Frases Breves de Winston Churchill

Winston Churchill
Frases de Winston Churchill

Biografía Breve de Winston Churchill.

Winston Leonard Spencer Churchill conocido como Winston Churchill, nació en Oxfordshire, Londres el 30 de noviembre de 1874, fue un político, escritor, militar y Primer Ministro de Gran Bretaña entre los años 1940 -1945, durante la Segunda Guerra Mundial, logrando una gran victoria junto a sus aliados.

Nació en el Palacio de Blenheim, nieto del séptimo duque de Marlborough, su madre era de ascendencia americana. Estudió en las prestigiosas escuelas de Ascot y Harrow, siendo un estudiante brillante pero bajo promedio. Falló dos veces el examen de admisión en la Academia Militar, sin embargo, logró destacarse en especial en temas de estrategias.

Renunció a la academia y se inscribió en el Partido Conservador, perdiendo el escaño, por ello elige ir a África como corresponsal, donde es secuestrado y huye convirtiéndose en un personaje popular y ganando un escaño en la Cámara de los Comunes en 1900.

Por sus declaraciones polémicas, perteneció a varios partidos, fue Ministro de Comercio y Ministro del Interior, reorganizó la armada británica pero en 1915 se ve obligado a dimitir por el fracaso de la batalla de los Dardanelos.

Con un nuevo gobierno, Churchill es nombrado Ministro de Armamento en 1917, durante la postguerra estuvo ocupando puestos secundarios. En 1924 vuelve a los Conservadores, ocupa el cargo de Ministro de Hacienda, y luego se retira por 10 años de la política y se dedica a escribir libros.

Fue uno de los que denunció el peligro que representaba Adolfo Hitler y el nazismo, el 1 de septiembre de 1939 es llamado para ocupar un cargo en el Almirantazgo y fue nombrado Primer Ministro el 10 de mayo de 1940, promulgó la frase solo puedo ofrecer sangre, sudor y lágrimas. Su desempeño obtuvo la victoria junto a sus aliados. A pesar de la victoria, dos meses después de terminar la guerra, pierde su puesto de Primer Ministro y se convierte en oposición.

Fue elegido nuevamente en 1951 y reelegido en 1959, fue galardonado con el Premio nobel de Literatura por sus memorias de la segunda Guerra Mundial y siguió siendo una figura de peso en la vida política del Reino Unido. Muere el 24 de enero de 1965 como un héroe.

Mejores Frases de Churchill.

“¿Para qué engañar a la nación? ¿Para qué sirve el parlamento, si no es el lugar en el que se pueden hacer declaraciones ciertas ante el pueblo?”.

“¿Tiene enemigos? Muy Bien, eso significa que usted ha defendido algo con convicción, en algún momento de su vida”.

“A cada uno le llega un momento en el que alguien le ofrece la oportunidad de hacer algo especial y único para lo que son buenos. Qué tragedia sería si ese momento llega y no nos encuentra preparados”.

“A veces, cuando la fortuna frunce el ceño con más rencor, prepara sus más deslumbrantes regalos”.

“Actitud es esa pequeña cosa que marca una gran diferencia”. 

“Ahora no es el final. Ni siquiera es el comienzo del final. Pero es, quizás, el final del principio”.

“Ahora que poderosas poblaciones son lanzadas contra otras […] una guerra europea no acabaría sino con la ruina del vencido y con el agotamiento y el hundimiento comercial, casi tan fatal como el del vencido, del vencedor”.

“Al cabo de cinco días había vencido mi repugnancia por el whisky. Y una vez hube tomado gusto, la repugnancia que sentía por el whisky se transformó rápidamente en una gran afición, y hasta la actualidad, si bien siempre he dado pruebas de cierta temperancia, nunca he dudado, llegada la ocasión de hacer honor al refresco fundamental y permanente del oficial blanco en Oriente”.

“Algunos hombres cambian de partido por el bien de sus principios; otros cambian de principios por el bien de sus partidos”.

“Antes de poder inspirar emoción, debes empaparte en ella. Antes de que puedas generar lágrimas en los demás, las tuyas tienen que fluir. Para convencerlos a ellos, primero debes creer”.

“Aquellos que pueden ganar una guerra rara vez pueden construir una buena paz, y aquellos que podrían construir una buena paz nunca habrían ganado la guerra”.

“Aunque la estrategia sea hermosa, ocasionalmente deberías ver los resultados”.

“Cada día progresas. Cada paso tendrá frutos. Sin embargo, siempre habrá un camino largo y empinado frente a ti, un camino de mejoras. Nunca llegarás al final del camino, pero eso no desanima sino que da alegría y gloria a la caminata”.

“Cada día uno debe preguntarse a sí mismo si no está aceptando con demasiada facilidad las soluciones negativas”.

Frases de Nelson Mandela

“Ciertamente no soy de los que necesita ser empujado. De hecho, si acaso yo soy el que empuja”.

“Ciudadanos sanos es el mejor activo que cualquier país puede tener”.

“Cometerás toda clase de errores, pero siempre y cuando seas generoso, sincero y fiero, no puedes hacerle daño al mundo o herirlo gravemente”.

“Conocer a Franklin Roosevelt fue como abrir tu primera botella de champán”.

“Construir debe de ser una de las tareas más laboriosas, que puede tomar años. Destruir debe de ser el acto más irreflexivo, que puede tomar un solo día”.

“Coraje es lo que se necesita para levantarse y hablar; coraje es también lo que se necesita para sentarse y escuchar”.

“Creas tu propio universo a medida que avanzas”.

“Cuando era joven, me impuse como norma no tomar nunca una copa antes de comer. Ahora, mi regla es no hacerlo antes del desayuno”.

“Cuando era un joven soldado en la Guerra de los Boer, el agua no era adecuada para beber. Para hacerla más sabrosa, tuvimos que añadir whisky. Con diligencia y esfuerzo, he aprendido a apreciarlo”.

“Cuando estoy en el extranjero, tengo como norma nunca criticar o atacar al gobierno de mi propio país. Recupero el tiempo perdido cuando vuelvo a casa”.

“Cuando las águilas están en silencio, los loros empiezan a parlotear”.

“Cuando logras que algo sea como querías que fuese, déjalo quieto”.

“Cuando no hay enemigos dentro, los enemigos de afuera no te pueden herir”.

“Cuando se nos acaba el dinero, tenemos que comenzar a pensar”. 

“Cuando tienes que matar a un hombre, no cuesta nada ser educado”.

“Cuanto más atrás puedas mirar, más adelante verás”.

“De lo que estoy absolutamente seguro es de que, si comenzamos una discusión entre el pasado y el presente, descubriremos que hemos perdido el futuro”.

“De nada sirve decir ‘Lo estamos haciendo lo mejor posible’. Tienes que hacer lo que sea necesario para tener éxito”.

“Debemos mostrar misericordia pero no pedirla”.

“Debemos tener cuidado con las innovaciones innecesarias, especialmente cuando nos guiamos por la lógica”.

“Defenderemos nuestra isla, cueste lo que cueste, lucharemos en las playas, lucharemos en las pistas de aterrizaje, lucharemos en los campos y en las calles, lucharemos en las colinas; nunca nos rendiremos”.

“Dejad, pues, el pasado a la Historia, pues yo tengo la intención de escribirla”.

“Desde profundas complejidades, emergen profundas simplicidades”. 

“Dicen que nadie es perfecto y también dicen que la práctica te hace perfecto. Quisiera que se pusieran de acuerdo”.

“Dile a Lord Privy que estoy sentado en privado y solo puedo atender una mierda a la vez”.

“Donde hay un gran margen para la libertad de expresión hay siempre una cierta cantidad de opinión estúpida”.

“Dormimos seguros de noche porque hay hombres duros que están preparados para llevar violencia a aquellos que podrían hacernos daño”.

“EE. UU. hace invariablemente lo correcto, después de haber agotado el resto de alternativas”.

“El amor por la tradición nunca ha debilitado a una nación. De hecho, ha fortalecido a las naciones en sus momentos de peligro”.

“El buen coñac es como una mujer. No hay que asaltarla. Hay que mimarla y calentarla en tus propias manos antes de sorberla”.

“El carácter se manifiesta en los grandes momentos, pero se construye en los pequeños”.

“El coraje es la cualidad humana más estimada porque es la cualidad que garantiza todas las demás”.

“El crecimiento antinatural y cada vez más veloz de las clases de mente débil e insanas, acoplada como lo está a una firme restricción de los linajes acaudalados, enérgicos y superiores, constituye un peligro nacional y racial que no es posible exagerar… Siento que hay que cortar y serrar la fuente de donde viene este torrente de locura antes de que pase otro año”.

“El esfuerzo continuo, no la fuerza o inteligencia, es la llave para desatar nuestro potencial”.

“El éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo”.

“El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatal, es el coraje para continuar lo que cuenta”.

“El gin tonic ha salvado más vidas y mentes inglesas, que todos los doctores del Imperio”.

“El golf es un juego cuyo objetivo es golpear una pelota pequeña en un hoyo aún más pequeño, con armas particularmente mal diseñadas para el propósito”.

“El gran y buen hombre rara vez son el mismo”.

“El mejor argumento en contra la democracia es cinco minutos de conversación con el votante promedio”.

“El optimista ve lo invisible, siente lo intangible, y logra lo imposible”.

“El precio de la grandeza es la responsabilidad”.

“El presidente Roosevelt olvida con frecuencia que hay siete millones de polacos en los Estados Unidos… Siete millones de electores”.

“El primer deber de la universidad es enseñar sabiduría y no un oficio; carácter y no tecnicismos. Queremos muchos ingenieros en el mundo moderno, pero no queremos un mundo de ingenieros”.

“El problema de nuestra época consiste en que los hombres no quieren ser útiles sino importantes”.

“El socialismo es como un sueño. Tarde o temprano despierta a la realidad”.

“El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, y la cúspide de la envidia, su virtud inherente es compartir con igualdad la miseria”.

“El verdadero genio reside en la capacidad de evaluar información incierta, conflictiva y peligrosa”.

“El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de la riqueza; la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de la miseria”.

“Emplea tu tiempo en mejorarte a ti mismo mediante los escritos de otros hombres, para que puedas llegar fácilmente a lo que otros han conseguido trabajado duramente”.

“En el transcurso de mi vida a menudo tuve que comer mis propias palabras, y debo confesar que siempre he encontrado una dieta sana”.

“En finanzas, todo lo que es agradable es inseguro y todo lo que es seguro es desagradable”.

“En la guerra, como en la vida, a menudo es necesario, cuando algún objetivo ha fallado, tomar la mejor alternativa, y si es así, es una locura no trabajar por ella con todas tus fuerzas”.

“En la guerra, resolución. En la derrota, desafío. En la victoria, magnanimidad. En la paz, buena voluntad”.

“En lo personal, siempre estoy listo para aprender, aunque no siempre me gusta que me enseñen”.

“Es algo bueno ser honesto, pero también es muy importante tener razón”.

“Es bueno para un hombre sin educación leer libros de citas”.

“Es el pueblo el que controla al gobierno, no el gobierno el que controla al pueblo”.

“Es maravilloso los grandes avances que se pueden lograr cuando hay un propósito determinado detrás de ellos”.

“Es más agradable tener el poder de dar que de recibir”.

“Es siempre sabio mirar adelante, pero difícil mirar más allá de lo que puedes”.

“Es un error tratar de mirar demasiado lejos. En la cadena del destino solo se puede agarrar un eslabón a la vez”.

“Escribir un libro es una aventura. Cuando se empieza es como un juguete y luego una diversión, entonces se convierte en una amante, y luego se convierte en un maestro, y luego en un tirano, y luego en la última etapa; cuando ya estás a punto de reconciliarte a su servicio, matas al monstruo y lo lanzas al público”. 

“Este informe, por su propia longitud, se defiende contra el riesgo de ser leído”.

“Este no es el final de la guerra, ni tan siquiera el principio del fin. Es, tal vez, el final del principio”.

“Estos no son días oscuros, estos son grandes días, los más grandes que nuestro país ha vivido”.

“Estoy de acuerdo con mi programa original, sangre, trabajo, lágrimas y sudor… a lo que añadí cinco meses después muchas deficiencias, errores y decepciones”.

“Estoy muy satisfecho con lo mejor”.

“Estoy preparado para conocer a mi Creador. Si mi Creador está preparado para la dura prueba de conocerme a mí, es otro asunto”.

“Estoy preparando mis observaciones improvisadas”.

“Estudia historia. En la historia están todos los secretos del arte de gobernar”.

“Existe un solo deber, solo un camino seguro, y ese es tratar de tener la razón y no tener miedo de hacer o decir lo que usted cree que es correcto”.

“Existe una terrible cantidad de mentiras que andan por el mundo, y lo peor de todo es que la mitad de estas mentiras son verdaderas”.

“Existen tres tipos de personas: aquellas que se preocupan hasta la muerte, las que trabajan hasta morir y las que se aburren hasta la muerte”.

“Hay algo en los caballos que es bueno para el ser interior de un hombre”.

“Hay dos cosas que son más difíciles que hacer un discurso después de la cena: subir una pared que se inclina hacia ti y besar a una chica que se inclina lejos de ti”.

“Hay una olvidada, casi prohibida palabra, que significa más para mí que cualquier otra. Esa palabra es Inglaterra”.

“Jamás en la historia del conflicto humano, tantos debieron tanto a tan pocos”.

“Juega por más de lo que te puedes permitir perder, solo entonces aprenderás el juego”.

“La caída del tirano Perón en Argentina es la mejor reparación al orgullo del Imperio y tiene para mí tanta importancia como la victoria de la segunda guerra mundial, y las fuerzas del Imperio británico no le darán tregua, cuartel ni descanso en vida, ni tampoco después de muerto”.

“La democracia es la peor forma de gobierno, a excepción de las demás”.

“La dignidad de un primer ministro es como la virtud de una mujer, no es susceptible de disminución parcial”.

“La diplomacia es el arte de enviar a la gente al infierno de tal manera que ellos soliciten direcciones”.

“La forma de traer bebés al mundo es un asunto extraordinario… no sé cómo a Dios se le ocurrió algo así”.

“La guerra es, sobre todo, un catálogo de errores garrafales”. 

“La historia la escriben los vencedores”.

“La historia será benévola conmigo porque tengo la intención de escribirla”. 

“La India es un término geográfico. No es más nación que el Ecuador”.

“La lección más grande en la vida es saber que hasta los tontos llegan a tener a veces la razón”.

“La política es casi tan excitante como la guerra y casi igual de peligrosa. En la guerra solo te pueden matar una vez, pero en política muchas veces”.

“La política es la capacidad de predecir lo que va a suceder mañana, la próxima semana, el próximo mes y el próximo año. Y de tener la habilidad luego de explicar por qué no sucedió”.

“La política no es un juego, es un negocio serio”.

“La verdad es intocable. La malicia puede atacarla, la ignorancia puede descarrilarla, pero el final siempre estará ahí”.

“La vida está llena de oportunidades para mantenernos callados”.

“Las actitudes son más importantes que las aptitudes”.

“Las batallas se ganan con asesinatos y maniobras. Los grandes generales, mientras más contribuyen en las maniobras, menos asesinatos se requieren”.

“Las cometas se elevan más altas contra el viento, no a favor de él”.

“Las dificultades dominadas son oportunidades ganadas”.

“Las dudas se pueden apartar con acciones”.

“Las palabras cortas son mejores y las palabras antiguas las mejores de todas”.

“Lo más importante de la educación es el apetito”.

“Los árboles solitarios, si llegan a crecer, crecen fuertes”.

“Los dictadores van de un lado a otro montados en tigres de los que no se atreven a desmontar. Y los tigres tienen hambre”.

“Los fascistas del futuro serán los antifascistas”.

“Los hombres tropiezan ocasionalmente con la verdad, pero la mayoría de ellos se levantan y se apresuran a irse como si nada hubiera pasado”.

“Los imperios del futuro son los imperios de la mente”.

“Los ingleses saben cómo hacer las mejores cosas. Aquello que llamamos salir del paso es simplemente una habilidad para lidiar con lo inevitable”.

“Los problemas de la victoria son más agradables que los de la derrota, pero no son menos difíciles”.

“Los que se han encontrado con el señor Hitler cara a cara en asuntos públicos o en términos sociales han podido apreciar que se trata de un político altamente competente, ponderado, bien informado, de modales agradables y una desarmante sonrisa”.

“Malos serían los consejeros, oscuro sería el día en que nos embarcásemos en la más absurda, fútil y fatal de todas las guerras, una guerra con los Estados Unidos”.

“Me gusta el hombre que sonríe cuando pelea”.

“Me gustan los cerdos. Los perros nos admiran, los gatos nos miran con desprecio, los cerdos nos tratan como iguales”.

“Me preguntan: ‘¿Cuál es nuestra política?’ Y yo les digo: Combatir por mar, por tierra, por aire, con toda nuestra voluntad y con toda la fuerza que nos dé Dios; combatir contra una tiranía monstruosa, jamás superada en el catálogo oscuro y lamentable de crímenes humanos. Ésa es nuestra política. Me preguntan: ‘¿Cuál es nuestro objetivo?’ Puedo responder con dos palabras: la victoria, la victoria a toda costa, la victoria a pesar del terror; la victoria por largo y difícil que sea el camino; porque sin la victoria no hay supervivencia”

“Mejorar es cambiar; ser perfecto es cambiar a menudo”.

“Mi esposa y yo hemos tratado de desayunar juntos en los últimos 40 años, pero fue tan desagradable que tuvimos que parar”.

“Mi logro más brillante fue mi habilidad de ser capaz de persuadir a mi mujer de casarse conmigo”.

“Mis gustos son simples. Me satisfago con las mejores cosas”.

“Moldeamos nuestras vidas, y luego nuestras vidas nos moldean a nosotros”.

“Nadie puede calcular lo que se ha llamado ‘la inestimada suma del dolor humano’”.

“Nadie puede garantizar el éxito en la guerra, solo ser digno de él”.

“Ningún gobierno puede dar algo que no lo haya tomado de usted en primer lugar”.

“No dejes que los amplios planes para un nuevo mundo desvíen tus energías de salvar lo que queda de lo viejo”.

“No desesperen, no se rindan ante la violencia ni la tiranía; sigan adelante y mueran, si es preciso, antes que dejarse vencer”.

“No entiendo estos remilgos contra el uso del gas. Estoy completamente a favor de usar gases venenosos contra las tribus incivilizadas”.

“No es suficiente que hagamos todo lo posible, a veces hay que hacer lo que se requiera”.

“No es un momento para la comodidad y el confort. Es el momento de la osadía y la resistencia”.

“No fallaremos ni flaquearemos. No nos debilitaremos ni nos cansaremos. Ni el choque repentino de la batalla ni las prolongadas tareas de vigilancia ni el esfuerzo nos desgastarán. Danos las herramientas y terminaremos el trabajo”.

“No hay duda de que es alrededor de la familia y del hogar que las virtudes más grandes, las más dominantes de los seres humanos, se crean, se fortalecen y se mantienen”.

“No me interrumpas mientras te estoy interrumpiendo”.

“No nos hablemos de días más oscuros; hablemos más bien de días más duros. Estos no son días oscuros, estos son días maravillosos, los mejores días que nuestro país haya vivido”.

“No odio a nadie, excepto a Hitler y eso es profesional”.

“No puedo aparentar ser imparcial sobre los colores. Me regocijo con los brillantes y siento pena por los pobres marrones”.

“No puedo pronosticar cuál será la reacción de Rusia. Es una acertijo envuelto en un misterio dentro de un enigma”.

“No siempre he estado equivocado. La Historia me dará la razón, particularmente si yo escribo esa Historia”.

“No sirve de nada defender gobiernos o partidos a menos que defiendas lo peor por lo que son atacados”.

“No tengo nada que ofrecer, excepto sangre, sudor, lágrimas y fatiga”.

“No voy a mentir diciendo que, si tuviera que elegir entre el comunismo y el nazismo, elegiría el comunismo”.

“Nos enfrentamos a un valiente y hábil oponente y, si puedo decir tal cosa a través de la destrucción de la guerra, a un gran general”.

“Nos ganamos la vida con lo que obtenemos, pero construimos una vida con aquello que damos”.

“Nunca cedas, nunca te rindas, nunca, nunca, nunca, en nada, grande o pequeño, largo o corto, nunca cedas ante tus convicciones de honor y sentido común. Nunca te rindas ante la fuerza, nunca cedas ante el poder aparentemente abrumador del enemigo”.

“Nunca hay que darle la espalda a un peligro amenazador ni intentar huir de él. Si lo haces, estarás duplicando el peligro. Pero si lo enfrentas, reducirás el peligro a la mitad”.

“Nunca he aceptado lo que mucha gente ha dicho amablemente, es decir, que he inspirado a la nación. Era la nación y la raza que habitaba en ella la que tenía el corazón de león Yo solo tuve la suerte de ser llamado para dar el rugido”.

“Nunca he tenido indigestión por comerme mis palabras”.

“Nunca llegarás a tu destino si te detienes a tirarle piedras a cualquier perro que ladre”.

“Nunca me preocupo por la acción, sino por la inacción”.

“Odio a los indios. Son un pueblo asqueroso con una religión asquerosa”.

“Para bien o para mal, el dominio del aire es hoy la máxima expresión del poderío militar. Las flotas y los ejércitos, aunque necesarios, deben aceptar un lugar subordinado”.

“Por difícil y prolongada que sea la terrible experiencia no intentaremos llegar a ningún acuerdo ni toleraremos la menor negociación; tal vez demostremos misericordia, pero no la pediremos”.

“Preguntas que cuál es el objetivo. Puedo responderte en una palabra. Victoria”.

“Puede que la crítica no sea agradable, pero es necesaria. Cumple la misma función que el dolor en el cuerpo humano. Llama la atención de un estado de cosas no saludable”.

“Puede que tenga que luchar cuando no haya esperanza de victoria, porque es mejor perecer que vivir como esclavos”. 

“Que una nación intente prosperar poniéndose impuestos es como que un hombre que está de pie sobre una cubeta quiera levantarse a sí mismo por el asa”.

“Quien no es liberal cuando es joven, no tiene corazón. Quien no es conservador cuando es viejo, no tiene cerebro”.

“Quizás es mejor ser irresponsable y correcto, que ser responsable e incorrecto”.

“Recordad siempre que he sacado más del alcohol de lo que el alcohol ha sacado de mí”.

“Rusia es un aliado dudoso, cuyas probabilidades de éxito son mínimas”.

“Sacaremos del corazón del mismo sufrimiento los medios de inspiración y supervivencia”.

“Se le dio la posibilidad de elegir entre la guerra y el deshonor. Usted escogió el deshonor y tendrá la guerra”.

“Se pueden usar gases que causan grandes inconvenientes y podrían propagar un terror vivo y, sin embargo, no dejarían efectos permanentes serios en la mayoría de los afectados”.

“Si Hitler invadiera el infierno, yo haría un discurso en la Cámara de los Comunes con referencias favorables al diablo”.

“Si hubiera sido italiano, estoy seguro de que habría estado sin reservas con vosotros, de principio a fin, en tu lucha triunfante contra los apetitos y las pasiones bestiales del leninismo”.

“Si la larga historia de nuestra isla fuera a acabar al fin, dejémosla que acabe solo cuando cada uno de nosotros quede en el suelo, ahogándose en su propia sangre”.

Frases de Martin Luther King

“Si nuestro país fuera derrotado, desearía que encontráramos un campeón tan indomable como el señor Hitler para restaurar nuestro coraje y conducirnos otra vez al lugar que nos corresponde entre las naciones”.

“Si tienes algo importante que hacer, no trates de ser sutil o inteligente. Golpea una vez. Luego vuelve y golpea otra vez y otra vez. Luego golpea una tercera vez, un golpe tremendo”.

“Si tienes diez mil regulaciones, destruyes el respeto por la ley”.

“Si uno tiene que someterse, es un desperdicio no hacerlo con la mejor elegancia posible”.

“Si vas pasando por un infierno, sigue caminando”.

“Siempre hemos encontrado a los irlandeses un poco raros. Se niegan a ser ingleses”.

“Sin comentarios es una expresión esplendida. La uso una y otra vez”.

“Sin ejecución, el pensamiento es mera desidia”. 

“Sin una inmensurable y perpetua incertidumbre, el drama de la vida humana sería destruido”.

“Sobrevivimos con lo que obtenemos, vivimos una vida con lo que nos dan”.

“Solo hay una obligación, solo un camino seguro, y es, intentar estar en lo cierto, y no temer hacer o decir lo que crees que es lo correcto”.

“Somos amos de las palabras que no decimos pero esclavos de las que dejamos ir”.

“Soy optimista. No parece muy útil ser otra cosa”.

“Sus mayores miedos son creados por su imaginación. No ceda a ellos”.

“Temer es una reacción. El coraje es una decisión”.

“Tiene todas las virtudes que no me gustan y ninguno de los vicios que admiro”.

“Toda la historia del mundo se resume en el hecho de que, cuando las naciones son poderosas, no siempre son justas, y cuando desean ser justas, ya no son poderosas”.

“Todas las grandes cosas son simples, y muchas se pueden expresar en una sola palabra: libertad, justicia, honor, deber, misericordia, esperanza”.

“Todo el mundo está a favor de la libertad de expresión. Apenas pasa un día sin que ésta sea exaltada. Pero para algunas personas, la idea de libertad de expresión es que ellos son libres de decir lo que quieren, pero si otro les responde, eso es un atropello”.

“Todo el mundo tiene su día y algunos días duran más que otros”.

“Todos los días se puede progresar. Cada día puede ser fructífero. Sin embargo tendrás que estirarte ante un cada vez más largo, siempre ascendente y más exigente camino. Sabes que nunca llegarás al final de tu viaje. Pero esto, lejos de desalentarte, solo se suma a la alegría y satisfacción de la subida”.

“Todos los hombres cometen errores, pero sólo los sabios aprenden de sus errores”.

“Un apaciguador es alguien que alimenta a un cocodrilo con la esperanza de que se lo coma de último”.

“Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema”.

“Un hombre hace lo que debe, a pesar de las consecuencias personales, a pesar de los obstáculos, peligros y presiones, y eso es la base de la moral humana”.

“Un magnífico éxito siempre es acompañado de un enorme riesgo de fracaso”. 

“Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad”.

“Un prisionero de guerra es un hombre que intenta matarte y falla, luego te pide que no lo mates a él”.

“Una broma es algo muy serio”.

“Una mentira habrá dado la vuelta al mundo antes de que la verdad tenga la oportunidad de ponerse los pantalones”.

“Una mentira pequeña necesita un guardaespaldas de grandes mentiras para protegerla”.

“Una nación que olvida su pasado no tiene futuro”.

“Una sociedad donde los hombres no pueden decir lo que piensan, no puede durar mucho”.

“Una vez grabadas en la memoria, las citas le inspiran a uno muchas ideas. También despiertan el deseo de conocer a los autores y sus obras”.

“Una vez, el presidente Roosevelt me dijo que estaba preguntando al público cómo debería llamar la guerra. Sin dudar le dije ‘La Guerra Innecesaria’”.

“Ven a esos dictadores en sus pedestales, rodeados por las armas de sus soldados y de sus fuerzas policiales. Sin embargo, en sus corazones, hay un miedo profundo”.

“Winston, si yo fuera tu esposa te pondría veneno en la taza del café. A lo que Churchill le respondió: –Nancy, si Yo fuera tu esposo, ¡me la tomaría!.

“Y en donde sea que los hombres estén peleando en contra del barbarismo, de la tiranía, de la masacre, a favor de la libertad, de la ley y el honor, que sepan que la fama de sus acciones será celebrada mientras el mundo siga girando”.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: