas, porque ahí reside la verdadera fuerza, y quien ama mucho realiza mucho y puede lograr mucho, y lo que se hace en el amor está bien hecho.

Es cierto, sin embargo, que las primeras impresiones a menudo cambian, porque sabemos muy bien que no todo es oro que brilla y que aunque puede haber un amanecer brillante, también hay una medianoche oscura y un calor ardiente y opresivo al mediodía.

Es con la lectura de libros lo mismo que con mirar imágenes; Uno debe, sin duda, sin dudarlo, con seguridad, admirar lo que es bello.

Es mejor tener mucho espíritu, aunque se cometa un mayor número de errores, que ser de mente estrecha y prudente para todos.

Es mirar las cosas durante mucho tiempo lo que te madura y te da un significado más profundo.

Es necesario haber amado, después perder el amor y luego volver a amar todavía.

Es una cosa admirable mirar un objeto y encontrarlo bello, reflexionar sobre él, retenerlo y decir en seguida: me voy a poner a dibujarlo.

Es una pena que, a medida que se gana experiencia, se pierde la juventud.

Estamos rodeados de poesía por todos lados.

Estoy afuera desde las 4 de la mañana, porque es difícil estar en la calle durante el día a causa de los transeúntes.

Estoy esperando con la máxima calma para tomar una decisión.

Estoy tan enojado conmigo mismo porque no puedo hacer lo que me gustaría hacer, y en ese momento uno siente como si estuviera tendido atado de pies y manos en el fondo de un pozo oscuro y profundo, completamente indefenso.

Exagera lo esencial, deja lo obvio vago.

Experimento un período de claridad aterradora en esos momentos en que la naturaleza es tan hermosa. Ya no estoy seguro de mí mismo, y las pinturas aparecen como en un sueño.

Feliz es el que ha amado mucho, y aunque puede haber vacilado y dudado, ha mantenido viva esa chispa divina y ha regresado a lo que fue en el principio y siempre será.

Hay cosas en el color que surgen en mí mientras pinto, cosas grandes e intensas.

Hay dos formas de razonar sobre la pintura: cómo hacerlo y cómo no hacerlo; cómo hacerlo con mucho dibujo y sin mucho color, cómo no hacerlo con mucho color y sin mucho dibujo.

Ralph Waldo Emerson Frases de Ralph Waldo Emerson

Hay en casi todos los hombres un poeta que murió joven y al que el hombre sobrevivió.

Hay paz incluso en la tormenta.

Hay seguridad en el corazón mismo del peligro.

Hay una gran diferencia entre un ocioso y otro ocioso.

He estado tan sumergido en la pintura que literalmente me he olvidado de comer y beber.

He puesto mi corazón y mi alma en mi trabajo, y he perdido mi mente en el proceso.

He tratado de expresar la idea de que el café es un lugar donde uno puede arruinarse, volverse loco o cometer un delito.

Incluso el conocimiento de mi propia falibilidad no puede evitar que cometa errores. Solo cuando me caigo me levanto de nuevo.

Jamás hay que dejar apagar el fuego de tu alma, sino avivarlo.

La conciencia es la brújula humana.

La cura para él sería echar un buen vistazo a algunas plantas de papa, que últimamente han tenido un color y un tono tan profundos y distintivos, en lugar de volverse loco mirando piezas de satén amarillo y cuero dorado.

La normalidad es un camino pavimentado: es cómodo para caminar, pero no crecen flores en él.

La poesía está por todas partes, pero llevarla al papel es, por desgracia, más complicado que verla.

La realidad moderna nos tiene tanto dominio que … cuando intentamos reconstruir los días antiguos en nuestros pensamientos … los eventos menores de nuestras vidas nos separan de nuestras meditaciones y … nos empujan de nuevo a nuestros problemas personales.

La tierra desde lejos brilla como una estrella.

La tristeza durará para siempre.

La única vez que me siento vivo es cuando estoy pintando.

La victoria que se obtendría después de toda una vida de trabajo y esfuerzo es mejor que la que se obtiene antes.

La vida misma también está cambiando para siempre un lado en blanco infinitamente vacante y desalentador hacia el hombre en el que nada aparece, como tampoco lo hace en un lienzo en blanco. Pero no importa cuán vacante y vano, cuán muerta pueda parecer la vida, el hombre de fe, de energía, de calor, que sabe algo, no se desanimará tan fácilmente.

La vida tiene arenas movedizas, la vida tiene trampas.

Las grandes cosas no se hacen por impulso, sino por una serie de pequeñas cosas reunidas.

Las ilusiones pueden desvanecerse, pero lo sublime permanece.

Las lámparas están encendidas y el cielo estrellado está sobre todo.

Las pequeñas emociones son las grandes capitanas de nuestras vidas y las obedecemos sin saberlo.

Las pinturas tienen una vida propia que nace del alma del pintor.

Llegará un día sin embargo, en el que se verá que esto vale más que el precio que nos cuestan las pinturas y mi vida.

Lo que me preocupa es simplemente esta pregunta: ¿para qué soy bueno? ¿No podría ser de utilidad o uso de alguna manera?.

Los amigos cercanos son realmente los tesoros de la vida. A veces nos conocen mejor que nosotros mismos. Con gentil honestidad, están allí para guiarnos y apoyarnos, para compartir nuestra risa y nuestras lágrimas. Su presencia nos recuerda que nunca estamos realmente solos.

Los cipreses me preocupan siempre (…) me sorprende que nadie los haya pintado todavía como yo los veo. En cuanto a líneas y proporciones un ciprés es bello como un obelisco egipcio.

Los clérigos nos llaman pecadores, concebidos y nacidos en pecado. ¡Bah! Qué tontería confundida es esa. ¿Es un pecado amar, sentir la necesidad de amar, no poder vivir sin amor? Considero una vida sin amor un estado pecaminoso e inmoral.

Los pescadores saben que el mar es peligroso y la tormenta terrible, pero nunca han encontrado en estos peligros una razón suficiente para permanecer en tierra.

Los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan de los que sueñan solo de noche.

Los simples saben muchas cosas que los sabios ignoran.

Mantén tu amor hacia la naturaleza, porque es la verdadera forma de entender el arte más y más.

Mantengamos el coraje y tratemos de ser pacientes y gentiles. Y no nos importe ser excéntricos, y hacer una distinción entre el bien y el mal.

Más vale ser atrevido aunque se cometan muchos errores que ser estrecho de mente y demasiado prudente.

Me cuido mucho al encerrarme cuidadosamente.

Me parece absurdo que los hombres quieran parecer otra cosa que lo que ellos son.

Mi gran anhelo es aprender a hacer esas mismas incorrecciones, esas desviaciones, remodelaciones, cambios de realidad, para que puedan convertirse, sí, en falsedades si lo desean, pero más verdaderas que la verdad literal.

Mirar las estrellas siempre me hace soñar, tan simple como sueño sobre los puntos negros que representan ciudades y pueblos en un mapa.

Morir tranquilamente de la vejez sería ir a pie allí.

Muchas personas parecen pensar que es tonto, incluso supersticioso, creer que el mundo aún podría cambiar para mejor. Y es cierto que en invierno a veces hace tanto frío que uno siente la tentación de decir: ¿Qué me importa si hay un verano? su calor no me ayuda ahora.

Muchos pintores tienen miedo del lienzo en blanco, pero el lienzo en blanco tiene miedo del pintor que se atreve y que ha roto el hechizo de no puedes de una vez por todas.

Muy a menudo, una visita a una librería me ha animado y me ha recordado que hay cosas buenas en el mundo.

No amortigüe su inspiración e imaginación, no se convierta en el esclavo de su modelo.

No debería haber elegido la locura con precisión si hubiera habido otra opción, pero una vez que tal cosa te ha agarrado, no puedes salir de ella.

No es el lenguaje de los pintores, sino el lenguaje de la naturaleza lo que uno debería escuchar… El sentimiento propio de las cosas, en la realidad, es más importante que la sensación que transmite una imagen.

No hay nada más hermoso que la naturaleza temprano en la mañana.

No hay razón particular para nada. Soy libre y eso es lo principal.

No olvidemos que las pequeñas emociones son los capitanes de nuestras vidas y las obedecemos sin siquiera darnos cuenta.

No puedo cambiar el hecho de que mis cuadros no se vendan. Sin embargo, el tiempo hará que la gente reconozca que mis cuadros valen más que el valor de las pinturas utilizadas en él.

No puedo describir exactamente lo que me pasa. De vez en cuando hay horribles ataques de ansiedad, aparentemente sin causa, o de lo contrario una sensación de vacío y fatiga en la cabeza.

No puedo trabajar sin un modelo. No diré que le doy la espalda a la naturaleza sin compasión para convertir un estudio en una ilustración, arreglando los colores, ampliando y simplificando; pero con respecto a forma, estoy demasiado asustado de salir de lo posible y lo verdadero.

No se desanime si a veces es muy difícil, todo saldrá bien y al principio nadie puede hacer lo que quiera.

No se está en la tierra para divertirse, no es necesario vivir mejor que los demás.

No soy un aventurero por elección, sino por el destino.

No viviré sin amor.

Nuestros objetivos solo se pueden alcanzar a través de un vehículo de un plan, en el cual debemos creer fervientemente, y sobre el cual debemos actuar vigorosamente. No hay otra ruta hacia el éxito.

Para el arte no estaría mal vivir más de una vida.

Para entender el azul primero debes entender el amarillo y el naranja.

Para llegar a la verdad se necesita trabajar largo tiempo y mucho.

Para mí, el trabajo es una necesidad absoluta, no puedo dejarlo fuera de mi vida.

Para trabajar y convertirse en artista, se necesita amor. Al menos, quien quiere sentir en su trabajo debe, en primer lugar, sentirlo y vivir con su corazón.

Pasamos toda nuestra vida en ejercicio intonso del arte de expresar nuestros pensamientos con la ayuda de las palabras.

Pensé que sería entendido sin palabras.

Pero cuál es su objetivo final, puede preguntar. Ese objetivo se volverá más claro, surgirá lenta pero seguramente, al igual que el borrador se convierte en un boceto, y el boceto en una pintura a través del trabajo serio realizado en él, a través de la elaboración de la idea vaga original y a través de la consolidación de primer pensamiento fugaz y pasajero.

Pero debes amar con una gran simpatía íntima y seria, con voluntad, con inteligencia, y siempre debes buscar conocer más a fondo, mejor y más.

Pero lo que quería decir es esto: después de que termine el período de melancolía, serás más fuerte que antes, recuperarás tu salud y encontrarás el paisaje a tu alrededor tan hermoso que no querrás nada más que pintura.

Pero para su salud, como usted dice, es muy necesario trabajar en el jardín y ver crecer las flores.

Pero, ¿cuándo volveré a hacer el cielo estrellado, esa imagen que siempre tengo en mente?.

Pero, ¿qué es para mí si mi posibilidad es pequeña o grande? Quiero decir, ¿debo considerar esto cuando amo? No, no hay cálculos; uno ama porque ama. Luego mantenemos la cabeza despejada, y no nublamos nuestras mentes, ni ocultamos nuestros sentimientos, ni sofocamos el fuego y la luz, sino que simplemente decimos: Gracias a Dios, me encanta.

Por lo tanto, no estudies ni apures demasiado, porque eso te vuelve estéril. Diviértete demasiado en lugar de muy poco, y no tomes el arte o el amor demasiado en serio: hay muy poco que se pueda hacer al respecto.

Por momentos siento una tormenta de deseo de abrazar algo, aunque sea una mujer de la clase de puta barata.

Porque el amor es algo positivo, tan fuerte, tan real que es imposible para alguien que ama recuperar ese sentimiento…

Porque en el amor uno no solo debe dar, sino también tomar; y, revirtiéndolo, uno no solo debe tomar sino también dar.

Precisamente porque busco una amistad verdadera me es tan difícil resignarme a una amistad convencional.

Preferiría pintar los ojos de las personas que las catedrales, porque hay algo en los ojos que falta en una catedral, por solemne e impresionante que sea. En mi opinión, el alma de un hombre, ya sea la de un pobre mendigo o una callejera, es más interesante.

Prefiero morir de pasión que de aburrimiento.

Prefiero no comer a mediodía durante seis meses y hacer así economía.

Puedes sentir las estrellas y el infinito del cielo. Como la vida, a pesar de todo, es como un cuento de hadas.

Puedes vivir para ser viejo o joven, pero siempre tendrás momentos en los que perderás la cabeza.

Puse mi corazón y mi alma en mi trabajo, y he perdido la cabeza en el proceso.

Qué correcto es amar las flores y la vegetación de los pinos y la hiedra y los setos de espino; han estado con nosotros desde el principio.

Quería que la gente pensara en una forma de vida totalmente diferente de la que nosotros, personas educadas, vivimos. No quiero que nadie lo encuentre hermoso o bueno sin pensarlo.

Quien ama mucho, realiza mucho y puede lograr mucho, y lo que se hace con amor se hace bien.

Quien vive sinceramente y encuentra muchos problemas y desilusiones, pero no se inclina por ellos, vale más que uno que siempre ha navegado antes del viento y solo ha conocido una relativa prosperidad.

Quiero pintar a la humanidad, la humanidad y nuevamente la humanidad.

Quiero tocar a las personas con mi arte. Quiero que digan se siente profundamente, se siente con ternura.

Sabía dónde florecen las flores más raras.

Salen sin parar, una tras otra, unas telas que pinto muy rápidamente, pero que están minuciosamente calculadas de antemano. Así que, cuando te digan que están hechas muy deprisa, podrás contestarles que son ellos los que han mirado demasiado deprisa.

Sé claramente consciente de las estrellas y el infinito en lo alto. Entonces la vida parece casi encantada después de todo.

Sé de buen corazón.

Se puede tener, en lo más profundo del alma, un corazón cálido, y sin embargo, puede ser que nadie acuda a él.

Si continuamos amando sinceramente lo que es verdaderamente digno de amor, nos volveremos iluminados y más fuertes.

Si me digo que el lugar y el destino no existen, eso me parece muy probable y razonable.

Si no tienes un perro, al menos uno, no necesariamente hay nada malo contigo, pero puede haber algo malo en tu vida.

Si nos perfeccionamos en una sola cosa y la comprendemos bien, adquirimos por añadidura la comprensión y el conocimiento de muchas otras cosas.

Si se continúa amando sinceramente lo que es en verdad digno de amor y no se derrocha el amor en cosas insignificantes y nulas e insípidas, se logrará, poco a poco, más luz y se llegará a ser más fuerte.

Si trabajas con amor e inteligencia, desarrollas una especie de armadura contra las opiniones de las personas, solo por la sinceridad de tu amor por la naturaleza y el arte. La naturaleza también es severa y, para decirlo así, difícil, pero nunca engaña y siempre te ayuda a seguir adelante.

Sigmund Freud Frases de Sigmund Freud

Si uno se mantiene fiel amante de lo que realmente vale la pena amar, y no un residuo insignificante del amor y las cosas indignas y sin sentido, obtendrá más felicidad y crecerá más fuerte.

Si uno siente la necesidad de algo grandioso, algo infinito, algo que lo haga sentir consciente de Dios, no necesita ir muy lejos para encontrarlo. Creo que veo algo más profundo, más infinito, más eterno que el océano en la expresión de los ojos de un pequeño bebé cuando se despierta por la mañana y se arrulla o se ríe porque ve el sol brillando en su cuna.

Si valgo algo más tarde, valgo algo ahora. Porque el trigo es trigo, incluso si la gente piensa que es una hierba al principio.

Siempre estoy haciendo lo que aún no puedo hacer, para aprender cómo hacerlo.

Siempre ha sido mi deseo pintar para aquellos que no conocen el lado artístico de una pintura.

Siempre siento que soy un viajero, que voy a algún lado y a algún destino.

Siempre tengo la esperanza de encontrar algo allí dentro, en el estudio del color.

Sólo delante del caballete pintando siento un poco de vida.

Solo hay un París y, por difícil que sea la vida, puede haber aquí, y si empeora y se hace más difícil, el aire francés aclara el cerebro y hace el bien, un mundo de bien.

Su pincel está al servicio de su espíritu.

Sueño mis pinturas y luego pinto un sueño.

Sufrir sin quejarse es la única lección que debemos aprender en esta vida.

Tenga cuidado de no ser de mente cerrada, o tener miedo de leer lo que está bien escrito, todo lo contrario, tales escritos son una fuente de consuelo en la vida.

Tengo una fe absoluta en el arte.

Todo en la tierra cambia, no tenemos una ciudad permanente aquí, es la experiencia de todos. Que es la voluntad de Dios que nos separemos de lo que es más querido en la tierra: nosotros mismos cambiamos en muchos aspectos, no somos lo que fuimos, no seguiremos siendo lo que somos ahora.

Todos mis días no son lo bastante lúcidos como para escribirte con cierta lógica.

Trabajando duro, viejo, espero hacer algo bueno algún día. No lo hago todavía, pero lo persigo y lucho.

Trabajo por necesidad, para no sufrir estos tormentos.

Trabajo tan diligentemente en mis lienzos como lo hacen los trabajadores en sus campos.

Trato cada vez más de ser yo mismo, y me importa relativamente poco si la gente aprueba o desaprueba.

Tu profesión no es lo que te trae a casa tu cheque de pago semanal, tu profesión es lo que tienes que hacer aquí en la tierra para hacer, con tanta pasión y tanta intensidad que se convierte en un llamado espiritual.

Una buena imagen es equivalente a una buena acción.

Una de las cosas más bellas para hacer es pintar la oscuridad, que sin embargo tiene luz.

Una mujer no envejece mientras ama y es amada.

Uno comienza plagándose sin ningún propósito para ser fiel a la naturaleza, y concluye trabajando en silencio desde la propia paleta, y luego la naturaleza es el resultado.

Uno debe aprender a leer, así como uno debe aprender a ver y aprender a vivir.

Uno debe aprovechar la realidad del destino y eso es todo.

Veo en mi obra un eco de lo que hay en la naturaleza. La naturaleza me ha hablado, me ha contado algo y yo lo he anotado en estenografía.

Y cuando leo, y realmente no leo tanto, solo unos pocos autores, unos pocos hombres que descubrí por accidente, hago esto porque miran las cosas de una manera más amplia, más suave y más cariñosa que yo, y porque conocen mejor la vida, para que yo pueda aprender de ellos.

Yo busco ahora exagerar lo esencial. No quiero reproducir exactamente lo que tengo delante de los ojos, sino que me sirvo arbitrariamente del color para expresarme con más fuerza.

Yo, por mi parte, estoy decidido a no tener más armas que mi pincel y mi pluma.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: